5TO A y B SEMANA 19

"Si un niño o niña puede ser capaz de sentir su propio progreso y crecimiento, 
puede lograr milagros". 

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

SEÑO: Sandra

TEMA: Clases de palabras: los adverbios.
UN POCO DE INFORMACIÓN.
El ADVERBIO, según su significado, indica LUGAR, TIEMPO, MODO, CANTIDAD, AFIRMACIÓN, NEGACIÓN O DUDA. Es una palabra invariable, que quiere decir que no tiene ni GÉNERO ni NÚMERO.
En esta tabla encontrarás los adverbios más comunes.
ACTIVIDAD.

1)      Observa con atención estos adverbios y colócalos en la oración que corresponde.
     AHORA            RESPONSABLEMENTE        ACA          MUCHO    
¿Cómo cruza la calle Laura? ……RESPONSABLEMENTE… Es un adverbio de ……MODO
¿Cuándo cruza la calle Laura? ……………………………………..Es un adverbio de …………………
¿Cuánto camina Laura? ……………………………………………….Es un adverbio de ………………..
¿Dónde cruza Laura?.......................................................Es un adverbio de ………………..

2)      Lee con atención los siguientes titulares de diarios y redondea con color el adverbio.
“Los niños sanjuaninos no permiten que sus
Padres hablen por teléfono mientras conducen”.
                      "HOY CONVERTITE EN UN
                                                       PEATÓN PRUDENTE!”
“Afortunadamente los conductores llevaban el cinturón de seguridad abrochado”
                                   “MAÑANA COMENZARÁ LA CAMPAÑA VIAL”
3)     3)  Recorta titulares de páginas de diarios y revistas, encerrá los adverbios e indica a que clase pertenenecen.

    
Continuidad  pedagógica.

Área: Matemática.
Seño: Graciela. 
Tema: Cálculo mental.


¡Buen día Chicos! ¿Cómo están? Espero que muy bien!!
Vamos a  seguir trabajando desde casa, a seguir cuidándonos.

Hoy  vamos a jugar  a las cartas. ¿Conocen el juego “El chancho”?

Vamos a jugar al “Chancho: suma 100”



Objetivo del juego: reconocer cuatro números que sumados  den 100.
Materiales: se fabrica  un mazo de 16 cartas. 
Cantidad de jugadores: 4
Reglas del juego: se reparten todas las cartas. Cada jugador elige una, para pasársela al jugador ubicado a su derecha en el momento en el que todos dicen “chancho va”. Cada uno calcula la suma de sus cuatro cartas. El que obtiene 100, dice “chancho” y todos los jugadores deben colocar la mano en el centro de la mesa, una sobre otra. Pierde el jugador que coloca la mano en último lugar. Si ninguno de los jugadores obtiene 100, se vuelve a jugar otra ronda de chancho.

Acá les dejo las cartas. Pueden pegarlas sobre un cartón o cartulina, las recortan y  las guardan para no perderlas. 
¡¡A jugar en  familia!!



A APRENDER JUGANDO...