HOLA FAMILIAS, ESTUDIANTES DE PRIMERITO!!!
ESTA
SEMANA, VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO EN CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES.
RECUERDEN
DE REALIZAR LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO DE CLASES. REGISTREN EL DIA QUE
REALICEN LA TAREA.
CIENCIAS
SOCIALES
LUNES 10 DE MAYO
CONVIVENCIA EN EL
AULA
EN LA ESCUELA
TRABAJAN MUCHAS PERSONAS: MAESTRAS Y MAESTROS, DIRECTORAS Y DIRECTORES,
PORTERAS Y PORTEROS, PERSONAS QUE LIMPIAN LA ESCUELA, ENTRE OTRAS. HAY UN
TIEMPO PARA ESTUDIAR Y APRENDER Y TAMBIÉN PARA JUGAR. Y HAY REGLAS QUE TENEMOS
QUE RESPETAR, COMO LAVARNOS LAS MANOS PARA CUIDARNOS. LAS REGLAS DEBEN
EXPLICARSE PARA QUE TODAS Y TODOS LAS CONOZCAN.
·
MIRA LAS SIGUIENTES IMÁGENES.
·
¿CUÁLES CREES QUE SON LAS CORRECTAS? AL LADO DE CADA
IMAGEN DIBUJA UNA CARITA CONTENTA (LA QUE ESTE BIEN) TRISTE (LA QUE ESTE MAL).
·
ESCRIBÍ LAS NORMAS QUE ESTÉN BIEN.
MARTES 11 DE MAYO
·
LEEMOS
Y CANTAMOS EN FAMILIA:
CIENCIAS
NATURALES
MIÉRCOLES
12 DE MAYO
OBSERVAR
· LOS INVITAMOS A PRESTAR ATENCIÓN A LAS PLANTAS QUE SE VEN ALLÍ.
VEO VEO
·
VUELVAN A MIRAR EL PAISAJE DEL PARQUE. CONVERSEN
CON UN FAMILIAR SOBRE LAS PLANTAS QUE SE VEN. ¿SON TODAS DEL MISMO TAMAÑO? ¿HAY
ÁRBOLES? ¿Y ARBUSTOS? ¿SE VEN PASTOS O HIERBAS? ¿SON TODAS IGUALES?
·
ELIJAN LA PLANTA DEL PARQUE QUE MÁS LES GUSTE Y
DIBÚJENLA EN SUS CUADERNOS. ESCRIBAN DEBAJO SI ES ARBUSTO, ÁRBOL O HIERBA.
JUEVES
13 DE MAYO
¿CUÁL ES CUÁL?
EN ESTE DIBUJO PUEDEN VER LAS DISTINTAS PARTES DE UNA
PLANTA. COPIEN EL DIBUJO EN SUS CUADERNOS Y COLOQUEN LOS NOMBRES EN EL LUGAR
DEL NÚMERO.
VIERNES
14 DE MAYO
¿QUÉ PARTE DE LA
PLANTA ES?
·
EN EL PARQUE SE VEN FRUTOS QUE SON COMESTIBLES.
¿CUÁLES SON? ADEMÁS DE LOS FRUTOS, COMEMOS OTRAS PARTES DE VEGETALES COMO SE
MUESTRA EN LAS IMÁGENES. ¿QUÉ PARTES SON?
·
BUSQUEN EN CASA VEGETALES QUE SE COMEN. TRATEN
DE IDENTIFICAR QUÉ PARTE DE LA PLANTA ES.