Hola quinto está semana trabajaremos en Prácticas del Lenguaje y Ciencias sociales. Recuerden que nos conectamos por meet los martes y viernes. Los demás días tienen clases con sus profes de materias especiales. Seño Cris 😊
Semanas del 19 al 23 de abril.
¡A disfrutar de la lectura!
1-
Escuchar leer al docente. (Por meet)
2-
Realizan una lectura
individual.
3-
Comentamos de forma oral de que
se trata este cuento.
Para después
de leer: (Recordar
releer para corroborar información)
1-
Escribe una lista de los
personajes del cuento y sus relaciones con otros personajes.
2-
¿Por qué Jasón fue enviado de
pequeño a vivir a otra ciudad?
3-
¿Qué recordó Pelias cuando vio
al joven con una sola sandalia?
4-
¿Qué le pidió Pelias a Jasón
para devolverle el trono?
5-
Escribe una lista de todas las
pruebas que tuvo que realizar Jasón.
Virtual: Para reflexionar y debatir. Esi.
A-
¿A qué persona de la vida real
consideras un héroe? ¿Porque?
B-
¿Las mujeres también pueden ser
consideradas héroes?
C-
¿Qué características debería
tener alguien en la actualidad para ser considerado un héroe?
Anotamos ideas.
(Se enviaran videos sobre el mito trabajado y otros
mitos)
+Comprar un mapa político de la República Argentina n°3.
ARGENTINA NUESTRO PAIS
Para ubicarse en
un territorio son útiles los puntos cardinales. Ellos son Este, Oeste, Norte y Sur. (Dibújalos así)
El lugar por
donde sale el sol cada mañana es el este (mano derecha) y el lugar donde se oculta
por las tardes es el oeste (mano izquierda). El norte lo tendrás al frente y el
sur detrás.
TRABAJAMOS CON EL MAPA DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Actualmente, el
territorio de la Argentina está compuesta por 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
que es la capital de nuestro país y sede de las autoridades nacionales.
Cada una de sus
provincias tiene su ciudad capital y sus autoridades provinciales.
ACTIVIDADES:
1)- Localiza en
tu mapa la provincia de Buenos Aires y la capital de nuestro país (CABA).
2)- Ubica los
países que limitan con nuestro país.
3)- Pinten y
escriban los nombres de las provincias, pueden hacerlo en familia.
4)- Ubiquen los
océanos.
COMPLETA OBSERVANDO EL MAPA QUE REALIZARON:
-La capital de
Argentina es _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _
-Nuestro país
limita con los siguientes países _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
-El océano que
baña las costas de Argentina es _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _
¿Qué provincias
limitan con Buenos Aires? _ _ _ _ _ _ _
__ _ _ _
__ _ _ _ __ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
-Completa el
cuadro con algunas provincias de Argentina:
AL NORTE TENEMOS: |
AL SUR |
AL OESTE |
AL ESTE |
|
|
|
|
PARA REFLEXIONAR
1-¿Cuál es la relación que llevas con las comunidades de otros países o provincias que viven en tu barrio? ¿Buena, mala? Recuerda que hablando todo se soluciona.
2- ¿Tenes
familiares de otras provincias o países? ¿Realizan algunas comidas típicas o
costumbres? Contame.