3°A. Semana del 28/6 al 2/7

 MARTES 28/06


MIÉRCOLES 29/06



JUEVES 1/07
VIERNES 2/7





Tarea virtual n°18. 1A y 1B. Seños Noelia y Romina

Hola. Esperamos que estén muy bien!!!!
Está semana trabajaremos con el cuadernillo exclusivamente! 
Empecemos!!!!

LUNES 28 DE JUNIO
YO SOY.....
HOY ESTA....
MARTES 29 DE JUNIO
YO SOY....
HOY ESTÁ....

MIÉRCOLES 30 DE JUNIO
YO SOY...
HOY ESTÁ.....

JUEVES 1 DE JULIO
YO SOY...
HOY ESTÁ.....

VIERNES 2 DE JULIO
YO SOY....
HOY ESTÁ.....

SEÑO LAURA - 2° A

 

SEMANA DEL LUNES 28 DE JUNIO  AL VIERNES  2 DE JULIO

 

LES  DEJO LAS  ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA 

1)    EL DÍA Y LA FECHA, NO TE OLVIDES DE REGISTRAR COMO ESTÁ EL DÍA (SOLEADO, NUBLADO, LLUVIOSO)

2)    ESCRIBÍ TU NOMBRE COMPLETO (NOMBRES Y APELLIDOS)

3)    COPIÁ EL TÍTULO EN IMPRENTA MAYÚSCULA Y SUBRAYALO COMO TE ENSEÑÉ (CON REGLA Y UN COLOR QUE GUSTE.


DÍA LUNES 28 DE JUNIO     

YO SOY _______________________

 

SEGUIMOS CON LAS LETRAS

VAMOS A RECORDAR ALGUNAS LETRAS QUE VIMOS EL AÑO PASADO. TE PROPONGO TRABAJAR CON EL CUADERNILLO CON LAS FICHAS 35 Y 36 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

VAS A RECORTAR ESAS FICHAS, LAS VAS A COMPLETAR Y LA VAS A PEGAR EN TU CUADERNITO.

 

DÍA MARTES 29 DE JUNIO     

YO SOY _______________________

¿SABEN QUIÉN LLEGÓ?

LEEMOS LA FICHA N° 37 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, LA COMPLETAS Y LA PEGAS EN TU CUADERNITO.

DÍA MIERCOLES 30 DE JUNIO     

YO SOY _______________________

HOY SE JUEGA

TE PROPONGO DESCUBRIR LAS PALABRAS ESCONDIDAS EN LA FICHA N° 39 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. PARA ELLO DEBES REEMPLAZAR LOS SÍMBOLOS POR LAS LETRAS QUE LE CORRESPONDE.

COMPLETA LA FICHITA Y PEGALA EN TU CUADERNO

 

DÍA JUEVES 1 DE JULIO     

YO SOY _______________________

RECORDAMOS EL DIA DE NUESTRA BANDERA

EL 20 DE JUNIO RECORDAMOS AL GENERAL MANUEL BELGRANO, CREADOR DE NUESTRA QUERIDA BANDERA.

¿QUÉ TE PARECE SI AYUDAMOS A ESTOS PEQUES A DIBUJAR SU BANDERA? HACELA BIEN BONITA COMO VOS SABES, PINTALA, PEGALE PAPELITOS, BRILLANTINA, PUNTILLISMO, PINTITAS CON TU DEDITO DE TEMPERA, LO QUE SE OCURRA.

 

RECORDÁ LOS COLORES DE NUESTRA BANDERITA.


DÍA VIERNES 2 DE JULIO     

YO SOY _______________________

HOY SE JUEGA CON DADOS

VAMOS A JUGAR A AVNZAR EN LA RECTA NUMÉRICA.

MIRÁ LA ACTIVIDAD DE LA FICHA N° 18  DE MATEMÁTICA. CUANDO TERMINES DE JUGAR  COMPLETA LA FICHITA Y PEGALA EN TU CUADERNO.

 





Educación física. 1er y 2do ciclo

 Hola chicos como están, espero que muy bien y con ganas de jugar y seguir aprendiendo.

Hoy con este día ten feo y tan frío vamos a hacer un juego casero con materiales reciclables.

¿Que necesitamos?

- 1 botella de plástico.

- Tapitas de plástico, corchos u otra cosa parecida.

- palitos, lápices o lo que consigan que sean un poco más largo que el diámetro de la botella.

- tijera.

¿Como lo armo?






A continuación les dejo el video del armado del juego.

Tengan mucho cuidado con la Tijera cuando cortan y principalmente cuando hacen los agujeros. Si pueden hacerlo con un mayor presente mucho mejor.

Una vez que terminan de hacerlo cada uno le  pone sus propias reglas de juego y me lo explican hablado o escrito.

No se olviden de mandar videos o fotos.

Nos vemos 😘 

4° B y C Señoritas Noemí y Verónica

 Semana del 28/06 al 02/07/21

Buen día!!! Comenzamos una nueva semana de trabajo. Esta vez con actividades de Prácticas del Lenguaje y Matemática. Para resolverlas deberán ingresar al siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1DxWTtuGWEcbvH9MASRQef6RXuUjNMzYd/view?usp=sharing


5°A Ciencias Naturales y Matemática. Seño Cris

Semana del 22/6 al 25/6

Clase 3: La clasificación de los seres vivos.

Conversamos: ¿Qué significa clasificar? ¿ Para que es necesario?

 - Leemos los textos explicativos.


CLASIFICACIONES ANTIGUAS

 

Los seres vivos no fueron clasificados siempre de la misma manera, y aún hoy esto cambia. Las personas curiosas e interesadas por comprender cómo es el mundo,tuvieron que analizar, ordenar, agrupar y clasificar todos sus componentes para estudiarlo.

 

Hace muchos tiempo, Aristóteles clasificó las plantas de acuerdo con el tipo de tallo en hierbas, arbustos y árboles, y a los animales los dividió en dos grupos: animales de sangre roja (mamíferos ,aves, reptiles) y animales que aparentemente no tenían sangre( insectos y moluscos).

Después de Aristóteles, se usaron otros sistemas de clasificación. El naturalismo sueco Linneo, explicaba la clasificación del mundo con estas palabras: ‘Todas las cosas que se encuentran en el globo terrestre se conocen con el nombre de elementos y cuerpos naturales. Los cuerpos naturales están divididos en los tres reinos de la naturaleza: El mineral. El vegetal y el Animal. Los minerales crecen, los vegetales crecen y viven, y los animales crecen, viven y sienten.

Cien años después, Charles Darwin estableció un sistema de clasificación que agrupaba los organismos teniendo en cuenta su parentesco y sus formas semejantes.

Los biólogos inventan las clasificaciones según los criterios de cada momento de la historia. Parten del reconocimiento de características comunes o diferenciales, establecen un criterio y llegan a la  ́ ́etiqueta ‘o nombre con el que se los designa (planta, animal, hongo, microorganismo).

 

-  Realiza las siguientes consignas:

 

1- ¿Qué significa clasificar?

2- Busca en el diccionario la palabra clasificar. Anota su significado.

3-¿Para qué será necesario clasificarlos? ¿Qué utilidad tiene clasificar?

4-¿Qué criterios de clasificación se propusieron en distintos momentos de la historia de la ciencia?

 

 MATEMÁTICA

 

                                      Los problemas se multiplican

A)- Si un cajón tiene 12 botellas. ¿Cuántas botellas habrá en 4 cajones?

B)-Un bolsón de rollos de cocina trae 40 unidades, ¿cuántos rollos de cocina traerán 5 bolsones?

    ¿y 10 bolsones?

Conversamos:

  LA MULTIPLICACIÓN CONSISTE EN SUMAR

   REPETIDAMENTE LA MISMA CANTIDAD.


 B)- Escribe para cada multiplicación la suma que corresponde y resuelve.

3 X 5 =

2 X 8 =

5 X 2 =

6 X 3 =

                                               

                          LAS REVISTAS DE CAMILA

A)- Camila coloco sus revistas en una biblioteca. En cada estante puso 6 revistas y así lleno 5 estantes.

   ¿Cuantas revistas acomodo en total?

B)-Luego coloco en otra biblioteca 8 revistas cada estante y lleno 4 estantes. ¿Cuántas son?


                               LA TABLA PITAGÓRICA

Pitágoras fue un famoso filósofo y matemático griego. Él inventó esta tabla, que sirve para encontrar los resultados de las multiplicaciones y las divisiones.



-Presta mucha atención a la seño en la clase o en el video para aprender a usarla.

-Luego utiliza la tabla pitagórica para resolver estos cálculos. Verás que fácil es!

8 x 6 =                 7 X 9 =             8 X 7 =                  8 X 5 =

48: 6 =                63 : 7 =             54 : 9 =                40 : 8 =

  Analizamos la tabla pitagórica: ¿Sera verdad lo que dicen los chicos?



 Completa con otras relaciones:

-Sumando los resultados de la columna del ............. y los de la del ............. obtenemos los resultados de la tabla del 6.

-Los resultados de la tabla del 10 son el doble de la tabla del ……………..…

-Los resultados de la tabla de 4 son el doble de la tabla del ……………………

-Los resultados de la tabla del 8 son el doble de la tabla del ………………..

¿Si se quiere averiguar el resultado de 6 x 3, se puede buscar el resultado de 3 x 6.? ……………………


BIBLIOTECA.SEÑO CRISTINA

 HOLA CHICOS!

¿Cómo están? Hoy leemos un cuento que se llama: 


"YO Y MI GATO"

AUTOR: SATOSHI KITAMURA



TAREA VIRTUAL 17- Seños Noelia y Romina 1° A y B

MARTES 22 DE JUNIO

YO SOY:

EL DIA ESTA:

Realizamos la ficha 153 y 154 en el cuadernillo.


MIÉRCOLES 23 DE JUNIO

YO SOY:

EL DIA ESTA:

 

LEEMOS EL CUENTO: HABÍA UNA VEZ UNA CASA…

AUTORA: GRACIELA MONTES.

Montes, Graciela.Habia una vez una casa.pdf  

¡LUEGO EN EL CUADERNO!

1-      ¿LES GUSTO EL CUENTO?

2-      REALICEN LA LISTA DE PERSONAJES QUE VIVEN EN LA CASA.

 

3-      Y EN EL JARDÍN QUIEN VIVÍA?

 

4-      COMPLETA CON LA PALABRA QUE FALTA:

 

·         LOS DÍAS QUE BRILLABA EL……………………………….. EL GIGANTE ERA UN GIGANTE………………………………….

·         LOS DÍAS EN QUE EL CIELO ESTABA LLENO DE……………………………..Y SE PONÍA A……………………………… EL GIGANTE SE PONÍA MUY……………………………….

 

5-      ¿QUIÉN TENÍA MIEDO PERO ERA MUY VALIENTE Y ENFRENTO AL GIGANTE?

6-      DIBUJA EL FINAL DEL CUENTO.



JUEVES 24 DE JUNIO

YO SOY.

EL DIA ESTA:

REALIZAMOS LA FICHA 126 Y 130 EN EL CUADERNILLO:


EN EL CUADERNO:

JUGAMOS “SUMAS QUE DAN 10”

·         NECESITAN UN MAZO DE CARTAS CON LOS NUMEROS DEL 1 AL 9.

·         SE REPARTE TRES CARTAS A CADA JUGADOR Y CUATRO CARTAS MAS BOCA ARRIBA SOBRE LA MESA.

·         POR TURNOS, CADA JUGADOR DEBE  ANALIZAR SI PUEDE FORMAR 10 CON UNA CARTA DE LAS QUE TIENE EN SU MANO Y UNA DE LA MESA.

·         SI FORMA 10 SE LLEVA LAS CARTAS, SINO SUMA 10 CON NINGUNA DEJA LA CARTA EN LA MESA.

LUEGO, DIBUJAMOS EN EL CUADERNO LAS CARTAS QUE SUMAN 10.



VIERNES 25 DE JUNIO

YO SOY:

EL DIA ESTA:

REALIZAMOS LA FICHA 230 Y 231 EN EL CUADERNILLO.







EDUCACIÓN FÍSICA PROFE NORMA 4TO

EDUCACIÓN FÍSICA      PROFE NORMA             4TO 


 HOLA CHICOS COMO ESTÁN ? SEGUIMOS CON JUEGAS DE PLAYA CON MATERIALES RECICLADOS  EN ESTE CASO LES VOY A PROPONER UN JUEGO QUE SE LLAMA 
 DUNI
                                                             
TE CUENTO EN ESTAS FOTOS COMO ES:
Y SE JUEGA CON ESTE IMPLEMENTO FÁCIL DE ARMAR SE PUEDE HACER CON MANGUERAS VIEJAS
ES UNA MESCLA DE VARIOS DEPORTES SE PASA AGARRANDO LAS AGARRADERAS POR ARRIBA DE UNA RED O EN CASA IMPROVISAMOS CON UNA SOGA ,SIN QUE CAIGA AL PISO,
NO TE OLVIDES DE MANDARME UN VÍDEO PRACTICANDO Y  JUGANDO CON ALGUIEN
 SEGUNDA ACTIVIDAD DESCIFRA SIGUIENDO LAS LINEAS UNA PALABRA.
BUSCA EL SIGNIFICADO Y HAS UNA LISTA DE LOS QUE CONOZCAS.

TE DEJO MIS SALUDOS Y NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE 
                                                                         LA PROFE NORMA





EDUCACIÓN FÍSICA PROFE NORMA PRIMER CICLO

 EDUCACIÓN FÍSICA                    PROFE NORMA                               PRIMER CICLO

HOLA CHICOS COMO ESTÁN ? SEGUIMOS CON JUEGAS DE PLAYA CON MATERIALES RECICLADOS  EN ESTE CASO LES VOY A PROPONER UN JUEGO QUE SE LLAMA 
                                                              DUNI
TE CUENTO EN ESTAS FOTOS COMO ES:
Y SE JUEGA CON ESTE IMPLEMENTO FÁCIL DE ARMAR SE PUEDE HACER CON MANGUERAS VIEJAS.


ES UNA MEZCLA DE VARIOS DEPORTES SE PASA AGARRANDO LAS AGARRADERAS POR ARRIBA DE UNA RED O EN CASA IMPROVISAMOS CON UNA SOGA ,SIN QUE CAIGA AL PISO,
NO TE OLVIDES DE MANDARME UN VÍDEO PRACTICANDO Y  JUGANDO CON ALGUIEN
 Y PREPARA ESE MATERIAL QUE LO VAMOS A USAR EN CLASES PRESENCIALES .
     TE DEJO MIS SALUDOS Y NOS VEMOS LA PRÓXIMA  SEMANA
                                                    TU PROFE NORMA



3°A. ACTIVIDADES 22 DE JUNIO AL 25 DE JUNIO

 MARTES 22 DE JUNIO



MIERCOLES 23 DE JUNIO

JUEVES 24 DE JUNIO
VIERNES 25 DE JUNIO



4° B y C Señoritas Noemí y Verónica

 Semana del 21/06/21 al 25/06/21

Buen día!! Seguimos avanzando con las actividades. Para esta semana les proponemos trabajar con actividades de Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Para resolverlas deberán ingresar al siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1qSoXg03UEk32Jc8eGKULB1fpu1ulfLds/view?usp=sharing


DIA DE LA BANDERA🇦🇷 3°A

 Hola! Les comparto el hermoso trabajo que hicieron los nenes y nenas de 3°A! 🇦🇷FELIZ DIA DE LA BANDERA!🇦🇷



Acto "Día de la Bandera"

 Acto "Día de la Bandera"

Buen día!! Les compartimos el Acto que realizamos por el Día de la Bandera agradeciendo enormemente a las familias que colaboraron ya que sin su ayuda nada podría haberse hecho.

Les recordamos además que los alumnos de 5to y 4to año realizarán la Promesa de Fidelidad a la Bandera el día 8 de Julio, cada docente a cargo les informará oportunamente cómo será la organización del mismo. Que disfruten del Acto!! 



ACTIVIDADES 5° B

 

Martes 22 de junio de 2021

Ciencias sociales

Manuel Belgrano.

Leer el siguiente texto

Belgrano nació el 3 de junio de 1770 y murió el 20 de junio de 1820. Vivió cincuenta años muy intensos: estudió en España, trabajó en el Consulado, creó escuelas, participó de las Invasiones Inglesas, fue miembro de la primera Junta de Gobierno Patrio, fue nombrado jefe del Ejército del Norte, participó en numerosas batallas, dirigió el Éxodo Jujeño, creó la Bandera Nacional argentina, se abrazó a San Martín en la Posta de Yatasto, participó activamente de la declaración de la independencia y murió diciendo “¡Ay, Patria mía!”. Dedicó su vida entera a defender sus convicciones, sus ideas y sus pensamientos, los cuales se pueden resumir en una de sus frases célebres: “La vida es nada si la libertad se pierde”. Belgrano fue un hombre común, que estudió y trabajó con la convicción de que debíamos vivir en un país libre e independiente. En uno de nuestros posters, encontrarán una línea del tiempo que posee grandes acontecimientos que protagonizó Manuel Belgrano a lo largo de su vida.

•Contextualicen la época en la que murió Manuel Belgrano a través de la siguiente pregunta: en 1820, ¿cuál era la situación económica, política, social y cultural de nuestro país?

•Seleccionen un hecho protagonizado por Belgrano, busquen información sobre él y confeccionen una ficha informativa

Averigua más datos  sobre la vida de Manuel Belgrano y con ellos escribí su biografía. 






Buscá otras frases del creador de la Bandera relacionadas con:

 Educación: …………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Patria: …………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Honor: ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Honradez: ………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Justicia:  ……………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

Miércoles 23 de junio de 2021

1 a- En un centro cultural están armando un cuadro para saber rápidamente cuánto cobrar las entradas. Ayudá a completarlo sabiendo que la entrada siempre tiene el mismo valor. 



b- Si 10 entradas salen $ 1.200, ¿cuánto saldrán 20 entradas?

c- ¿Y 30 entradas? d- ¿Cómo hiciste para resolver las preguntas anteriores?

2. Mariana puso un puesto de comidas en una feria vecinal.

a- Gastó $ 1.200 en 8 paquetes de gaseosas. ¿Cuánto pagó por cada paquete?

b- Gastó $ 630 por 7 cajas de helado. ¿Cuánto pagó por cada caja?



Jueves 24 de junio

Este año los alumnos de quinto realizaran la promesa de Lealtad a la Bandera que no se pudo realizar el año anterior




El año anterior realizamos preparativos para la promesa que no pudimos realizar. Cuenta brevemente dichos preparativos.




 VIERNES 25

Seguir la obra de un autor.

Conocemos a Ema Wolf




 ¿Dónde se publicó este texto?

A)     En el diario

B)     En un libro de lectura

C)     En Wikipedia

D)     En un foro de internet

 

 

Relee el último párrafo del texto. ¿Qué recomienda Ema Wolf?

a)      Que se lean más libros.

b)     Que se mire televisión y se lean libros con espíritu crítico.

c)       Que no se mire televisión porque es mala.

d)     Que se mire más televisión porque hay cosas que valen la pena.

 

 

Actividades del área de matemática

11 a - Tupac es encargado de un puesto de comidas y está anotando las recaudaciones del balde de pochoclo de toda la semana. Ayudalo a completar la tabla para saber cómo fueron las ventas.





b- ¿Cuánto sale cada balde? ¿Cómo hiciste para saberlo?

c- ¿Qué columnas podrían ayudarte a averiguar cuánto salen 60 baldes de pochoclo?


ACTIVIDADES 5 B

 

Ciencias sociales

Martes 16 de junio

1-     Leer el siguiente poema







Después de la lectura

1-     Ubicar las palabras en los espacios correctos



 

Jueves  17 de junio

1-     ¿Qué preguntas podés responder después de leer el poema? Marcalas con una X y respondelas en tu carpeta

 

¿Quién fue Martín Miguel de Güemes?

¿En qué provincia nació?

 ¿Cómo se llamaba su hermana, ferviente luchadora por nuestra Independencia?

¿Qué hizo en Buenos Aires?

¿Por qué fue una figura muy importante en la historia argentina?

¿Cómo falleció?

Martín Miguel de Güemes

Leé el siguiente fragmento de una carta escrita por Güemes a Belgrano

“Esta provincia no me representa más que un semblante de miseria, de lágrimas y de agonías. La nación sabe cuántos y cuán grandes sacrificios tiene hechos la provincia de Salta en defensa de su idolatrada libertad y que a costa de fatigas y de sangre ha logrado que los demás pueblos hermanos conserven el precio de su seguridad y sosiego; pues en premio de tanto heroísmo exige la gratitud que emulada de unos sentimientos patrióticos contribuya con sus auxilios a remediar su aflicción y su miseria”

. Averiguá y explicá en qué contexto le habrá escrito Güemes esta carta a Belgrano.

 

Practicas del lenguaje

Miércoles 16 de junio

Leer el siguiente texto

17 DE JUNIO DÍA NACIONAL DE LA LIBERTAD LATINOAMERICANA

 El 17 de junio se recuerda a uno de los héroes de la guerra de la Independencia en el norte argentino: Martín Miguel de Güemes. El prócer salteño, nacido el 8 de febrero de 1785, es conocido como el Héroe de la Liberación Nacional. Su papel en las luchas por la Independencia fue muy destacado. Creador del “Escuadrón de Salteños”, se lo considera el Padre de la Guerra Gaucha. Actuó en las Invasiones Inglesas y en las campañas en la Banda Oriental, aunque su mayor logro fue su colaboración con el General San Martín, al detener a los ejércitos realistas en el norte. Fue herido en batalla y falleció el 17 de junio de 1821, a poca distancia de la ciudad de Salta, a los 36 años de edad.






Viernes 18 de junio

1-     Leé el siguiente texto expositivo.

 Escribí en tu cuaderno dos conceptos que hayas aprendido y que no se mencionan en el poema.

Hombre que hizo historia Martín Miguel de Güemes fue un caudillo salteño que desde esa provincia protagonizó la resistencia contra los realistas. Organizó milicias entregando armas al pueblo salteño, que junto a otros de la región se convirtieron en los llamados “gauchos de Güemes”. Más tarde, Belgrano lo dejó al mando del ejército del Norte. Güemes estuvo presente en la Posta de Yatasto, lugar en que se encontraron Belgrano y el Gral. San Martín. Si bien, en un comienzo, el gobierno central desconfiaba un poco de sus métodos militares, a medida que ganaba batallas, fue demostrando que sus famosas “guerras gauchas” eran militarmente eficaces y únicas por su estrategia. Los restos del creador del “Escuadrón de salteños” descansan en la Catedral de Salta.

2-      Tiempo atrás la fecha de la muerte de Martín Miguel de Güemes era recordada solo en el norte argentino. ¿Por qué creés que es importante que lo homenajee todo el país?

3-     . Completá con los adjetivos que se indican según las pistas Martín Miguel de Güemes fue un General _______________ • Gentilicio. • Nacido en la provincia de Salta. •. Divisó un barco ______________ en el Río de la Plata. • Proveniente de  Inglaterra. Gentilicio.

. Decían que era atento, ____________, astuto. • Sinónimo de inteligente, previsor. Calificativo