3° A, B y C señoritas; Noelia, Noemí y Verónica

 Intensificación semana del 22/02 al 26/02

Comenzamos una nueva semana del periodo de Intensificación, seguiremos aún realizándolo de manera virtual hasta que se den las condiciones de presencialidad; comienza también  el programa FORTE            ( fortalecimiento de las trayectorias  educativas).

Para resolver las actividades que les proponemos esta semana deben ingresar al siguiente link

https://drive.google.com/file/d/1QPwBczr7t65cN1TDcxPVpP4Zw3ca4i12/view?usp=sharing


3era TAREA PDL Y MATEMATICA. SEÑOS ROMI Y VANE

 HOLA! CÓMO ESTÁN! ESPERAMOS QUE BIEN! UN ESFUERZO MAS QUE ES LA ÚLTIMA SEMANA DE FEBRERO PARA TRABAJAR! BESOS! 😘

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

1) ORDENA LAS SÍLABAS Y FORMA LAS PALABRAS.

2) ENCERRA LA PALABRA QUE CORRESPONDE AL DIBUJO.


MATEMÁTICA:




 

SEGUNDA TAREA, SEÑOS VANE Y ROMI

 BUEN DÍA, ESPERAMOS QUE ESTÉN MUY BIEN Y CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO!

HOY LES DEJAMOS UNA TAREA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y OTRA DE MATEMÁTICA.

CUALQUIER DUDA NOS CONSULTAN VÍA WHATSAAP. CARIÑOS.

Más números

1-Completá el cuadro de números del 100 al 200

100

 

 

 

 

 

 

 

 

 

110

 

 

 

 

 

 

 

 

 

120

 

 

 

 

 

 

 

 

 

130

 

 

 

 

 

 

 

 

 

140

 

 

 

 

 

 

 

 

 

150

 

 

 

 

 

 

 

 

 

160

 

 

 

 

 

 

 

 

 

170

 

 

 

 

 

 

 

 

 

180

 

 

 

 

 

 

 

 

 

190

 

 

 

 

 

 

 

 

 

200

2-Encerrá con color los siguientes números:

Ciento dieciocho

Ciento treinta y cuatro

Ciento sesenta y cinco

Ciento ochenta3-Escribí la fila del 160 y del 190

3-Escribí la fila del 160 y 190.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

1-       Releé el texto “El ratón Perez”

2-       Hacé la lista de palabras que aparecen dibujadas y hacé una oración con cada palabra.


Compensatorio 6to. Educación Física .

 Periodo de compensación de educación física 


1- juegos tradicionales. Explicar las reglas básicas del vóleibol y dibujar el campo de juego. (virtual) 


2- Juegos alternativos. Explicar las reglas básicas del juego "ultimate" (virtual) 


3- Construcción de juegos de mesa. (presencial) 


4- Desafíos corporales. (presencial)


Cualquier duda estoy a disposición. Nos vemos 😘 

5to grado INTENSIFICACION FEBRERO 2021

 

¡Hola a todxs...

y los recibimos con un fuerte abrazo virtual!

Empezamos a repasar algunos contenidos para que puedan afirmar lo que aprendieron. 

Practiquen mucho en casa y hagan todas las preguntas que sean necesarias a través del grupo. 



ya sabes ... hace click 

                 👇

ACTIVIDADES DE INTENSIFICACIÓN

JUEGO DEL 1








Período de compensación 5to educación física

 Periodo de compensación de educación física 


1- juegos tradicionales. Explicar las reglas básicas del vóleibol y dibujar el campo de juego. (virtual) 


2- Juegos alternativos. Explicar las reglas básicas del juego "ultimate" (virtual) 


3- Construcción de juegos de mesa. (presencial) 


4- Desafíos corporales. (presencial)

Cualquier duda me consultan. 

Nos vemos 😘 

Período de compensación 3roB .educación física

 Hola chicos como están, espero que muy bien. Les comento que hoy comenzamos con el período de compensación y para eso les traigo un trabajo práctico donde una parte se trabajará de forma virtual y la otra en forma presencial.

 Parte virtual :

1 - Unir con flechas según corresponda:




2- Articulaciones.
 Buscar en la sopa de letras las diferentes articulaciones del cuerpo y luego colocar el nombre en el muñeco de al lado. 



Parte presencial:

1- construcción de un juego de mesa o inventar uno nuevo. 

2 - Desafíos corporales. 


Los trabajos los pueden hacer y entregarlo la semana que viene en la clase presencial o mandármelo al privado con nombre, apellido y año. 

Nos vemos 😘 





Intensificación 3° A, B y C Señoritas: Noelia, Noemí y Verónica

 

Periodo de intensificación 3° A, B y C

Actividades para el periodo de intensificación primera semana miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de febrero 2021.

https://drive.google.com/file/d/1YEwHjY8awx2WhG7IhTJILPZteC0zU-d8/view?usp=sharing

ACTIVIDADES 4ºB INTENSIFICACIÓN

 ACTIVIDADES DEL 17/2 AL 19/2 



Prácticas del lenguaje 

Actividades presenciales


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

 

1-Lean el siguiente resumen del episodio Petit”Semana de las mascotas”


 


 

- Realiza un pequeño comentario escrito de tu mascota, si no la tienes imagina como te gustaría que fuera. Por lo menos de 5 renglones. No olvide el uso de las mayúsculas.

 

 

2- Lean nuevamente la presentación de Petit

 



 

3. Tadeo es peludo y, ¿qué más es? Miren la foto del perro y completen en sus cuadernos la siguiente oración. Pueden elegir palabras de la lista. ¡Ojo al piojo con las comas y el punto final! TADEO ES PELUDO, .........................., ......................... Y ........................... PEQUEÑO - GRANDE - MANCHADO - GRACIOSO - ANTIPÁTICO - CARIÑOSO – ABURRIDO

 


ACTIVIDAD 1 CLASES VIRTUALES 

Luego de la lectura de “ Petit: semana de las mascotas:

 

· ¿Por qué Petit llamó Antipático al pájaro?

· ¿Creen que Antipático fue solidario?

 

 · ¿Por qué Petit dice que Tadeo lo eligió a él?

 

2- AHORA CON TU MASCOTA

 

PRESENTACION DE TU MASCOTA:

¿Qué animal es?....................

¿Cómo se llama?...........................

¿ qué es lo más le gusta?..................

¿ Por qué lo elegiste?...............................

  

3- BUSCAR INFORMACIÒN SOBRE TU MASCOTA

su tamaño, su carácter, el lugar donde viven y otras características. 




Matemática 


ACTIVIDADES PRESENCIALES 


1-     Fernanda y Manuel juegan con la calculadora. Fernanda escribe un número de 4 cifras (sin repetir ninguno) en la calculadora; y para ganarle, Manuel tiene que escribir otro número de cuatro cifras (sin repetir cifras) que sea mayor que el que escribió ella.

a)      a)  Si Fernanda escribió 9.864, ¿qué número puede escribir Manuel para ganarle? ¿tiene una única posibilidad?

b)   b)   Si Fernanda comienza el juego ¿podrá ganar siempre? ¿por qué?

 

2-      EN LA FERRETERIA DE JUAN

Esta vez, juan les pidió a los chicos que les dictaran las cantidades que figuraban en las etiquetas de algunas cajas, para anotarlas en una lista.

Completa los números, con palabras o con cifras, según corresponda. 




Como a los chicos les costaba escribir los números grandes, juan les anoto algunos con palabras, para que practiquen la escritura de los números. Revisa los que hicieron los chicos y corregí los que consideres incorrectos.

 

 

Cinco mil quince 5.015  correcto/ incorrecto

Cuarenta mil cuatro   4.004       correcto/ incorrecto

Dos mil treinta         2.030           correcto/ incorrecto

Veintidós mil treinta 2.030         correcto/ incorrecto

 

 

Volver a escribir los incorrectos

……………………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………

 

Actividades virtuales 


1-     Con los siguientes dígitos armar el mayor y el menor número posible.

 

1, 7, 8, 2         mayor…………………

                        Menor………………..

 

3, 9, 1, 5         mayor………………..

                        Menor……………….

 

3,6, 8, 7           mayor………………

                         Menor……………...

 

 

2-     Escribí con palabras los siguientes números.

8.009

 ………………………………………………………………………………..

5.398

 ………………………………………………………………………………………….

3.092

 ………………………………………………………………………………………..

9.428

……………………………………………………………………………………..

1.428

……………………………………………………………………………………………….

 

 

10.196

………………………………………………………………………………………

 

Ahora ordenalos de menor a  mayor

…………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………..

 

 

 

 


1ºA y B Periodo: Febrero

 

POESÍA PARA DISFRUTAR (me leen)

LA GATA Y LA LUNA.


LA GATA MIRA LA LUNA

DESDE UNA SILLA EN LA COCINA.

 

ESTIRA LOS SUAVES BIGOTES

PARA SENTIR EL JUGO DEL ROCÍO.

 

SUS OJOS SE AMARILLAN

CON FUEGOS DE ESTRELLAS.

 

LA LUNA Y LA GATA

ESTÁN SOLAS EN LA NOCHE.

 

LA LUNA SIENTE COSQUILLAS DE BIGOTES.

 

ENTONCES SE ESTIRA

MÁS LARGA QUE NUNCA

 

Y LAME A UNA GATA

SENTADA EN UNA SILLA EN LA COCINA.

 

 

MARÍA ROSA MÓ  

Preguntas de comprensión:

 

  ¿Desde donde mira la luna la gata?

 

¿Qué estira la gata?

 

¿Quién siente cosquillas?

 

¿Quién es más larga que nunca?








Compensatorio 4to. Educación física

 Hola chicos, como están, espero que muy bien, les comento que con este trabajo practico iniciamos el período de compensación. 

1-  Capacidades condicionales. Nombrar y explicar cada una de ellas. (virtual) 

2- Capacidades coordinativas. Nombrar y explicar cada una de ellas. (virtual)

3 - Construcción de juegos de mesa. (presencial)

4- Desafíos corporales. (presencial)


ACLARACION:  realizar solo las preguntas virtuales (1 y 2) que deberán ser entregadas la semana que viene en la clase presencial.

 En caso de  no tener conexión, copiar las preguntas, hacerlas en casa y luego entregarlas la semana que viene en la clase presencial.

 Nos vemos 😘 

ACTIVIDADES FEBRERO 2DO

 Hola! Cómo están?Buen comienzo! Nos reencontramos para seguir practicando un poco más, a través de las siguientes actividades! Vamos!💪 Besitos😘

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

●LEE LA SIGUIENTE POESÍA, SOLO O CON AYUDA:


MATEMÁTICA: