SEÑO LAURA - 2° A

 SEMANA DEL LUNES 31  DE MAYO AL VIERNES  4 DE JUNIO


LES DEJO LAS  ACTIVIDADES DE ESTA SEMANITA. 

1)    EL DÍA Y LA FECHA, NO TE OLVIDES DE REGISTRAR COMO ESTÁ EL DÍA (SOLEADO, NUBLADO, LLUVIOSO)

2)    ESCRIBÍ TU NOMBRE COMPLETO (NOMBRES Y APELLIDOS)

3)    COPIÁ EL TÍTULO EN IMPRENTA MAYÚSCULA Y SUBRAYALO COMO TE ENSEÑÉ (CON REGLA Y UN COLOR QUE GUSTE)

 

DÍA LUNES 31 DE MAYO     

YO SOY _______________________

SEMANA PARA RECORDAR

ESTOS DÍAS LOS VAMOS A USAR PARA RECORDAR ALGUNAS LETRAS QUE VIMOS EL AÑO PASADO. TE PROPONGO TRABAJAR CON EL CUADERNILLO CON LAS FICHAS 25, 26, 27 Y 28 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

VAS A RECORTAR ESAS FICHAS, LAS VAS A COMPLETAR Y LA VAS A PEGAR EN TU CUADERNITO.

NO TE OLVIDES DE MANDARME TU VIDEÍTO LEYENDO LA ADIVINANZA DE LA FICHA 26. LO ESPERO CON MUCHAS ANSIAS

 

DÍA MARTES 1 DE JUNIO     

YO SOY _______________________


ANIMALES DE LA NATURALEZA

TODOS LOS ANIMALES TIENEN EL CUERPO FORMADO POR DIFERENTES PARTES.

MIRÁ LA IMAGEN DEL PUMA DE LA FICHA 5 DE CIENCIAS NATURALES.

AHORA TE PROPONGO QUE  COPIES EL NÚMERO QUE CORRESPONDE A CADA PARTE DEL CUERPO DE ESTE GATITO.



POR ÚLTIMO COMPLETÁ LA ACTIVIDAD DE LA FICHA 5 DE CIENCIAS NATURALES.

VAS A RECORTAR ESA FICHA, LA VAS A COMPLETAR Y LA VAS A PEGAR EN TU CUADERNITO.

DÍA MIERCOLES 2 DE JUNIO     

YO SOY _______________________

SEGUIMOS RECORDANDO

HOY RECORDAMOS LAS LETRAS P, S y D.

PARA ESO COMPLETÁ LAS FICHAS  29, 30 Y 31 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

 

VAS A RECORTAR ESAS FICHAS, LAS VAS A COMPLETAR Y LA VAS A PEGAR EN TU CUADERNITO.

 

DÍA JUEVES 3 DE JUNIO     

YO SOY _______________________

DISTINTAS FORMAS DE LLEGAR

TODOS LOS ANIMALES NECESITAN DESPLAZARSE PARA PODER BUSCAR  ALIMENTO, O PAREJAS PARA TENER CRÍAS. SIN EMBARGO NO TODOS LO HACEN DE LA MISMA MANERA. MIREMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

AHORA CON AYUDA DE UN ADULTO COMPLETÁ LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.

DÍA VIERNES 4 DE JUNIO     

YO SOY _______________________

¡QUÉ LÍO DE SÍLABAS!

PARA  ESTA ACTIVIDAD VAS A NECESITAR CORTAR 11 CUADRADITOS Y VAS A COPIAR LAS SÍLABAS QUE APARECEN EN LA FICHA 33 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.



LA IDEA ES QUE  PUEDAS MEZCLARLAS  Y ARMAR TODAS LAS PALABRAS QUE SE TE OCURRAN  Y LUEGO LAS ESCRIBAS EN EL RECUADRO QUE APARECE ABAJO EN LA FICHA.  ¡VAMOS QUE VOS PODÉS!








5°A Matematica- Seño Cris

Semana del 31/5 al 4/6. Aparte de trabajar Lenguaje y Ciencias Sociales tambien trabajaremos un poquito de matematica. 

 Varias veces lo mismo, que problema ...

a)- Hay 7 cajas con 100 paquetes de tus figuritas preferidas en cada uno. ¿ Cuántos paquetes hay en total?   ¿Cuales son tus figuras preferidas? 

b)- Platita, platita … te regalaron 18 billetes de $100 ¿Cuánto dinero tienes?


Multiplicacion y division por 10, 100, 1.000, ...

89 x 10 =                                                        253.000 : 10 =


89 x 100 =                                                      253.000 : 100 =


89 x 1.000 =                                                   253. 000 : 1.000 = 


¿Que pasa al multiplicar por 10, 100 y 1.000 ? ¿Y al dividir?


Efectuar estos cálculos en forma mental

128 x 1.000 =                                       2.800 : 10 =


235 x100 =                                            539.800 : 100 =


42 x 1.000 =                                         304.000 : 1.000 =


658 x 10 =                                            15.190 : 10 =


5°A Practicas del Lenguaje y Ciencias Sociales- Seño Cris

 Semana del 31/5 al 4/6

Hola quinto. Esta semana trabajaremos en Practicas del Lenguaje. Comenzamos con un nuevo cuento. En Ciencias Sociales, seguimos trabajando con los ambientes de nuestro pais, recuerdan que trabajamos los relieves, ahora seguimos con los climas.

LEEMOS ATENTAMENTE :    “Colores que abrazan”

Allí, en el cauce mismo del río Iguazú, allí, entre sus aguas límpidas y verdosas que crecen con las lluvias y que, por aquel entonces, corrían mansas, allí, como un monstruoso centinela de las profundidades, moraba M`boi, el dios-serpiente. Temible era su aspecto pero más temible aun era su furia. La ira de M`boi era  capaz de desatar tempestades, de arrasar aldeas enteras, de arrancar los arboles mas portentosos de la selva…. Los pueblos guaraníes que habitaban aquellas lo sabían, y desde el comienzo de los tiempos, habían intentado aplacar su cólera con cientos de ofrendas: los frutos más deliciosos, las flores mas fragantes, la miel más dulce… nada de esto había calmado al dios, quien solo aquieto su infinito enojo cuando los guaraníes comenzaron a entregarle, año tras año  a una bella joven. En una ceremonia triste y silenciosa, la muchacha era acompañada por todo el pueblo hasta la orilla del Río y con muchas lágrimas la despedían, mientras se internaba en las aguas de las que no regresaría. Ninguna de las doncellas que ya habían ofrecido su vida se había revelado. Sabían que su sacrificio salvaría a su gente la ira de M`boi. Por eso aceptaban con resignación el designio.

   Desde las más lejanas tierras acudían mientras de otras tribus a presenciar aquel rito antiguo. Y fue justamente desde muy lejos de donde llegó cierta vez el cacique Tarobá. Joven era el Cacique pero aguerrido. Venia al frente de sus guerreros que lo seguían sin dudar, a pesar de su corta edad, tal vez porque ya había demostrado una y mil veces su  coraje frente al enemigo. Tarobá fue recibido con honores, como todos los jefes indios. Le convidaron los más sabrosos manjares, saciaron su sed con las bebidas más refrescantes y lo agasajaron con danzas y canciones. El cacique agradeció la bienvenida, pero se apartó un poco del bullicio y sus pasos lo condujeron a la vera del solitario río. Fue entonces cuando conoció a la bella Naipí. La joven caminaba por allí y sus ojos, enormes y negros, estaban llenos de lagrimas. Sonrió al ver al cacique, pero su sonrisa apenas pudo disimular su tristeza.

Pronto supo Tarobá que aquella joven le había robado el corazón y pronto supo también que ella era la joven elegida para ser entregada a M`boi, el dios-serpiente. El cacique enfrento entonces a los ancianos de la tribu. Intentó convencerlos de mil maneras para que no sacrificaran a Naipí. Hablo de honor y de justicia e incluso de amor. Todo fue en vano. Ni sus palabras ni sus amenazas ni sus ruegos fueron escuchados. Naipí estaba condenada y ya nada podría salvarla.

Tarobá no se resignó. La noche anterior al sacrificio, mientras todos dormían, se deslizó como una sombra entre las sombras y, luego de burlar a los guardias, logró llegar hasta Naipí. En sus brazos la cargó hasta la canoa que había dejado oculta entre los juncos de la orilla y antes de que alguien notara su ausencia, ya los dos navegaban río arriba, contra la corriente, intentando escapar. 

Grande fue la furia de M`boi, es despiadado dios-serpiente, al enterarse de la fuga. Su cuerpo monstruoso se encorvó y se retorció de rabia e hizo temblar hasta las mismísimas entrañas de la tierra. Una profunda grieta se abrió entonces y las aguas del río Iguazú, que alguna vez habían sido mansas, se precipitaron vertiginosamente por ella, formando una catarata gigantesca.

Inútil fue que Tarobá remara con todas sus fuerzas en dirección contraria. Inútil fue que Naipí suplicara clemencia. Empujada por las aguas, la frágil canoa cayó desde aquella gran altura y los jóvenes fugitivos desaparecieron.

No se bastó al cruel dios-serpiente tomar la vida de los dos jóvenes para saciar su sed de venganza. Quiso castigarlos aún más, impidiendo que el amor; tampoco tan poderoso, pudiera vencer a la muerte y unirlos en la eternidad. Por eso decidió separarlos transformando a Naipí en una gran roca, que allí, en el centro mismo de la catarata, recibe día tras día el embate furioso de las aguas. A  Tarobá, en cambio, lo transformó en una palmera, que desde la orilla del abismo, se inclina todavía hoy hacía la enorme grieta del río y parece mirar la roca en que fue convertida su amada.

Dicen los guaraníes que M`boi sigue allí, en una gruta en las profundidades, cerca del salto más grande de las cataratas, conocido como la Garganta de Diablo. Dicen que desde allí continúa vigilando a los enamorados para que nunca vuelvan a unirse. Pero dicen también que, cuando brilla el sol, entre las aguas furiosas que caen se dibuja un arcoíris que comienza en la gran roca del centro de la catarata y llega hasta la palmera de la orilla. Un arcoíris que logra burlas el poder de M`boi. Un arcoíris que vuelve a unir a Tarobá y a Naipí como un puente de amor.


ACTIVIDAD 1  

a-      ¿Quién era M`boi? ¿por qué los guaraníes le temían?

b-      ¿Qué hacían para calmar su furia? ¿Cuál de las ofrendas dio resultado y en que consistía?

d-      ¿Por qué la llegada de Tarobá es importante en el desarrollo de la historia?


 ACTIVIDAD 2  -  Estructura Narrativa 

a-      ¿En qué lugar geográfico  y época ocurren los hechos que cuenta la leyenda? 

Lugar:………………………………………………………………

Tiempo:……………………………………………………………

b-      ¿Quiénes son los personajes? ¿A qué pueblo pertenecían?

c-       ¿Qué conflicto se presenta? ¿Cómo intenta resolverlo Tarobá? 

e-      Contá en tu carpeta cómo se resuelve la historia.     


CIENCIAS SOCIALES

                           Los climas de la Argentina

Clima cálido

Clima templado

Clima frío

Clima árido

Temperaturas altas casi todo el año al norte del país. Precipitaciones y temperaturas disminuyen de este a oeste.

Temperaturas medias. Son zonas de clima húmedo en el este y seco en el oeste.

Temperaturas bajas todo el año al sur. Precipitaciones abundantes en las montañas y escasas en la meseta.

Precipitaciones muy escasas. Grandes diferencias de temperaturas entre el día y la noche. 


Los vientos son un factor climático que influye en los climas. Hay vientos cálidos o fríos, húmedos o  

secos. En Argentina, en general, los vientos que soplan del norte son cálidos, y los que soplan del sur,

fríos. Los vientos del este son húmedos y suelen provocar lluvias. Los vientos del oeste en cambio  

son secos. Mira los mapas climáticos.


Actividad:

1- Relean la información sobre las características climáticas de Argentina y luego completan este  

cuadro comparativo. 


Región del país

Temperaturas

Precipitaciones

Vientos

Sur



viento frío

Centro


   moderadas


Noroeste

altas de dia y bajas de noche



Noreste

   

       



2- En un mapa político de Argentina n°3, pinta las zonas climáticas de Argentina.

 (Clima cálido - templado- árido- frío)


Mapas climáticos.

                                                                          Blanco: viento muy frio -   Norte: viento calido y humedo

                                                                                           Zonda: viento calido y seco - Pampero: viento frio y seco

                                                                                           Sudestada: viento frio y humedo

                                                                                            





LEEMOS  

 

 

 


EDUCACIÓN FÍSICA PROFE NORMA 4TO

EDUCACIÓN FÍSICA     PROFE NORMA         4TO

HOLA CHICOS COMO ESTÁN?.MIS QUERIDOS PIRATAS ESTA SEMANA TENEMOS UN JUEGO DE SUPERVIVENCIA TENEMOS QUE PROVEERNOS LA COMIDA Y EL PIRATA MALA PATA NOS PUSO A PESCAR.

PARA PODER JUGAR AL JUEGO DE PESCA TENEMOS:

1) FABRICARNOS PESCADITOS .LO PODEMOS HACER CON CARTÓN EN DESUSO DE DISTINTAS CAJAS DE ARROZ, DE ZAPATOS, DE RAVIOLES .CUALQUIER CARTÓN VA  A SERVIR(LOS DIBUJO Y LOS CORTO)
2) PUEDO USAR IMÁN PARA ATRAÉRLOS O ALGÚN GANCHO ESO LO DEJO A IMAGINACIÓN DE USTEDES.
3)HACEMOS LAS CAÑAS .LO PUEDO HACER CON UNA RAMITA O PALITO LARGO CON UN HILO O CURDA EN LA PUNTA.
TE DEJO ALGUNOS EJEMPLOS.


.Y A PESCAR A ME OLVIDABA  TENGO QUE PONERLOS BIEN LEJOS Y  EN  LA OTRA PUNTA UN RECIPIENTE PARA CORRER CON LA PESCA.
A DIVERTIRSE Y BUENA PESCA PARA TODOS
Y COMO SEGUNDA ACTIVIDAD DEBEMOS CONTAR LA PESCA DE MALA PATA.
EN EL CUADRO SIGUIENTE TENDRÁS QUE SUMAR EL CUADRO EN HORIZONTAL Y VERTICAL. 
Y POR ULTIMO COMPLETAR ESTE CRUCIGRAMA

SALUDOS DE LA PROFE NORMA



 

EDUCACIÓN FÍSICA PROFE NORMA PRIMER CICLO

EDUCACIÓN FÍSICA        PROFE NORMA       PRIMER CICLO


HOLA CHICOS COMO ESTÁN?.MIS QUERIDOS PIRATAS ESTA SEMANA TENEMOS UN JUEGO DE SUPERVIVENCIA TENEMOS QUE PROVEERNOS LA COMIDA Y EL PIRATA MALA PATA NOS PUSO A PESCAR.
PARA PODER JUGAR AL JUEGO DE PESCA TENEMOS:
1) FABRICARNOS PESCADITOS .LO PODEMOS HACER CON CARTÓN EN DESUSO DE DISTINTAS CAJAS DE ARROZ, DE ZAPATOS, DE RAVIOLES .CUALQUIER CARTÓN VA  A SERVIR(LOS DIBUJO Y LOS CORTO)
2) PUEDO USAR IMÁN PARA ATRAÉRLOS O ALGÚN GANCHO ESO LO DEJO A IMAGINACIÓN DE USTEDES.
3)HACEMOS LAS CAÑAS .LO PUEDO HACER CON UNA RAMITA O PALITO LARGO CON UN HILO O CURDA EN LA PUNTA.
TE DEJO ALGUNOS EJEMPLOS.

.Y A PESCAR A ME OLVIDABA  TENGO QUE PONERLOS BIEN LEJOS Y  EN  LA OTRA PUNTA UN RECIPIENTE PARA CORRER CON LA PESCA.
A DIVERTIRSE Y BUENA PESCA PARA TODOS
SALUDOS DE LA PROFE NORMA



























2º B SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO.


TRABAJAMOS CON EL DINERO $





CONTINUAMOS CON LA BRUJA MON:
SEGUNDA PARTE








 

TAREA VIRTUAL 14. 1°A Y 1°B. SEÑOS NOELIA Y ROMINA

¡¡¡¡ BUENAS, ESPERAMOS QUE ESTÉN MUY  BIEN Y QUE HAYAN PASADO UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!!!

ESTA SEMANA TRABAJAREMOS EN EL CUADERNO DE CLASES. RECUERDEN ESCRIBIR DÍA, NOMBRE DE USTEDES Y CLIMA CADA DÍA.


LUNES 31 DE MAYO

YO SOY......................

EL DÍA ESTÁ........................

UN CUENTO

LES PROPONEMOS QUE ALGUIEN DE LA FAMILIA LES LEA EL SIGUIENTE CUENTO , LUEGO, EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO NUESTRO, SE LO LEEREMOS NOSOTRAS.

EL CUENTO SE LLAMA " EL NABO GIGANTE" 








1-EN EL CUADERNO ANOTEN :

-EL TÍTULO DEL CUENTO. ENCERRÁ LA PALABRA NABO.

-LA LISTA DE PERSONAJES.

2-ELIJAN DOS PERSONAJES, DIBUJENLOS, ESCRIBAN LOS NOMBRES Y ESCRIBAN 3 CARACTERÍSTICAS.


MARTES 1 DE JUNIO

YO SOY.....................

EL DÍA ESTÁ.......................

RETOMAMOS EL CUENTO DE "EL NABO GIGANTE"

1-ESCRIBAN LA LISTA DE ANIMALES QUE APARECEN Y ANOTEN DE CADA UNO:

LUGAR DONDE HABITAN: AGUA-TIERRA

EXTREMIDADES : PATAS, ALAS, ALETAS.

COBERTURA: PELOS, ESCAMAS, PLUMAS.

2-EL NABO ES UNA VERDURA, ESCRIBAN QUÉ PARTE DE LA PLANTA ES :HOJAS, RAÍZ, TALLO, FLOR O FRUTO. DIBUJALO.


MIÉRCOLES 2 DE JUNIO

YO SOY..............

EL DÍA ESTÁ................

2 DE JUNIO : DÍA DEL BOMBERO

CADA 2 DE JUNIO SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO EN NUESTRO PAÍS.

¿SE ANIMAN A DIBUJAR UNO ?

PIENSEN Y ESCRIBAN EN QUÉ SITUACIONES NOS AYUDAN LOS BOMBEROS.


JUEVES 3 DE MAYO

YO SOY.........................

EL DÍA ESTÁ.....................

EL CALENDARIO DE JUNIO

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

DOMINGO

 

      1

 

 

       4

      5

 

          7 

      8

 

       10

      

      12

         13

 

 

        16

       17

 

 

         20

         21

      22

 

 

       24

      25

 

 

 

        29

       30

 

 

 

 COMPLETEN

DÍAS DE JUNIO..............

SEMANAS COMPLETAS.............

CANTIDAD DE LUNES.............

ENCIERREN CON VERDE EL DÍA DEL BOMBERO, EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE, EL DÍA DE LA BANDERA Y EL DÍA QUE EMPIEZA EL INVIERNO.



VIERNES 4 DE JUNIO

YO SOY.................

EL DÍA ESTÁ.....................

EL DÍA 5 DE JUNIO ES EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


MIREN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y CON AYUDA, ESCRIBAN CÓMO CUIDAN ESTOS CHICOS EL MEDIO AMBIENTE