tarea virtual 23- 1ro A y B- seños Noelia y Romina

LUNES 23 DE AGOSTO

EL DÍA ESTA:

NOMBRE DE UN COMPAÑERO/A:

 

                       LEEMOS UN CUENTO:            “CAPERUCITA ROJA

                             TRADICIONAL

 

      CONVERSAMOS: ¿CONOCEN ESTE CUENTO?

       ¿CÓMO ES CAPERUCITA? ¿CÓMO ES EL LOBO?


Matemática

FICHA 105- ¿CUÁNTOS SOBRAN?

MARTES 24 DE AGOSTO

EL DIA ESTA:

MI SEÑO:

RECORDAMOS LO TRABAJADO CON LA SOCIEDAD COLONIAL:

- OBSERVAMOS LAS IMAGENES.

-COMPLETAMOS CON LOS NOMBRES:

ESPAÑOLES

CRIOLLOS

MEZTIZOS-MULATOS- ZAMBOS

PUEBLOS ORIGINARIOS

NEGROS ESCLAVOS

NIÑOS Y NIÑAS EN LA SOCIEDAD COLONIAL

·        LA SEÑO NOS LEE LOS SIGUIENTES TEXTOS:

LAS NIÑAS DE LAS FAMILIAS DE LA ELITE DE LA BUENOS AIRES VIRREINAL SOLÍAN PASAR LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO EN SUS GRANDES CASAS DE LA CIUDAD, ENTRE COSTURAS, BORDADOS, ZURCIDOS Y ASISTENCIA A MISAS. LOS FINES DE SEMANA, DEJABAN LA CASA DE LA CIUDAD PARA IR CON SUS PADRES A SUS QUINTAS Y ESTANCIAS. POR LO GENERAL, CRECÍAN MIMADAS POR LA SERVIDUMBRE DE LA CASA. LOS PADRES NO ERAN MUY CARIÑOSOS CON SUS HIJOS. ADEMÁS, ESTOS TRATABAN A SUS PADRES DE “USTED”.

FUENTE: ADAPTADO DE SÁENZ QUESADA, MARÍA, MARIQUITA SÁNCHEZ. VIDA POLÍTICA Y SENTIMENTAL, BUENOS AIRES, SUDAMERICANA, 1995

 

EN LOS TIEMPOS COLONIALES LOS NIÑOS, SOBRE TODO SI ERAN POBRES, EMPEZABAN A TRABAJAR DESDE MUY CHICOS. LA INFANCIA DURABA MUY POCO TIEMPO. A LOS 8 O 9 AÑOS ERA COMÚN QUE EMPEZARAN A AYUDAR A SUS PADRES EN LOS TRABAJOS.

 FUENTE: ADAPTADO DE ULLÚA, JOSÉ V., “LA VIDA EN LA COLONIA”, EN: LA VIDA COTIDIANA, COLECCIÓN MI PAÍS, TU PAÍS, CEAL, 197

 

·        PENSAMOS Y ANOTAMOS:

·         ¿LA NIÑA A QUÉ GRUPO DE LA SOCIEDAD PERTENECIA?

·        ¿Y EL NIÑO? 


MATEMATICA. 

REALIZAMOS LA FICHA 162 DEL CUADERNILLO. NOMBRAMOS LOS NUMEROS EN VOZ ALTA.



MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO

EL DIA ESTA:

SOY:

 

ORDENAMOS EL CUENTO

 

·        DIALOGAMOS SOBRE EL CUENTO LEÍDO LA CLASE PASADA.

 

·        SE DESORDENO LA HISTORIA TE ANIMAS A ORDENARLA

 

·        ELEGIMOS UNA IMAGEN Y CONTAMOS QUE SUCEDIÓ EN ESA PARTE DEL CUENTO.

MATEMATICA

 AHORA EN EL CUADERNILLO, FICHA 142, SEGUIMOS CON SITUACIONES PROBLEMATICAS.

JUEVES 26 DE AGOSTO

EL DIA ESTA:

SOY:

LEEMOS UN TEXTO DE LA ÉPOCA COLONIAL:


CONVERSAMOS:

¿QUIÉN ES EL PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA?

¿DONDE VIVE?

¿A QUE SE DEDICA SU PADRE?

¿POR QUÉ A LA MAÑANA EL NIÑO NO SALE A JUGAR?

NOMBRA ALGUNOS JUEGOS QUE LO ENTRETIENEN.

 


VIERNES 27 DE AGOSTO

EL DIA ESTA:

SOY:

JUGAMOS CON LAS TAPITAS. NECESITAMOS 20 TAPITAS.

COMPLETAMOS EL CUADRO SIGUIENTE: 

CUADERNILLO, FICHA 23
ESCUCHAMOS NUEVAMENTE LA CANCIÓN DE LA CUMBIA DE LAS VOCALES.
¿YA TE LA APRENDISTE?

·   ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES QUE SE ENCUENTRAN EN LA ISLA.

EL ABECEDARIO. FICHA 27 DEL CUADERNILLO. (TAREA)




AÑO 2022 CARTELERAS MARZO-ABRIL