3º A- matemática. Seño Noelia


Matemática:

¡ADIVINA NÚMEROS!

    En las siguientes actividades de números hay algunas que se pueden resolver y otras no.
-Rodeá con color las que no puedas resolver y responde las que si puedas:

Adivinúmero 1
Estoy entre el 300 y el 400.                  Termino en 5.                                        Soy más grande que el 350.                  Soy más chico que el 390.

Adivinúmero 2                                       
Estoy entre el 600 y el 700.    Termino en 8.                           
Soy mayor que el 630.            
Soy menor que el 640.
Adivinúmero 3                                         Estoy entre el 550 y el 650.                 Termino en 0.                                     
Si me suman 10 me convierto en el 620.

Adivinúmero 4                                       Estoy entre el 590 y el 600. 
No termino en 7 ni en 8.
Adivinúmero 5.                                          Estoy entre el 500 y el 600.       
En el lugar de los dieces hay un 5.         En el lugar de los unos hay un número que está entre el 6 y el 8.


·        Ahora completa los adivinanúmeros que no pudiste resolver para que puedan resolverse. Agrega los datos que te parezcan necesarios.

EL JUEGO DE LOS  SALTOS DEL SAPO
·        En este juego, participan dos o más jugadores, necesitan 2 dados, fichas de distintos colores para cada jugador y un tablero como el siguiente.

Sapos             
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99

·        Regla del juego:

Uno de los dados indica cuántos saltos va a dar el sapo, y el otro, el tamaño de cada salto. Por ejemplo, si un jugador saca 3 y 2, puede elegir entre dar 3 saltos de 2 en 2 o 2 saltos de 3 en 3. ¡¡¡Listo a divertirse!!!

El tablero lo pueden hacer en una cartulina o papel afiche en grande, o si no tienen alguna de esas dos opciones unan cuatro hojas blancas o de carpeta y… ¡manos a la obra!
Si no cuentan con dados también los pueden confeccionar ustedes. Les dejo el molde de cómo hacerlo.















¡Después del juego!
·     
  1.   Julieta se sacó un 2 y un 5, y decidió que su sapo va a dar 5 saltos de 2 espacios cada uno. ¿A qué número va a llegar?
  2.   Carmen se sacó un 3 y un 4. Su sapo ¿va a llegar más lejos que el de Julieta?
  3.     Patricio tiró por primera vez y llegó al 12. ¿Qué números podrán haberle salido en los dados? ¿Hay una sola posibilidad?
  4.    Jonathan se sacó un 2 y un 5, pero decidió que su sapo va a dar 2 saltos de 5 espacios cada uno. ¿Llegará más lejos que Julieta? ¿Por qué?
  5.    ¿Cuál es el número más grande al que se puede llegar con el primer  tiro?  ¿Hay otra posibilidad?
  6.   Gonzalo estaba parado en el 73, y en este tiro, se sacó dos 6. ¿Llega al final de la grilla? ¿Cómo supiste?