ACTIVIDAD N º 3
Matemática
Clase 1
Cálculos y problemas
1.
El albañil hizo el plano de una pared para saber
cuántos ladrillos necesita.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elijan cuál o cuáles de estos cálculos le permiten
averiguarlo:
a) 11 + 11 + 11 + 11
+ 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 =
b) 15 x 11 =
c) 11 + 15 =
d) 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 =
e) 15 + 11 =
f) 11 x 15 =
¿ cuál es el resultado?
Clase 2
La tabla pitagórica
Pitágoras fue un filósofo y matemático griego. Hace
muchísimos años inventó, entre otras cosas, una tabla en las que se encuentran
ordenados los resultados de las multiplicaciones desde el 1 hasta el 10. Así,
en la tabla pitagórica podemos encontrar el resultado de cálculos como 3x5 o
9x7.
En la siguiente imagen de la tabla pitagórica, puede encontrarse el resultado de 4 x 5 o de 5 x 4 de las siguientes maneras:
CIENCIAS SOCIALES
Realizar una lista de elementos naturales del paisaje y otra
de los elementos construidos por el ser humano.
¿cómo es el paisaje donde vives?
Describe brevemente el lugar donde vives.
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Clase 1
Antes de lee:
Analizamos el título: “EL ATUEL TAMBIÈN
LLORA”
¿quién será el Atuel?
¿por qué crees que llora?
Luego
Escuchar la
leyenda:
Audio- video (adjunto)
Después de escuchar:
1-
Según la leyenda ¿qué quiere decir Atuel?
2-
¿En qué lugar de nuestro país transcurre la
leyenda?
3-
Señala verdadero (V) o falso (F)
a las siguientes oraciones. Luego reescribí correctamente las que
resultaron falsas:
-
Los dioses castigaron a la tribu con una
terrible sequía
-
La sequía que azoto a la tribu era un capricho
de los dioses.
-
Talù secuestro a Clara y la llevo a su tribu.
-
Los indios se defendieron con armas y ganaron la
batalla.
-
Clara pidió a los dioses que enviaran agua y
salvaran a la tribu.
4-
¿cuál fue el resultado del sacrificio de Clara y
su hijo?
5-
¿Cuándo la tribu de Talù comenzó a escuchar el
llanto del niño?
6-
Elegir uno de los siguientes momentos de la
leyenda y contà, en un audio, que sucedió.
-
HISTORIA DE AMOR - ATAQUE DEVASTADOR
-
MUERTE Y LLANTO - FIN DE LA SEQUÍA
7-
El sacrificio de clara y su hijo tuvo como
resultado que su comunidad se salvara. Investigue que fundaciones o centros
comunitarios hay en el barrio donde vives ¿ qué tareas realizan para la
comunidad?