Área: Matemática.
Tema: Triángulos: construcción de triángulos, altura de los triángulos.
Docente: Graciela Isleño.
Mes de junio.
¡¡Hola chicos y familias!! ¿Cómo están? Espero que bien.
Esta semana vamos a continuar trabajando con el tema triángulos.
CONTINUIDAD
PEDAGÓGICA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
DOCENTE:
Sandra Keovdyian
TIEMPO:
Junio 2020
TEMA:
Artículo de Divulgación Científica (continuación).
UN POCO MAS DE INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE TIPO DE ARTÍCULOS
Habíamos
dicho que estos artículos eran escritos por periodistas especializados en temas
científicos. Pero, ¿qué deben tener en cuenta a la hora de escribir?
A PRESTAR ATENCIÓN Y TE CUENTO:
Para
que el artículo sea entendido por los lectores, los escritores deben utilizar
recursos que faciliten la comprensión, algunos de esos recursos son:
DEFINICIONES: que expliquen el significado de algunas palabras.
COMPARACIONES: que permiten establecer en que se parecen o diferencian dos o más objetos.
EJEMPLOS:
te cuentan casos concretos.
DESCRIPCIONES: describen los casos o los objetos para que el lector pueda
imaginarlos.
Además,
para presentar el tema de forma atractiva y tengas ganas de leerlo, los
escritores les ponen a sus notas TÍTULOS E IMÁGENES MOTIVACIONALES y a veces,
incluyen detalles de humor.
Sabiendo
todo esto, trabajemos en la carpeta.
Deberás
ubicar en el texto del dragón de komodo, los recursos antes mencionados. Ubicá
en el texto una definición, una comparación, un ejemplo y una descripción y
escribilos en la carpeta.
LOS DRAGONES DE LOS CUENTOS
¿Conocés
cuentos con dragones? Son muy entretenidos y los dibujos que los acompañan son
realmente hermosos, pero esos dragones solo existen en la imaginación de los
escritores y los lectores.
Te voy
a regalar algunas imágenes para que disfrutes y copies si es que te gustaron. ¡¡¡Hasta
la próxima!!!