1º B SEÑO YANINA FERNÁNDEZ



QUERIDOS ALUMNOS DE 1º B
“ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN EN CASA CUIDÁNDOSE

ESTA SEMANA LA PROPUESTA ES LA SIGUIENTE:

En el cuaderno colocamos el día: LUNES 27 DE ABRIL DE 2020.

CON AYUDA DE LAS FAMILIAS 

RECORREMOS EL ABECEDARIO.
NOS AYUDAN A :

NOMBRAR Y PRONUNCIAR EL SONIDO DE CADA LETRA PARA

 PODER APRENDERLO.

(TÍTULO) EMPIEZA CON…

·       RECORTÁ O DIBUJÁ COSAS QUE COMIENCEN CON:


A



B



C



D



E






Matemática 



JUEGO PARA EMBOCAR

CON LA AYUDA DE ALGUIEN QUE ESTÉ CON VOS EN CASA, VAMOS A ARMAR UN JUEGO PARA EMBOCAR: NECESITAMOS 2 TACHITOS (PUEDEN SER BOTELLAS RE-CORTADAS, O BALDES PEQUEÑOS, O VASOS DE PLÁSTICO, O LATAS VACÍAS) A UNO LE VAMOS A PONER UN CARTEL QUE DIGA “10” Y AL OTRO, UN CARTEL QUE DIGA “1”. ADEMÁS, VAMOS A NECESITAR DE 6 A 8 BOTONES O TAPITAS DE GASEOSA O BOLI-TAS, QUE VAS A USAR PARA EMBOCAR.



                                                       10 PUNTOS            1 PUNTO
10                                              
PODÉS JUGAR SOLO O TURNARTE CON ALGUIEN. El JUEGO CONSISTE EN COLOCAR LOS TACHITOS EN EL PISO, PARARSE A UNA DISTANCIA DE UNO O DOS METROS Y TRATAR DE EMBOCAR LAS FICHAS EN LOS TACHITOS.

CUANDO TIRES TODAS LAS FICHAS, CONTÁS EL PUNTAJE OBTENIDO DE ACUERDO CON CUÁNTAS CAYERON EN EL TACHITO DE LOS 10 Y CUÁNTAS EN EL DE LOS

1.  POR EJEMPLO, SI CAYERON 3 TAPITAS EN EL TACHITO DE LOS 10, TE SACASTE 30 PUNTOS.

JUGÁ SOLO O SOLA O CON ALGUIEN QUE ESTÉ EN CASA.

SI JUGASTE SOLO O SOLA, ANOTÁ LOS PUNTOS QUE SACASTE.


SI JUGASTE CON ALGUIEN, ANOTÁ LOS PUNTOS QUE SACÓ CADA UNO Y QUIÉN GANÓ.


!!LAS FAMILIAS HOY!!

·         EN LA ACTUALIDAD LAS FAMILIAS PUEDEN SER MUY DIFERENTES Y TIENEN DISTINTAS COSTUMBRES.

 ·         DIBUJÁ A TU FAMILIA Y ESCRIBÍ CON AYUDA SUS NOMBRES EN EL CUADERNO.


TÍTULO:                     ¿CÓMO SON?
  • OBSERVÁ LA IMAGEN Y ESCRIBÍ: SUS NOMBRES Y 2 O 3 CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO.


(LAS CARACTERÍSTICAS PUEDEN SER POR EJEMPLO: CANTIDAD DE PATAS, ALIMENTACIÓN, LUGAR DÓNDE VIVEN)