TAREA VIRTUAL 19- 1° A y B. Seños Noelia y Romina

 LUNES 5 DE JULIO    

YO SOY:

EL DÍA ESTA:

 

CALENDARIO: MES JULIO

A COMPLETAR:

DOMINGO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

31

 

·         ¿QUÉ DÍA COMIENZA EL MES DE JULIO?.........................................

 

·         MARCA CON COLOR LA EFEMÉRIDE: 9 DE JULIO………………………………..

 

 

·         ¿QUÉ DÍA COMIENZA LAS VACACIONES DE INVIERNO?.........................

 

·         ¿CUÁNTOS DÍAS TIENE EL MES DE JULIO?...........................................

 

 

 

MARTES 6 DE JULIO

YO SOY.

EL DÍA ESTA:

LEEMOS UN CUENTO: HABÍA UNA VEZ………………………….

AUTORA: GRACIELA MONTES

HABÍA UNA VEZ UN BARCO. G. MONTES - J. LIMA.PDF

¡DESPUÉS DE LEER!

CONVERSAR EN FAMILIA:

¿LES GUSTO EL CUENTO?

¿QUÉ LES PASO AL CAPITÁN Y LOS MARINEROS?

¿CÓMO LO SOLUCIONARON?

1-      ESCRIBÍ EL NOMBRE CON AYUDA.


MIERCOLES 7 DE JULIO

YO SOY.

EL DIA ESTA:

PERSONAJES DEL CUENTO

1-      NOMBRA A LOS PERSONAJES DEL CUENTO.

 

2-      ¿CÓMO ES? (PODES DIBUJAR Y ESCRIBIR CON AYUDA)

Y LOS MARINEROS… ¿CÓMO ESTABAN VESTIDOS?

 UNÍ CADA DIBUJO CON LA PALABRA CORRECTA.

JUEVES 8 DE JULIO

YO SOY.

EL DÍA ESTA:

9 DE JULIO: DÍA DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO EN FAMILIA: HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=YXVOVAE9YRW

 

1-      ¡VIAJANDO A TUCUMÁN!










 


5to A Ciencias Sociales seño Roxana y Yamila

 

Conquista de América, Diferencias entre descubrimiento, conquista y colonización


Observen las siguientes imágenes





Respondan en la carpeta


¿Qué representan esas imágenes, quienes eran? ¿ que representa ese encuentro?

¿en qué lugar estaban estos pueblos? ¿Cómo creen que fue ese encuentro , que pensaría cada uno del otro?.


Visionado del vídeo 1 desde el 1.32 hasta el min 3.05

El Descubrimiento de América | Videos Educativos Aula365



Leemos el siguiente texto.


Descubrimiento es encontrar un nuevo lugar. La conquista se da cuando se entra al lugar y se toma posesión de él, sometiendo a sus moradores o habitantes de forma violenta para apoderarse de sus riquezas, es un choque violento. La colonización se da cuando los conquistadores o los descubridores (si no hubo necesidad de conquista) se instalan a vivir en el lugar y fundan ciudades y  pequeños pueblos. 


 A partir del contenido del  video  y del  texto  responde en tu carpeta.(copia solo las respuestas)

1-¿Pensas que los europeos fueron solo descubridores o colonizadores y conquistadores?

2-¿ Por qué razones  el descubrimiento se volvió una conquista violenta?

4-¿podría haber existido la colonización sin conquista? ¿por qué?

5 ¿Qué recursos encontraron los españoles  que eran de su interés ?


Conquista colonización de América y Actual Argentina


Observamos en los siguientes mapas como los españoles fueron avanzando, primero desde el descubrimiento, luego la conquista y más tarde la colonización.


Mapa de descubrimiento y zonas de expansión y conquista de América.


 Mapa de conquista y expansión sobre el actual territorio Argentino.

Miramos e interpretamos el mapa a partir de su título y referencias.


Observa las referencias :¿ desde qué lugares y hacia donde se expandieron ?

¿De donde vinieron las corrientes que colonizaron Argentina?


visualización video 2 primer recorte min 2.00 al 4.15


Capítulo 4 - La Conquista de América y Territorio Argentino


Luego de ver el video responde en tu carpeta (si es necesario miralo varias veces) y toma apuntes de las cosas más importantes.



1- ¿Por qué tres razones los españoles pudieron conquistar América a pesar de su inferioridad numérica con respecto a la población americana ?


2- Antes de la conquista, estas zonas que dominaron Pizarro y Cortés estaban bajo las órdenes de miembros de la realeza indigena, completa el cuadro para saber cómo se llamaban y  quienes eran la máxima autoridad antes y después de la conquista.






Región

Imperio que gobernaba antes de la conquista

Líder del imperio 

Capital del imperio

Nombre del virreinato que ocupó esa zona luego de la conquista 

Nombre de la capital del virreinato después de la conquista

Región que conquistó Cortez






Región que conquistó Pizarro









Según el video   y los mapas ,  desde qué centro de expansión se fundaron las actuales provincias del  noroeste del actual  territorio Argentino.

Completa el cuadro con la información del video. y la Ayuda del mapa




Corriente del Oeste

Corriente del Norte

Corriente del Este

Centro de expansión




Ciudades Fundadas






Cierre


¿Actualmente existen las mismas provincias o hay más ?


5 TO "A" PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

 

Los medios de comunicación y los medios de información.

      ¿Qué medios de comunicación utilizan a diario en tu casa para informarse?

      ¿Por qué son importantes los medios de información?

      ¿Toda la información que recibimos es confiable?

      ¿Que saben sobre las vacunas contra el COVID y de donde sacaron esa información?

Los medios de información comunican acerca de hechos de la actualidad a través de la publicación de noticias. Son textos que pertenecen al género periodístico y que tienen una estructura propia. Son relatos de un hecho de la actualidad que resulta de interés para la sociedad

El texto de una noticia debe responder a una serie de preguntas clave sobre el hecho del que informa: ¿qué sucedió?, ¿dónde ocurrió?¿cuándo? ¿a quiénes les sucedió o quiénes lo hicieron? y ¿para qué o por qué?

 

A partir del desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es posible leer muchos de los diarios del mundo a través de I n t e r n e t. Es así, que desde cualquier lugar se pueden leer “on line ” d i a r i o s de la Argentina (como, por ejemplo,  Los Andes de Mendoza, La voz del Interior de Córdoba, El Ancasti de Catamarca, El Litoral de Corrientes, La Mañana de Formosa, El Independiente de Jujuy, C l a r í n de la Ciudad de Buenos Aires) como de otros países (por ejemplo,El Diario de Bolivia o El País de España).

 

Lean las siguientes noticias.

 

 

 

Actualizado Martes, 29 junio 2021 - 07:30

 


 







 


 

 

 

Respondan en su carpeta

 

1-¿De qué y de quiénes se habla en estas noticias?

2-¿Conocen alguno de estos datos por verlo en la tele?

3-¿Alguien que conozcan se vacunó?

4-En una de las notas dice que el plan de vacunación mundial es para lograr inmunidad global ¿Saben que significa eso?

5-¿Alguien que conozcan no se quiere vacunar? ¿por qué creen que pasa eso?

6-¿Toda la información sobre vacunas que circula , dice lo mismo? ¿Cómo podemos saber en qué información confiar?

       Observen el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=B3Z6wI2Ds7A


Los medios parecen presentar la realidad tal cual es, con objetividad y transparencia.

Esto, sin embargo, dista mucho de ser así. Los medios son mediadores entre los hechos (lo que pasa) y sus audiencias (los que leemos las noticias). Presentan lecturas de la realidad. Tantas, como medios las produzcan. No son una copia ni un espejo de lo que sucede, sino una visión entre muchas otras posibles. En la nota que leemos en un diario y en la que vemos en un noticiero televisivo, existieron muchos actores que tomaron decisiones acerca de la cobertura del hecho, las palabras utilizadas, la posición de la cámara, las fuentes consultadas, etc.

 

Las dos notas nombran fuentes (en el texto o en los epígrafes de las infografías fotos e imágenes), busquenlas , por que creen que es importante citar las fuentes?

 

       Observen el siguiente video y respondan en su carpeta:

La protección de la vacuna contra Covid-19 no vence

 

a)¿Por qué es importante vacunarse?

b) Realicen un mensaje en sus cuadernos de un párrafo para las personas que no quieran vacunarse.

 

EDUCACIÓN FÍSICA PROFE NORMA TODOS MIS GRADOS (1ERO 2DO 3ERO Y 4TO)

 EDUCACIÓN FÍSICA       PROFE NORMA         TODOS MIS GRADOS(1ERO,2DO 3ERO Y 4TO)


HOLA CHICOS COMO ESTÁN? HOY EL PIRATA MALA PATA SE VINO A DESPEDIR ,ESPÍRITU AVENTURERO  QUIERE SURCAR NUEVOS MARES Y IR EN BÚSQUEDA DE NUEVOS TESOROS Y HACER NUEVOS AMIGOS.NOSOTROS NOS QUEDAMOS JUGANDO EN LA PLAYA ,RECICLANDO Y CUIDANDO EL PLANETA ,

PERO NO SE VA SIN DEJARNOS MUCHAS IDEAS PARA HACER NUEVOS JUEGOS Y NOS DEJA ALGUNAS IMÁGENES PARA ELEGIR ALGUNO DE ELLAS.

LA SEMANA QUE VIENE INICIA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO Y PODRÍAS IMPLEMENTAR ALGUNAS DE SUS IDEAS PARA QUE TUS VACACIONES SEAN MÁS DIVERTIDA.Y RECUERDA DE GUARDAR TODO LO QUE HAGAS PORQUE LO VAMOS A USAR EN CLASES.

1)TROMPO CON CD
2)JUEGO DE MINI-BASQUET CON VASOS
3)JUEGO CON TAPITAS BOTELLA Y BOMBILLAS O PALITOS DE BROCHETTE.
4)LABERINTO CON BOMBILLAS O SORBETES.
Y FICHAS CON SU EXPLICACIÓN PARA QUE ELIJAS CUAL TE GUSTA MÁS,Y JUGAR EN VACACIONES.




ESPERO QUE PASES UNAS HERMOSAS VACACIONES ,QUE RECARGUES LAS PILAS Y JUEGUES ,CANTES ,BAILES Y SEAS FELIZ.
NOS VEMOS EN EL REGRESO ,TE VOY A EXTRAÑAR.
                                     SALUDOS DE TU PROFE NORMA



5 TO "A" MATEMATICAS 12 y 13 DE JULIO CIRCULO Y CIRCUNFERENCIA

 

Problema 1

 Hola chicos  les proponemos para hoy que  dibujen en una hoja un punto al que llamaremos A, marquen 4 puntos que estén 3 cm de ese punto que llamamos  A, (usen una regla) .

Miren la siguiente  imagen,  puede quedar así :



Es posible pensar otra ubicación torcida  por ejemplo



Dibujen todas las inclinaciones que puedan de la cruz con el centro en el punto A y sus puntas a 3 cm de este y respondan.


Si unimos uno a uno todos los puntos de las cruces haciendo todos los que caben, ¿qué imagen surge?

¿a qué distancia están todos los puntos del punto A?

¿Al unir todos los puntos con una línea, esta  línea es curva o recta? 

Hagan otra marca en la hoja a la que llamaremos B y dibujen 10 puntos a 4 cm del punto. Luego coloreen todo la superficie (compuesta por puntos también) que esta a menos de 4 cm.


¿Qué figura surge?



  • Problema 2

Dibujen en el medio de una hoja una circunferencia donde sus puntos estén a 5cm del centro al que llamaremos R.. Pinten de color los puntos que se encuentren a menos de 3 cm de R. Pueden utilizar un compás para dibujar la circunferencia.



  • Problema 3

BKLP es un cuadrado de 4 cm de lado. A está justo en la mitad del lado KL


Si podes responde  sin medir las siguientes preguntas:




  • Problema 4

 Escribí en tu carpeta las instrucciones para que un compañero, que no puede ver el dibujo de la izquierda, pueda reproducirlo.

 




  • Problema 5

En las siguientes figuras los puntos A y P son el centro de las circunferencias. y están a 2 cm de distancia. Sin medir con regla,respondan:

¿A qué distancia se encuentra el punto H de A?¿y de P?

   


Ya vimos un montón de circunferencias y círculos, veamos como se llaman las partes más importantes de esta figura.

Copia en la carpeta los dibujos y las definiciones.


Todos los puntos que están a la misma distancia de otro llamado centro forman una circunferencia. 

La distancia que hay entre el centro y cualquiera de los puntos de la circunferencia se llama radio.

 La distancia que hay entre dos puntos de la circunferencia y  que pasa por el centro se denomina diámetro. 

El diámetro mide el doble que el radio.

 Si se consideran todos los puntos de una circunferencia y también todos los interiores, se obtiene un círculo. 




Para dibujar círculos podemos usar muchas herramientas, vasos, tapas, monedas, piolines, compás o transportador.

Pero si usamos una tapa o un vaso , ¿podemos identificar dónde está el centro?

Actividad 6

Dibuja 2 círculos con un vaso y una moneda o tapa,

¿podes saber a qué distancia del centro están los puntos de la circunferencia? 

¿Cómo lo averiguarías?

¿Qué podemos utilizar para dibujar una circunferencia con un radio determinado?

Los obreros de la construcción llaman compás a un clavo al que atan un piolín y en el extremo una tiza-carbón-ladrillo o una punta para marcar en  tierra o el piso una circunferencia,

¿Cuánto debería medir un piolín para dibujar en el piso una circunferencia de 150 cm de diámetro?  Podes probarlo en casa y mandar foto de la circunferencia que quedó!!!