SEÑO LAURA - 2° A

 

SEMANA DEL LUNES 30 DE AGOSTO  AL VIERNES  3 DE SEPTIEMBRE

 

LES  DEJO LAS  ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA

1)    EL DÍA Y LA FECHA, NO TE OLVIDES DE REGISTRAR COMO ESTÁ EL DÍA (SOLEADO, NUBLADO, LLUVIOSO)

2)    ESCRIBÍ TU NOMBRE COMPLETO (NOMBRES Y APELLIDOS)

3)    COPIÁ EL TÍTULO EN IMPRENTA MAYÚSCULA Y SUBRAYALO COMO TE ENSEÑÉ (CON REGLA Y UN COLOR QUE GUSTE.

DÍA LUNES 30 DE AGOSTO    

YO SOY _______________________

 

SEGUIMOS CON LAS LETRAS

PRACTICAMOS EL USO DE LA G

TE PROPONGO TRABAJAR CON EL CUADERNILLO CON LAS FICHAS 44 Y 46 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

VAS A RECORTAR ESAS FICHAS, LAS VAS A COMPLETAR Y LA VAS A PEGAR EN TU CUADERNITO.

 

DÍA MARTES 31 DE AGOSTO     

YO SOY _______________________

RECORRIDO DE NÚMEROS

 

COMPLETAMOS  LA FICHA N° 14 DE MATEMÁTICA. LUEGO LA RECORTÁS Y LA PEGAS EN TU CUADERNITO.

 

DÍA MIERCOLES 1 DE SEPTIEMBRE     

YO SOY _______________________

LAS PARTES DE LAS PLANTAS

SI MIRAMOS UNA PLANTITA VEMOS QUE TIENE DIFERENTES PARTES.

BUSCÁ EN CIENCIAS NATURALES LA FICHA  19 Y COMPLETALA. RECORTALA Y PEGALA EN TU CUADERNITO.

 

DÍA JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE     

YO SOY _______________________

VERSOS CON R – RR

TE PROPONGO TRABAJAR CON EL CUADERNILLO CON LAS FICHAS 50 Y 51 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

VAS A RECORTAR ESAS FICHAS, LAS VAS A COMPLETAR Y LA VAS A PEGAR EN TU CUADERNITO.

 

DÍA VIERNES 2 DE JULIO     

YO SOY _______________________

DESCUBRIENDO NÚMEROS

HOY TRABAJAMOS CON NÚMEROS. COMPLETÁ LAS FICHAS 21 Y 22 DE MATEMÁTICA.

VAS A RECORTAR ESAS FICHAS, LAS VAS A COMPLETAR Y LA VAS A PEGAR EN TU CUADERNITO.

PRACTICAMOS PALABRAS

HOY VAMOS A TRABAJAR CON LA LETRA B.

COMPLETÁ LAS FICHAS 47 Y 48 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

VAS A RECORTAR ESAS FICHAS, LAS VAS A COMPLETAR Y LA VAS A PEGAR EN TU CUADERNITO.

 

 

4° B y C Señoritas Noemí y Verónica

 Semana del 30 de Agosto al 03 de Septiembre

Buenas tardes!! Una nueva semana de trabajo en clases presenciales y en casa también así que les compartimos la secuencia para los que están en casa de manera virtual.

https://drive.google.com/file/d/1xboGIjAdW9gnZJR6fW1iwKWhKEXy3LxH/view?usp=sharing




4° B y C Señoritas Noemí y Verónica

 Semana del 23 al 27 de Agosto

Buenas tardes!! Compartimos la secuencia número 24 ya que no la habíamos subido al blog.

https://drive.google.com/file/d/1P1IcbMLr1d605TsCF0ice7NGjW1qrFRg/view?usp=sharing




4° B y C Señoritas Noemí y Verónica

 Semana del 16 al 20 de Agosto

Compartimos la secuencia 23 ya que no la habíamos subido al blog.

https://drive.google.com/file/d/1bVHP0k05huhwWWU-_w_HUp1a07PKCHju/view?usp=sharing



tarea virtual 23- 1ro A y B- seños Noelia y Romina

LUNES 23 DE AGOSTO

EL DÍA ESTA:

NOMBRE DE UN COMPAÑERO/A:

 

                       LEEMOS UN CUENTO:            “CAPERUCITA ROJA

                             TRADICIONAL

 

      CONVERSAMOS: ¿CONOCEN ESTE CUENTO?

       ¿CÓMO ES CAPERUCITA? ¿CÓMO ES EL LOBO?


Matemática

FICHA 105- ¿CUÁNTOS SOBRAN?

MARTES 24 DE AGOSTO

EL DIA ESTA:

MI SEÑO:

RECORDAMOS LO TRABAJADO CON LA SOCIEDAD COLONIAL:

- OBSERVAMOS LAS IMAGENES.

-COMPLETAMOS CON LOS NOMBRES:

ESPAÑOLES

CRIOLLOS

MEZTIZOS-MULATOS- ZAMBOS

PUEBLOS ORIGINARIOS

NEGROS ESCLAVOS

NIÑOS Y NIÑAS EN LA SOCIEDAD COLONIAL

·        LA SEÑO NOS LEE LOS SIGUIENTES TEXTOS:

LAS NIÑAS DE LAS FAMILIAS DE LA ELITE DE LA BUENOS AIRES VIRREINAL SOLÍAN PASAR LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO EN SUS GRANDES CASAS DE LA CIUDAD, ENTRE COSTURAS, BORDADOS, ZURCIDOS Y ASISTENCIA A MISAS. LOS FINES DE SEMANA, DEJABAN LA CASA DE LA CIUDAD PARA IR CON SUS PADRES A SUS QUINTAS Y ESTANCIAS. POR LO GENERAL, CRECÍAN MIMADAS POR LA SERVIDUMBRE DE LA CASA. LOS PADRES NO ERAN MUY CARIÑOSOS CON SUS HIJOS. ADEMÁS, ESTOS TRATABAN A SUS PADRES DE “USTED”.

FUENTE: ADAPTADO DE SÁENZ QUESADA, MARÍA, MARIQUITA SÁNCHEZ. VIDA POLÍTICA Y SENTIMENTAL, BUENOS AIRES, SUDAMERICANA, 1995

 

EN LOS TIEMPOS COLONIALES LOS NIÑOS, SOBRE TODO SI ERAN POBRES, EMPEZABAN A TRABAJAR DESDE MUY CHICOS. LA INFANCIA DURABA MUY POCO TIEMPO. A LOS 8 O 9 AÑOS ERA COMÚN QUE EMPEZARAN A AYUDAR A SUS PADRES EN LOS TRABAJOS.

 FUENTE: ADAPTADO DE ULLÚA, JOSÉ V., “LA VIDA EN LA COLONIA”, EN: LA VIDA COTIDIANA, COLECCIÓN MI PAÍS, TU PAÍS, CEAL, 197

 

·        PENSAMOS Y ANOTAMOS:

·         ¿LA NIÑA A QUÉ GRUPO DE LA SOCIEDAD PERTENECIA?

·        ¿Y EL NIÑO? 


MATEMATICA. 

REALIZAMOS LA FICHA 162 DEL CUADERNILLO. NOMBRAMOS LOS NUMEROS EN VOZ ALTA.



MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO

EL DIA ESTA:

SOY:

 

ORDENAMOS EL CUENTO

 

·        DIALOGAMOS SOBRE EL CUENTO LEÍDO LA CLASE PASADA.

 

·        SE DESORDENO LA HISTORIA TE ANIMAS A ORDENARLA

 

·        ELEGIMOS UNA IMAGEN Y CONTAMOS QUE SUCEDIÓ EN ESA PARTE DEL CUENTO.

MATEMATICA

 AHORA EN EL CUADERNILLO, FICHA 142, SEGUIMOS CON SITUACIONES PROBLEMATICAS.

JUEVES 26 DE AGOSTO

EL DIA ESTA:

SOY:

LEEMOS UN TEXTO DE LA ÉPOCA COLONIAL:


CONVERSAMOS:

¿QUIÉN ES EL PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA?

¿DONDE VIVE?

¿A QUE SE DEDICA SU PADRE?

¿POR QUÉ A LA MAÑANA EL NIÑO NO SALE A JUGAR?

NOMBRA ALGUNOS JUEGOS QUE LO ENTRETIENEN.

 


VIERNES 27 DE AGOSTO

EL DIA ESTA:

SOY:

JUGAMOS CON LAS TAPITAS. NECESITAMOS 20 TAPITAS.

COMPLETAMOS EL CUADRO SIGUIENTE: 

CUADERNILLO, FICHA 23
ESCUCHAMOS NUEVAMENTE LA CANCIÓN DE LA CUMBIA DE LAS VOCALES.
¿YA TE LA APRENDISTE?

·   ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES QUE SE ENCUENTRAN EN LA ISLA.

EL ABECEDARIO. FICHA 27 DEL CUADERNILLO. (TAREA)




 


Buen día Familias

Esta semana estaremos compartiendo recursos sobre la Semana de la ESI según calendario escolar 2021 que  se desarrolla del 23 al 27 de Agosto.

EOE EP 79



Tarea virtual n°22. 1°A Y B.Seños Noelia y Romina

 Hola, esperamos que estén muy bien!!!!

Les compartimos la tarea de esta semana, la haremos en la escuela con la burbuja que asistirá presencial y de manera virtual con la burbuja que se quedará en casa. Igualmente, con esta última burbuja, lo retomaremos las semana próxima para despejar dudas y corregir.

    MARTES 17 DE AGOSTO

    YO SOY.......

    EL DÍA ESTÁ...........


PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTIN.

HOY SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU MUERTE, VAMOS A TRABAJAR ACERCA DE SU VIDA.


    REPASAMOS LAS VOCALES TRABAJANDO CON LA CANCIÓN " LA CUMBIA DE LAS VOCALES"

    TRABAJAMOS CON LAS FICHAS 23 Y 24 DELO CUADERNILLO.


 


 MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO

YO SOY....

EL DÍA ESTÁ..........

MÁS NÚMEROS


  AHORA VOS ESCRIBÍ EL NÚMERO QUE CORRESPONDE INVIRTIENDO LAS CIFRAS,   LUEGO ENTRE TODOS LOS NOMBRAMOS.

      13        ________                                    24_______________                   35__________________


     LOS MATERIALES SÓLIDOS


    SE EXPONEN DISTINTOS OBJETOS PARA TRATAR DE IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS COMO : OPACO, TRASPARENTE, PERMEABLE, IMPERMEABLE, RÍGIDO Y FLEXIBLE.

LUEGO REALIZAMOS LA FICHAS 225 Y 226.



  


  

JUEVES 19 DE AGOSTO

MI NOMBRE ES...........

EL CLIMA ESTÁ............

RETOMAMOS LA CANCIÓN " LA CUMBIA DE LAS VOCALES"

REALIZAMOS LAS FICHAS


   


VIERNES 20 DE AGOSTO

MI NOMBRE ES........

EL CLIMA ESTÁ..........

¿ ME AYUDAN A RESOLVER?

REALIZAMOS LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS


 


     RECORRIDO LECTOR

    

     ENTRE TODOS PENSAMOS Y BUSCAMOS EN EL CUADERNO LOS TÍTULOS DE LOS CUENTOS TRABAJADOS HASTA AHORA PARA ARMAR NUESTRO RECORRIDO LECTOR. ALLÍ COLOCAREMOS TÍTULO, AUTOR O AUTORA , EDITORIAL Y FECHA EN QUE SE TRABAJÓ.

BIBLIOTECA.SEÑO CRISTINA

 HOLA CHICOS!

¿Cómo están? El 17 de Agosto, que sería el martes que viene, se cumple un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín, el Libertador de América.

Recordemos un poco de su vida viendo los siguientes vídeos:












5°A- Matemática-Ciencias Naturales- Efeméride.

Semana del 9 al 13 de agosto. Virtual 

 Solos:   A pensar y resolver    MATEMATICA

A- En el patio de mi casa, hay 15 filas con 7 baldosas cada una. ¿Cuántas baldosas hay?

B- Para los actos, la portera de mi escuela coloca en el patio 6 filas de 18 sillas cada una.

      ¿Cuánta gente cabe sentada en los actos?

Practicamos:

147 X 4 =                                                 28 X 5 = 

153 X 5 =                                               450 X 6 = 

C- En un edificio, se ven desde la calle 8 ventanas en cada piso. Si el edificio tiene 12 pisos, 

     ¿Cuáles de los siguientes cálculos permite saber cuántas ventanas hay en total?

                   12 + 8                    12 – 8                       12 + 12 + 12 + 12 + 12 + 12 + 12 + 12


                  8 + 8 + 8 + 8 + 8 + 8 + 8 + 8 + 8 + 8 + 8 + 8                     12 X 8 


CIENCIAS NATURALES

Clase 3      Los biomateriales

Cuando se trata de comer no solo importa la cantidad, sino la calidad de los alimentos que ingerimos. Si falta algún nutriente, nuestro cuerpo no puede realizar adecuadamente sus actividades, ni reparar sus partes dañadas. 

Los nutrientes que requiere nuestro cuerpo para que todas sus células funcionen de forma adecuada se obtiene de los alimentos que ingerimos. Estos materiales necesarios para el mantenimiento de la vida se denominan Biomateriales. 


Actividad: 

A- ¿Qué significa que un alimento es “rico” en un determinado componente? Da un ejemplo.

B- Completamos el cuadro, resumido.

Biomateriales

Alimentos

Funciones

Carbohidratos

 

 

 

Proteínas

 

 

 

Lípidos

 

 

 

Vitaminas

 

 

 

Minerales

 

 

 

C- ¿Por qué es importante tomar agua? 


EFEMERIDE 

                                                                      17 de agosto

                                  Paso a la inmortalidad del general  José de San Martin

A- Luego de la lectura y explicación del docente copien y completen en la carpeta un cuadro como este.

1778

 San Martin nacio …

 

1812

San Martin llego a ….

 

1814

Fue..

 

1817

Cruzo…

 

1818

Logro vencer a…

 

1821

Desembarco en…

 

1850

……

B- ¿Por qué a San Martin se lo llama el libertador de América? 

C- ¿Qué quiso decir con esa frase? 





tarea virtual 21- 1ro A y B. Seños Noelia y Romina

 

LUNES 9 DE AGOSTO 

YO SOY:

EL DÍA ESTA:

 

ACTIVIDAD 1-

CALENDARIO: MES AGOSTO

A COMPLETAR:

DOMINGO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

31

 

 

 

 

 

·         MARCAR CON COLOR FECHAS IMPORTANTES:

·         1- DÍA DE LA PACHAMAMA.

·         15- DÍA DE LA NIÑEZ.

·         17- CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GRAL. SAN MARTIN.

·         CUMPLEAÑOS (COMPAÑERO/A- FAMILIA)

¿EN QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO ESTAMOS? RODEA LA PALABRA CORRECTA.

ACTIVIDAD 2-

·         REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DEL CUADERNILLO: FICHA N°65


MARTES 10 DE AGOSTO

YO SOY:

EL DÍA ESTA:

REALIZAMOS LA ACTIVIDAD DEL CUADERNILLO: LOS MATERIALES.



MIERCOLES 11 DE AGOSTO

YO SOY:

EL DÍA ESTA:

SITUACIONES PROBLEMATICAS


EN EL CUADERNO: ¡A JUNTAR TAPITAS PARA JUGAR!




JUEVES 12 DE AGOSTO

YO SOY:

EL DÍA ESTA:

¿CONOCES A SAN MARTIN?

¿ESCUCHARON HABLAR DE ÉL? ¿SABEN POR QUE SE LO CONSIDERA EL “PADRE DE LA PATRIA”?

MIRA EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=AC8NllM36XY

LUEGO, EN EL CUADERNO:


·         ESCRIBÍ  OTRO CONSEJO QUE LES ENSEÑA LA FAMILIA.

LUEGO REALIZAMOS EN EL CUADERNILLO:

AGRUPANDO- FICHA 103


VIERNES 13 DE AGOSTO

YO SOY:

EL DÍA ESTA:

 

LEEMOS UN CUENTO DE LA AUTORA GRACIELA MONTES…”HABIA UNA VEZ UNA LLAVE”

Montes Graciela - Había una vez una llave .pdf 

¡DESPUES DE LEER!

1-    ¿CÓMO SE LLAMA LA ABUELA?

 

2-   ¿A QUE JUGABAN LOS NIÑOS?

3-   ¿QUÉ HABIA ADENTRO DE LA CASA?

4-   ¿DÓNDE VIVE LA ABUELA? RODEA LA PALABRA CORRECTA.                

            CAMPO                                                       CIUDAD

¿CÓMO TE DISTE CUENTA? ESCRIBIMOS LO QUE VEMOS EN EL CAMPO.


ACTIVIDAD 2- EFEMÉRIDE.