FELIZ PRIMAVERA Y DÍA DEL ESTUDIANTE
¿TE ACORDAS?
FELIZ PRIMAVERA Y DÍA DEL ESTUDIANTE
¿TE ACORDAS?
EDUCACIÓN FÍSICA PROFE NORMA TODOS LOS GRADOS
AHORA TE DEJO COMO SIEMPRE ALGUNA SUGERENCIA PARA HACER TU TRABAJITO PODES ELEGIR EL QUE QUIERAS ,PERO LO IDEAL ES QUE SEAS EL MAS ORIGINAL Y CREES EL TUYA PROPIO.VAS A VER VA ESTAR SÚPER BUENO Y DIVERTIDO,
“Gran kermes familiar”
Hola chicos como están!!! Espero que muy bien, les comento que sigo recibiendo los juegos de la kermes y me gusta mucho como los están armando y como participa la familia. Recuerden que esta es la ÚLTIMA semana para hacerlo y poder preguntar y sacarse las dudas.
No te quedes afuera!!! Espero tu juego!!!!
Acá les dejo unas ideas:
A pensar y armar el juego!!! Chau chau! 😘
Hola chicos!!
Les comparto trabajos que han hecho sus compañeros para la Kermes.
Vamos que falta poquito para presentarlos todos en un video y se va a elegir el más original! 🤗🤗🎉🎉
Abrazo!!
Profe Ely😘😘
Manuela
Continuidad Pedagógica.
Área: Ciencias Naturales. Matemática
6to B
SEMANA 25
¡Hola, chicos!! ¿Cómo están? Espero que muy bien.
Comienza una nueva semana de trabajo y sorpresas para ustedes chicos.
¡¡Les deseo un buen inicio de semana!!
Las
actividades de esta semana…Ciencias Naturales: Atmósfera.
Matemática: Números decimales.
HAGAN CLICK EN EL ÁREA
ASÍ RECIBIMOS A LA PRIMAVERA!!🐛🍀🌻🦋🐞🌺💐 ESPERAMOS QUE LES GUSTE!!🥰
SEMANA DEL 28/ 09 AL 02/10
Buenos días!!! Esta semana les proponemos trabajar, como siempre, con muchas ganas, sabemos que es difícil pero también sabemos que reunirnos en las salas y en las videollamadas sirvió para encontrarnos, sacarnos dudas, conversar, jugar y distraernos un rato. Queremos que sepan que estamos para ayudarlos, no tengan miedo y no duden en consultar sus dudas e inquietudes, esta tarea es conjunta cada uno tiene que brindar un poquito de esfuerzo. Nos vemos en la semana!!!!!! A trabajar!!!!
https://drive.google.com/file/d/1G0wwC_mGy_lobS0vDrF9iNGT4TBGhO3H/view?usp=sharing
HOLA FAMILIAS!
Llegó el día ¡Los invitó a participar de la Maratón de Lectura..
Entrá al siguiente enlace y súmate!
https://es.padlet.com/bibliotecaep79longchamps/z0ljt97omeapzj2c
SEMANA
DE EMOCIONES
¡HOLA
PEQUES!
ESTA
SEMANA QUIERO PROPONERLES ALGO DIFERENTE, QUE TRABAJEMOS SOBRE NUESTRAS
EMOCIONES.
¡SÍ!
NUESTRAS EMOCIONES…
MIRÁ COMO.
AQUÍ
VEMOS CARITAS CON DIFERENTES EMOCIONES Y COLORES.
Y AQUÍ UN CUADRO DONDE VAS A REGISTRAR TODOS LOS DÍAS COMO TE SENTIS. VAS A PINTAR EL COLOR DE LA CARITA DE LA EMOCIÓN QUE SIENTAS ESE DÍA, Y CONTAME PORQUE TE SENTÍS ASÍ.
Y
NO OLVIDES QUE TE QUIERO MUCHÍSIMO…
YA FALTA MENOS PARA VERNOS
MATEMÁTICAS
clase 8
Seguimos con el vivero
de Pablo
Martina es la encargada
de un salón de fiestas. Compró, en el vivero de Pablo, 480 flores para colocar
en los 16 floreros.
¿Cuántas flores hay que
colocar en cada uno para que no sobren flores y en cada florero haya la misma
cantidad?
Si Pablo vende la docena
de flores a $ 120 ¿ Cuánto gasto Martina?
Juego del gato con la tabla pitagórica
Mira el video explicativo del juego y práctica para jugar juntos en la sala
El tiempo verbal indica en qué
momento sucedieron los hechos. Los tiempos verbales del español son:
El PRESENTE: los hechos ocurren en el mismo momento en el
que se transmite el mensaje: El cacique descansa en el bosque de algarrobos.
EL PRETÈRITO O PASADO: los hechos sucedieron con anterioridad al
momento en que se transmite el mensaje: El pueblo agradeció a los dioses.
EL FUTURO: Los hechos sucederán posteriormente a la
emisión del mensaje: Los comechingones vencerán a sus enemigos.
1.
Marca
con una X en qué tiempos están conjugados los verbos del siguiente texto:
¿Logrará el indio llevar la
maravillosa planta a su pueblo? ¿Tostará las hojas para que no resulten
venenosas?
PRESENTE
PASADO
FUTURO
Reescribí el texto, en tu
carpeta, con los otros dos verbos conjugados (FUTURO- PRESENTE)
2.
Subraya
los verbos en el texto.
En sueños, el Inca miró las
grandes piedras, las guio hasta la orilla, las ordenó y con ellas armó un
puente. Cuando lo despertaron, comprobó que el puente era real. Maravillada, su
hija le dijo: Agradece a los dioses. ¡ atravesaremos el rio sin
perder tiempo! Avisaré a los demás.
En una tabla como la
siguiente, transcribe los tiempos conjugados indicando tiempo verbal.
Verbo conjugado |
Tiempo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CIENCIAS NATURALES
REPRODUCCION DE LAS PLANTAS
REPRODUCCION SEXUAL
1. OBSERVAMOS
EL VIDEO EXPLICATIVO DE LA REPRODUCCION “SEXUAL”.
1. ¿Cuál ES LA PARTE FEMENINA Y LA MASCULINA DE LA FLOR?¿EN CUAL DE ELLAS SE PRODUCE EL POLEN?
2. 2. EXPLICA COMO
SE REALIZA LA REPRODUCCION SEXUAL DE LAS PLANTAS , ES DECIR COMO SE DA ORIGEN A
UNA NUEVA PLANTA SEGÚN EL VIDEO.
3. 3. ESCRIBI SI ESTAS AFIRMACIONES SE TRATAN DE LA REPRODUCCION SEXUAL O
ASEXUAL DE LAS PLANTAS.
·
SE PRODUCE EN LA FLOR DE LA PLANTA.
·
SE REPRODUCE POR MEDIO DE LA SEMILLA.
·
PUEDE GENERARSE DE UNA PARTE DE LA PLANTA.
·
LA PLANTA OBTENIDA SERA IDENTICA A LA PLANTA PROGENITORA.
·
TIENE UNA PARTE MASCULINA Y FEMENINA.
·
FORMAN ESPORAS QUE DAN ORIGEN A UNA NUEVA PLANTA.
·
EN ELLA SE FORMA EL POLEN.
4. OBSERVA LA SIGUIENTE SITUACION Y LUEGO RESPONDE
¿TE PARECE QUE ES POSIBLE QUE UNA PLANTA
ENTERA CREZCA DE UNA HOJA?
¿Qué TIPO DE REPRODUCCION SERIA? ¿POR QUE?
Hola chicos/as soy el profe pablo de música, dejo una nueva actividad a realizar, espero la disfruten, cualquier consulta estoy a disposición, saludos y muchas gracias
Hola chicos/as soy el profe pablo de música, dejo una nueva actividad a realizar, espero la disfruten, cualquier consulta estoy a disposición, saludos y muchas gracias
Hi Students!!!😍😍
Hi Students!