5TO A y B SEMANA 19
"Si un niño o niña puede ser capaz de sentir su propio progreso y crecimiento,
puede lograr milagros".
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
SEÑO: Sandra
TEMA: Clases de palabras: los adverbios.
UN POCO
DE INFORMACIÓN.
El ADVERBIO,
según su significado, indica LUGAR, TIEMPO, MODO,
CANTIDAD, AFIRMACIÓN, NEGACIÓN O DUDA. Es una palabra invariable, que
quiere decir que no tiene ni GÉNERO ni NÚMERO.
En esta tabla encontrarás los adverbios más
comunes.
ACTIVIDAD.
1)
Observa con atención estos adverbios y
colócalos en la oración que corresponde.
AHORA
RESPONSABLEMENTE ACA MUCHO
¿Cómo cruza la calle Laura? ……RESPONSABLEMENTE… Es un adverbio de ……MODO…
¿Cuándo cruza la calle Laura?
……………………………………..Es un adverbio de …………………
¿Cuánto camina Laura? ……………………………………………….Es
un adverbio de ………………..
¿Dónde cruza
Laura?.......................................................Es un adverbio de
………………..
2)
Lee con atención los siguientes titulares de
diarios y redondea con color el adverbio.
“Los niños sanjuaninos
no permiten que sus
Padres hablen por
teléfono mientras conducen”.
"HOY CONVERTITE EN UN
PEATÓN
PRUDENTE!”
“Afortunadamente
los conductores llevaban el cinturón de seguridad abrochado”
“MAÑANA COMENZARÁ LA CAMPAÑA VIAL”
3) 3) Recorta titulares de páginas de diarios y revistas, encerrá los adverbios e indica a que clase pertenenecen.
Continuidad pedagógica.
Área: Matemática.
Seño: Graciela.
Tema: Cálculo mental.
¡Buen día Chicos! ¿Cómo están? Espero que muy bien!!
Vamos a seguir trabajando desde casa, a seguir cuidándonos.
Hoy vamos a
jugar a las cartas. ¿Conocen el juego
“El chancho”?
Vamos a jugar al “Chancho: suma 100”
Objetivo del juego: reconocer cuatro
números que sumados den 100.
Materiales: se fabrica un mazo de 16 cartas.
Cantidad de jugadores:
4
Reglas del juego: se reparten todas las cartas. Cada jugador elige una,
para pasársela al jugador ubicado a su derecha en el momento en el que todos
dicen “chancho va”. Cada uno calcula la suma de sus cuatro cartas. El que
obtiene 100, dice “chancho” y todos los jugadores deben colocar la mano en el
centro de la mesa, una sobre otra. Pierde el jugador que coloca la mano en
último lugar. Si ninguno de los jugadores obtiene 100, se vuelve a jugar otra
ronda de chancho.
Acá les dejo las cartas. Pueden pegarlas sobre un cartón o cartulina, las
recortan y las guardan para no perderlas.
¡¡A jugar en familia!!
A APRENDER JUGANDO...