CONTINUIDAD
PEDAGÓGICA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
GRADO:
5B
DOCENTE:
Sandra Keovdyian.
LEER ES ESTAR SOÑANDO
CON LOS OJOS ABIERTOS.
Área: Matemática. Geometría.
Tema: Circunferencia. Construcción de triángulos.
Docente: Graciela Isleño.
LEER ES ESTAR SOÑANDO
CON LOS OJOS ABIERTOS.
Esta semana comenzamos la era de los cuentos, porque podrás
disfrutar de la lectura de hermosos relatos que te harán imaginar lugares
increíbles y vivir aventuras impensadas.
Comenzaremos
con el primer relato (según el libro que te tocó), leyéndolo con atención y
disfrutando cada oración.
En este video encontrarás la historia de cómo todo comenzó en las Mil y una Noches.
Conoce a los dioses griegos asi vas entrando en el mundo maravilloso de los dioses del olimpo.
ACTIVIDADES
PARA HACER EN LA CARPETA.
1) Fichar el libro, para ello debes
observar con atención la tapa y las primeras hojas antes del cuerpo del cuento.
Luego debes escribir los siguientes datos:
*AUTOR O ADAPTADOR
*TÍTULO
*ILUSTRADOR
* EDITORIAL
* LUGAR DE LA EDICIÓN
*AÑO
* NÚMERO DE PÁGINAS.
* NOMBRE DE LA
COLECCIÓN
2) Realiza una lista con los
títulos de todos los cuentos que están dentro del libro y también los números
de las páginas que abarca.
3) Ubica y copia el resumen del
contenido del libro. Este resumen te permite saber, antes de leerlo, de qué
tratan los cuentos.
4) Lee el primer cuento y anota lo
siguiente:
*PERSONAJES
PRINCIPALES Y SECUNDARIOS.
*TEMA DEL CUENTO.
(¿DE QUÉ SE TRATA?).
*¿TE GUSTÓ? ¿POR QUÉ?
5) Dibuja, pinta, recorta y todo lo
que desees para ilustrar este cuento en la carpeta.
Continuidad Pedagógica.
Área: Matemática. Geometría.
Tema: Circunferencia. Construcción de triángulos.
Docente: Graciela Isleño.
¡¡Hola
chicos familias!! ¿Cómo están? Espero que bien.
Esta semana vamos a continuar trabajando con figuras geométricas, vamos a construir triángulos utilizando regla y compás, vamos a usar el transportador.También vamos a conocer las propiedades de los triángulos.
Antes de comenzar tengo un juego para ustedes, para resolverlo, van a aplicar lo que vimos en la clase anterior cuando tuvieron que construir figuras circulares.
Para copiar en la carpeta.
Esta semana vamos a continuar trabajando con figuras geométricas, vamos a construir triángulos utilizando regla y compás, vamos a usar el transportador.También vamos a conocer las propiedades de los triángulos.
Antes de comenzar tengo un juego para ustedes, para resolverlo, van a aplicar lo que vimos en la clase anterior cuando tuvieron que construir figuras circulares.
Para copiar en la carpeta.
El pirata "Sombrero azul” enterró un
tesoro en la "ISLA MISTERIOSA".
Para que nadie pueda encontrarlo, dejó dos
pistas:
"EL TESORO LO ENTERRÉ A 7 KILÓMETROS
DE LA MONTAÑA CALAVERA Y A 5 KILÓMETROS DEL ÁRBOL DE LA MUERTE"
Por ahora, lo único que se sabe es que entre LA MONTAÑA CALAVERA Y EL ÁRBOL DE LA MUERTE, hay 10 kilómetros de distancia.
¿En qué zona de la isla buscarías el tesoro del pirata Sombrero Azul?
Por ahora, lo único que se sabe es que entre LA MONTAÑA CALAVERA Y EL ÁRBOL DE LA MUERTE, hay 10 kilómetros de distancia.
¿En qué zona de la isla buscarías el tesoro del pirata Sombrero Azul?
Ahora sí, vamos a construir
triángulos.