SEMANA 20
5TO A y B
Cuando ríe un niño el sol aparece y todo se aclara. El mundo florece, sen enciende la vida , se encuentra el camino y nos damos cuenta que seguimos vivos.
Todas y todos los docentes de la E.P. 79 les enviamos un abrazo gigante y esperamos que hayan pasado un hermoso día.
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA CIENCIAS SOCIALES
SEÑO: SANDRA
TEMA: Recordando a San Martín
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA CIENCIAS NATURALES
SEÑO: Graciela
TEMA: El cuerpo humano y la nutrición.
¡¡Buenos días chicos y familias!! ¿Cómo
están? Espero que muy bien!!
Esta semana vamos a comenzar a trabajar con el cuerpo humano y la nutrición.
¿Recuerdan que comenzamos el trabajo con célula y aprendimos qué son las
células y vimos sus características?
Ahora vamos a continuar aprendiendo y conociendo los sistemas del cuerpo
humano.
¡¡COMENCEMOS!!
A COPIAR EN LA CARPETA.
¿Cómo funcionan las células? ¿De qué modo se alimentan?
¿Cómo llega la comida a todas las células del cuerpo? ¿Cómo llega el oxígeno? ¿Qué le ocurre a la comida cuando entra al cuerpo? ¿Cómo hacen los nutrientes para llegar a las diferentes partes del cuerpo?
Como resultado de la digestión, los alimentos se desarman en partes muy pequeñas, una parte de los alimentos no es aprovechada por el cuerpo y es eliminada a través de la materia fecal y la parte útil de los alimentos es transportada a las diferentes células del cuerpo por medio del sistema circulatorio, conforman “los nutrientes” utilizando a la sangre como medio de transporte.
FUNCIÓN DE NUTICIÓN.
Respondemos:
1-¿Por qué comemos?
2-¿Pensás que las células necesitan alimentarse? ¿Por qué?
3- Les propongo que dibujen una silueta del cuerpo humano y que marquen dentro de ella cómo ustedes se imaginan el recorrido de los alimentos desde que son ingeridos. Expliquen con sus palabras el recorrido del alimento que cada uno dibujó.
No olviden de ser prolijos ...
hasta la semana que viene...