actividades de PRACTICAS DEL LENGUAJE 4ªA y B


SEÑO: VALERIA 
SILVINA 




Ahí viene el tren
Te invitamos a que leas juto a un adulto el siguiente texto.
Todos los dias miles de personas suben al tren para ir a sus trabajos, visitar a sus familias o conocer algun lugar. Tambièn hay quien trabaja arriba del tren o en las estaciones. Las locomotoras van y vienen con sus vagoneas, llevando mercanías de un lugar a otro, recorren pueblos y ciudades, y es sus ventanillas se van grabando pedacitos de paisaje. ¿Alguna vez viajaron en tren? ¿A dónde fueron? ¿Por qué motivos?



¿Qué saben acerca de los trenes? Pueden conversar en familia, algún adulto puede contarte :

·        Qué tipo/s de tren conoció en la vida: como eran, los tomaban con frecuencia, desde donde y hacia donde lo transportaron;
·        Pensar cual es el tren mas cercano al hogar, como es, cuál es su recorrido;
·        Si alguna vez tomo tren y recuerda alguna anécdota de viaje (puede ser un viaje muy breve o uno muy largo, no importa)

¡Qué interesante es compartir esta historia con otros!


¿Te animás a contar una de las historias que te hayan compartido?
No te olvides conocerle un título, y, si te animas, dibuja al protagonista.

 ..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

.............................................................................................................

¿ Y antes que el tren?
 

Les proponemos leer juntos el siguiente texto.
Cuando leemos un texto, puede haber palabras que no conocemos y nos hace mas difícil comprenderlo. En estos casos, consultar el diccionario resulta una buena ayuda. Te recordamos que se trata de un libro que dice que significan las palabras y esta organizado por arden alfabético, de la A a la Z; por ejemplo, primero esta la palabra tranvía y luego la palabra vagón. Pero,ojo, si las palabras empiezan con la misma letra, tienen que fijarse en la siguiente letra.    


A jugar en familia.
¿Qué palabra estará antes en el diccionario?
CARBÒN- TUNEL
VEHICULO – VIAJERO
TREN O TRANVIA

El ferrocarril un medio de transporte increíble
Podemos leer juntos







¿cómo llega el tren a nuestro país?
Leer la información.