3º A- seño Noelia


¡¡¡Última semana de desafío!!!
Y ya después viene el descanso…

Matemática- cálculo mental

·        ·         Sumas y restas para recordar y usar


1.    RESOLVÉ LOS CÁLCULOS MENTALMENTE Y AGREGÁ OTROS EN CADA COLUMNA.

SUMAR 1
RESTAR 1
SUMAR 10
RESTAR 10
10 + 1 =
20 – 1 =
12 + 10 =
18 – 10 =























2.    RESOLVÉ LOS CÁLCULOS MENTALMENTE Y AGREGÁ OTROS EN CADA COLUMNA.

SUMAR UNOS
IGUALES
SUMAR DIECES
IGUALES
1 + 1 =
10 + 10 =












3.    a-  SABIENDO QUE 5 + 5 = 10, PENSÁ CUÁNTO DARÁ 5 + 6.
b-   SABIENDO QUE 20 + 20 = 40, PENSÁ CUÁNTO DARÁ 21 + 20.
c-    SABIENDO QUE 40 + 40 = 80.  PENSÁ CUÁNTO DARÁ 41 + 41.
d-   ¿CÓMO EXPLICARIAS CÓMO HICISTE PARA AVERIGUAR EL RESULTADO DEL SEGUNDO CÁLCULO APOYÁNDOTE EN EL PRIMERO?

                               

4.    RESOLVÉ LOS CÁLCULOS MENTALMENTE Y AGREGÁ OTROS EN CADA COLUMNA.

SUMAR 100
RESTAR 100
SUMAR 1.000
RESTAR 1.000
12 + 100 =
120 – 100 =
120 + 1.000 =
1.200 – 1.000 =
300 + 100 =
300 – 100 =
2.000 + 1.000 =
3.000 – 1.000 =
120 + 100 =
1.000 – 100 =
1.500 + 1.000 =
2.500 – 1.000 =









5.    RESOLVÉ LOS CÁLCULOS MENTALMENTE Y AGREGÁ OTROS EN CADA COLUMNA.

SUMAR CIENES
IGUALES
SUMAR MILES
IGUALES
100 + 100 =
1.000 + 1.000 =
300 + 300 =
3.000 + 3.000 =
500 + 500 =
5.000 + 5.000 =







   

          
 
¡MI REPERTORIO DE CÁLCULOS MENTALES!

TE PROPONGO QUE CON AYUDA DE LA FAMILIA CONFECCIONEN UN CARTEL DE CÁLCULOS MENTALES. UTILIZA UN AFICHE, HOJA GRANDE DE OFICIO PARA LUEGO PEGARLO EN ALGÚN RINCONCITO DE LA CASA. TE SERVIRÁ PARA CUANDO QUIERAS CONSULTAR O RESOLVER OTROS CÁLCULOS.

SUMAS QUE DA 10
SUMAS QUE DAN 100
SUMAS QUE DAN 1.000
DOBLES
SUMAS DE NÚMEROS REDONDOS
SUMAS SENCILLAS











































RESTAS DE NÚMEROS CHICOS
RESTAS QUE DAN NÚMEROS REDONDOS
RESTAS FÁCILES
RESTA QUE SABEMOS POR LOS DOBLES
RESTAR 10 O 100








































PRACTICAS DEL LENGUAJE
CONTINUAMOS CON EL CUENTO “EL TESORO DEL ÚLTIMO DRAGÓN” DE LILIANA CINETTO.
¡ESTAMOS EN LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS! ¡EL FINAL DE ESTA HISTORIA!
LOS INVITO A VER Y ESCUCHAR EN FAMILIA…LOS CAPÍTULOS 5, 6 Y 7.





·         ¿QUÉ LES PARECIÓ EL CUENTO? ¿LES GUSTO?


LEER PARA RECOMENDAR A OTROS LO QUE LEEMOS
CUANDO UN CUENTO NOS GUSTA MUCHO, QUEREMOS COMPARTIRLO CON OTRAS PERSONAS. PARA ESO, ES ÚTIL HACER UNA RECOMENDACIÓN QUE INCLUYA TODOS LOS DATOS POSIBLES.

·         PUEDES ELEGIR UN CUENTO DE LOS QUE LEÍMOS PARA RECOMENDAR, LUEGO CUANDO VOLVAMOS A LA ESCUELA LO PEGAREMOS EN UNA CARTELERA. ASÍ LOS DEMÁS NIÑOS DE LA ESCUELA PODRÁN LEER SUS RECOMENDACIONES.
POR EJEMPLO:
ESTA ES UNA RECOMENDACIÓN SOBRE EL CUENTO DE “JACK Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS”.
EL CUENTO JACK Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS ES MUY RECOMENDABLE PARA CHICOS QUE ESTAN APRENDIENDO A LEER SOLOS. LA HISTORIA DE JACK NOS METE EN UN MUNDO MÁGICO DONDE LAS HABICHUELAS PUEDEN CRECER Y LLEVARTE A UN LUGAR DE OGROS Y TESOROS ENCANTADOS”.



NOMBRE DEL LIBRO:…………………………………………………............
AUTOR:………………………………………………………………………………………………
EDITORIAL:…………………………………………………………………………………………
RECOMENDACIÓN: …………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………......

AÑO 2022 CARTELERAS MARZO-ABRIL