Profesora de Música Mazotti Cecilia 4to, 5to y 6to


Ep 79

4to y 5to Año  Música.

Actividades
1. Leer la canción.
2. Investiga sobre las características del chamamé y escribe un resumen.
3. Ubica en un mapa la zona en donde predomina esta danza.
4. Marca con color en la canción, dentro de cada estrofa las palabras que consideras significativas.
5. Explica con tus palabras lo que cuenta esta canción.
6. Realiza dos dibujos que representen lo que más te gusto.
7. Si tienes acceso a internet, busca en youtube esta hermosa cancion para escucharla y cantarla.
8. Al volver a clases la escucharemos, la cantaremos y compartiremos nuestras tareas junto a tus compañeros.
9. Un besito y a trabajar.

ZAMBA DE LOS RELOJES Letra y Música: Ruth Hillar
      C      Dm    Tengo un juego de relojes G7   C    que van marcando mi tiempo Am   Dm    uno va siempre apurado G7      Gm7     y otro camina tan lento A7   Dm          está el que anda a los saltos G7        C     y el que se queda durmiendo.
C  Dm  Un reloj que tiene alas G7             C     suele volar de repente. Am   Dm   Tardes, mañanas y noches G7      Gm7     en un instante se pierden. A7     Dm       Cuando yo estoy cerca tuyo, G7     C     el tiempo desaparece.
    C7      F     (Fm) Voy a hacer una trampita C y a nuestro próximo encuentro        A7  Dm llevaré el reloj tranquilo,   D7     G7 el que hace más largo el tiempo,  F   Fm    C para verte un poco más   G7      C y extrañarte un poco menos.
Del disco “Nada en su lugar” de Canticuénticos editado por Gobi Music en 2013   canticuenticos.com.ar/ canticuenticos@gmail.com 19    
Un reloj duerme en mi almohada robándose todo el sueño. En unas noches tan largas, que hacen tan largo el silencio, hay un reloj que descansa mientras te pienso y no duermo.
Un reloj que anda a los saltos si creo que voy a verte, con su tic tac agitado de latir tanto y tan fuerte igual a mi corazón, que está aprendiendo a quererte.
Voy a hacer una trampita y a nuestro próximo encuentro llevaré el reloj tranquilo, el que hace más largo el tiempo, para verte un poco más y extrañarte un poco menos.

6to añoEp 79


6to Año  Música.
Actividades
1. Leer la canción El Mamboretá.
2. Investiga sobre las características del chamamé y escribe un resumen.
3. Ubica en un mapa la zona en donde predomina esta danza.
4. Marca con color en la canción, dentro de cada estrofa las palabras que consideras significativas.
5. Explica con tus palabras lo que cuenta esta canción.
6. Realiza dos dibujos que representen lo que más te gusto.
7. Si tienes acceso a internet, busca en youtube esta hermosa cancion para escucharla y cantarla.
8. Al volver a clases la escucharemos, la cantaremos y compartiremos nuestras tareas junto a tus compañeros.
9. Un besito y a trabajar.
EL MAMBORETÁ (Chamamé)   L: Ruth Hillar-Daniela Ranallo//M: Ruth Hillar
    A E7
Les voy a contar.... de un mamboretá
  A que pasó confiado por la puerta del hormiguero.     A6  E7 Una hormiga dijo “Yo lo vi primero”  A y de la patita hasta la entrada lo llevó.
     A    E7 Que susto se dio.... el mamboretá.       A Preocupado tira, tira, tira de la patita,       A6     E7 pero en la otra punta hay tantas hormigas,       A que viene en su ayuda la bonita panambí.
   A    B7   E7 Con la panambí.... el mamboretá       A preocupado tira, tira, tira de la patita       A6  E7 pero en la otra punta hay tantas hormigas,        A que viene en su ayuda el gracioso kururú.
A        A   B7 Con el kururú, con la panambí.... E7 el mamboretá        A preocupado tira, tira, tira de la patita       A6   E7 pero en la otra punta hay tantas hormigas,       A que viene en su ayuda el valiente yacaré.
Del disco “Nada en su lugar” de Canticuénticos editado por Gobi Music en 2013   canticuenticos.com.ar/ canticuenticos@gmail.com 5    
A    A Con el yacaré, con el kururú,   A  B7       E7 con la panambí.... el mamboretá preocupado tira, tira, tira de la patita pero en la otra punta hay tantas hormigas, que viene en su ayuda el tranquilo ñurumí.
A     A A Con el ñurumí, con el yacaré, con el kururú,   A  B7  E7 con la panambí.... el mamboretá preocupado tira, tira, tira de la patita. Cuando el ñurumí ve que son hormigas, se relame y dice - ¡¡¡Hora de desayunar!!!
   A  B7 E7 Les voy a contar... de un mamboretá
  A que pasó confiado por la puerta del hormiguero, A6       E7 con el ñurumí, como compañero    A pero las hormigas no salieron ni a mirar.







AÑO 2022 CARTELERAS MARZO-ABRIL