¡¡¡Última semana de desafío!!!
Y ya después viene el descanso…
Matemática- cálculo mental
· ·
Sumas y
restas para recordar y usar
1.
RESOLVÉ
LOS CÁLCULOS MENTALMENTE Y AGREGÁ OTROS EN CADA
COLUMNA.
SUMAR 1
|
RESTAR 1
|
SUMAR 10
|
RESTAR 10
|
10
+ 1 =
|
20
– 1 =
|
12 + 10 =
|
18 – 10 =
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2.
RESOLVÉ
LOS CÁLCULOS MENTALMENTE Y AGREGÁ OTROS EN CADA COLUMNA.
SUMAR UNOS
IGUALES
|
SUMAR DIECES
IGUALES
|
1 + 1 =
|
10 + 10 =
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3. a- SABIENDO QUE 5 + 5 = 10, PENSÁ
CUÁNTO DARÁ 5 + 6.
b- SABIENDO QUE 20 + 20 = 40,
PENSÁ CUÁNTO DARÁ 21 + 20.
c- SABIENDO QUE 40 + 40 =
80. PENSÁ CUÁNTO DARÁ 41 + 41.
d- ¿CÓMO EXPLICARIAS CÓMO
HICISTE PARA AVERIGUAR EL RESULTADO DEL SEGUNDO CÁLCULO APOYÁNDOTE EN EL
PRIMERO?
4.
RESOLVÉ LOS CÁLCULOS MENTALMENTE Y
AGREGÁ OTROS EN CADA COLUMNA.
SUMAR 100
|
RESTAR 100
|
SUMAR 1.000
|
RESTAR 1.000
|
12 + 100 =
|
120 – 100 =
|
120 + 1.000 =
|
1.200 – 1.000 =
|
300 + 100 =
|
300 – 100 =
|
2.000 + 1.000 =
|
3.000 – 1.000 =
|
120 + 100 =
|
1.000 – 100 =
|
1.500 + 1.000 =
|
2.500 – 1.000 =
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5.
RESOLVÉ
LOS CÁLCULOS MENTALMENTE Y AGREGÁ OTROS EN CADA COLUMNA.
SUMAR CIENES
IGUALES
|
SUMAR MILES
IGUALES
|
100 + 100 =
|
1.000 + 1.000 =
|
300 + 300 =
|
3.000 + 3.000 =
|
500 + 500 =
|
5.000 + 5.000 =
|
|
|
|
|
|
|
¡MI REPERTORIO DE CÁLCULOS MENTALES!
TE PROPONGO QUE CON AYUDA DE LA FAMILIA
CONFECCIONEN UN CARTEL DE CÁLCULOS MENTALES.
UTILIZA UN AFICHE, HOJA GRANDE DE OFICIO PARA LUEGO PEGARLO EN ALGÚN RINCONCITO
DE LA CASA. TE SERVIRÁ PARA CUANDO QUIERAS CONSULTAR O RESOLVER OTROS CÁLCULOS.
SUMAS QUE DA 10
|
SUMAS QUE DAN 100
|
SUMAS QUE DAN 1.000
|
DOBLES
|
SUMAS DE NÚMEROS REDONDOS
|
SUMAS SENCILLAS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RESTAS DE NÚMEROS CHICOS
|
RESTAS QUE DAN NÚMEROS REDONDOS
|
RESTAS FÁCILES
|
RESTA QUE SABEMOS POR LOS DOBLES
|
RESTAR 10 O 100
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PRACTICAS DEL LENGUAJE
CONTINUAMOS
CON EL CUENTO “EL TESORO DEL ÚLTIMO DRAGÓN” DE LILIANA CINETTO.
¡ESTAMOS
EN LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS! ¡EL FINAL DE ESTA HISTORIA!
LOS
INVITO A VER Y ESCUCHAR EN FAMILIA…LOS CAPÍTULOS 5, 6 Y 7.
·
¿QUÉ LES PARECIÓ EL CUENTO? ¿LES
GUSTO?
LEER PARA RECOMENDAR A OTROS LO QUE LEEMOS
CUANDO
UN CUENTO NOS GUSTA MUCHO, QUEREMOS COMPARTIRLO CON OTRAS PERSONAS. PARA ESO,
ES ÚTIL HACER UNA RECOMENDACIÓN
QUE INCLUYA TODOS LOS DATOS POSIBLES.
|
·
PUEDES ELEGIR UN CUENTO DE LOS QUE LEÍMOS PARA RECOMENDAR, LUEGO CUANDO
VOLVAMOS A LA ESCUELA LO PEGAREMOS EN UNA CARTELERA. ASÍ LOS DEMÁS NIÑOS DE LA
ESCUELA PODRÁN LEER SUS RECOMENDACIONES.
POR EJEMPLO:
ESTA ES UNA
RECOMENDACIÓN SOBRE EL CUENTO DE “JACK Y
LAS HABICHUELAS MÁGICAS”.
“EL CUENTO JACK Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS ES
MUY RECOMENDABLE PARA CHICOS QUE ESTAN APRENDIENDO A LEER SOLOS. LA HISTORIA DE
JACK NOS METE EN UN MUNDO MÁGICO DONDE LAS HABICHUELAS PUEDEN CRECER Y LLEVARTE
A UN LUGAR DE OGROS Y TESOROS ENCANTADOS”.
NOMBRE DEL LIBRO:…………………………………………………............
AUTOR:………………………………………………………………………………………………
EDITORIAL:…………………………………………………………………………………………
RECOMENDACIÓN: …………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………......
|