ACTIVIDADES 4ºB INTENSIFICACIÓN

 ACTIVIDADES DEL 17/2 AL 19/2 



Prácticas del lenguaje 

Actividades presenciales


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

 

1-Lean el siguiente resumen del episodio Petit”Semana de las mascotas”


 


 

- Realiza un pequeño comentario escrito de tu mascota, si no la tienes imagina como te gustaría que fuera. Por lo menos de 5 renglones. No olvide el uso de las mayúsculas.

 

 

2- Lean nuevamente la presentación de Petit

 



 

3. Tadeo es peludo y, ¿qué más es? Miren la foto del perro y completen en sus cuadernos la siguiente oración. Pueden elegir palabras de la lista. ¡Ojo al piojo con las comas y el punto final! TADEO ES PELUDO, .........................., ......................... Y ........................... PEQUEÑO - GRANDE - MANCHADO - GRACIOSO - ANTIPÁTICO - CARIÑOSO – ABURRIDO

 


ACTIVIDAD 1 CLASES VIRTUALES 

Luego de la lectura de “ Petit: semana de las mascotas:

 

· ¿Por qué Petit llamó Antipático al pájaro?

· ¿Creen que Antipático fue solidario?

 

 · ¿Por qué Petit dice que Tadeo lo eligió a él?

 

2- AHORA CON TU MASCOTA

 

PRESENTACION DE TU MASCOTA:

¿Qué animal es?....................

¿Cómo se llama?...........................

¿ qué es lo más le gusta?..................

¿ Por qué lo elegiste?...............................

  

3- BUSCAR INFORMACIÒN SOBRE TU MASCOTA

su tamaño, su carácter, el lugar donde viven y otras características. 




Matemática 


ACTIVIDADES PRESENCIALES 


1-     Fernanda y Manuel juegan con la calculadora. Fernanda escribe un número de 4 cifras (sin repetir ninguno) en la calculadora; y para ganarle, Manuel tiene que escribir otro número de cuatro cifras (sin repetir cifras) que sea mayor que el que escribió ella.

a)      a)  Si Fernanda escribió 9.864, ¿qué número puede escribir Manuel para ganarle? ¿tiene una única posibilidad?

b)   b)   Si Fernanda comienza el juego ¿podrá ganar siempre? ¿por qué?

 

2-      EN LA FERRETERIA DE JUAN

Esta vez, juan les pidió a los chicos que les dictaran las cantidades que figuraban en las etiquetas de algunas cajas, para anotarlas en una lista.

Completa los números, con palabras o con cifras, según corresponda. 




Como a los chicos les costaba escribir los números grandes, juan les anoto algunos con palabras, para que practiquen la escritura de los números. Revisa los que hicieron los chicos y corregí los que consideres incorrectos.

 

 

Cinco mil quince 5.015  correcto/ incorrecto

Cuarenta mil cuatro   4.004       correcto/ incorrecto

Dos mil treinta         2.030           correcto/ incorrecto

Veintidós mil treinta 2.030         correcto/ incorrecto

 

 

Volver a escribir los incorrectos

……………………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………

 

Actividades virtuales 


1-     Con los siguientes dígitos armar el mayor y el menor número posible.

 

1, 7, 8, 2         mayor…………………

                        Menor………………..

 

3, 9, 1, 5         mayor………………..

                        Menor……………….

 

3,6, 8, 7           mayor………………

                         Menor……………...

 

 

2-     Escribí con palabras los siguientes números.

8.009

 ………………………………………………………………………………..

5.398

 ………………………………………………………………………………………….

3.092

 ………………………………………………………………………………………..

9.428

……………………………………………………………………………………..

1.428

……………………………………………………………………………………………….

 

 

10.196

………………………………………………………………………………………

 

Ahora ordenalos de menor a  mayor

…………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………..

 

 

 

 


AÑO 2022 CARTELERAS MARZO-ABRIL