QUERIDOS ALUMNOS DE 1º B
“ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN EN CASA CUIDÁNDOSE.
ESTA SEMANA LA
PROPUESTA ES LA SIGUIENTE:
En el cuaderno colocamos el día: LUNES 27 DE ABRIL DE
2020.
CON
AYUDA DE LAS FAMILIAS
RECORREMOS EL ABECEDARIO.
NOS AYUDAN A :
NOMBRAR Y
PRONUNCIAR EL SONIDO DE CADA LETRA PARA
PODER APRENDERLO.
(TÍTULO) EMPIEZA CON…
·
RECORTÁ
O DIBUJÁ COSAS QUE COMIENCEN CON:
A
|
|
B
|
|
C
|
|
D
|
|
E
|
Matemática
JUEGO PARA EMBOCAR
CON
LA AYUDA DE ALGUIEN QUE ESTÉ CON VOS EN CASA, VAMOS A ARMAR UN JUEGO PARA
EMBOCAR: NECESITAMOS 2 TACHITOS (PUEDEN SER BOTELLAS RE-CORTADAS, O BALDES
PEQUEÑOS, O VASOS DE PLÁSTICO, O LATAS VACÍAS) A UNO LE VAMOS A PONER UN CARTEL
QUE DIGA “10” Y AL OTRO, UN CARTEL QUE DIGA “1”. ADEMÁS, VAMOS A NECESITAR DE 6
A 8 BOTONES O TAPITAS DE GASEOSA O BOLI-TAS, QUE VAS A USAR PARA EMBOCAR.
10 PUNTOS 1 PUNTO
10
PODÉS
JUGAR SOLO O TURNARTE CON ALGUIEN. El JUEGO CONSISTE EN COLOCAR LOS TACHITOS
EN EL PISO, PARARSE A UNA DISTANCIA DE UNO O DOS METROS Y TRATAR DE EMBOCAR LAS
FICHAS EN LOS TACHITOS.
CUANDO
TIRES TODAS LAS FICHAS, CONTÁS EL PUNTAJE OBTENIDO DE ACUERDO CON CUÁNTAS
CAYERON EN EL TACHITO DE LOS 10 Y CUÁNTAS EN EL DE LOS
1. POR EJEMPLO, SI CAYERON 3 TAPITAS EN EL TACHITO DE
LOS 10, TE SACASTE 30 PUNTOS.
JUGÁ SOLO O SOLA O CON ALGUIEN QUE ESTÉ EN CASA.
SI JUGASTE SOLO O SOLA, ANOTÁ LOS PUNTOS QUE
SACASTE.
SI JUGASTE CON ALGUIEN, ANOTÁ LOS PUNTOS QUE SACÓ
CADA UNO Y QUIÉN GANÓ.
!!LAS FAMILIAS HOY!!
·
EN LA ACTUALIDAD LAS
FAMILIAS PUEDEN SER MUY DIFERENTES Y TIENEN DISTINTAS COSTUMBRES.
·
DIBUJÁ A TU FAMILIA Y
ESCRIBÍ CON AYUDA SUS NOMBRES EN EL CUADERNO.
TÍTULO: ¿CÓMO SON?
- OBSERVÁ LA IMAGEN Y ESCRIBÍ: SUS NOMBRES Y 2 O 3 CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO.