ESTA SEMANA CON VARIADAS ACTIVIDADES PARA QUE TAMBIÉN DISFRUTEN MUCHO APRENDER.
INSTITUCIÓN RECAUDACIÓN
Centro de Cultura Mendocino ............................ $13.509
Estado del este ........................................ $ 26.065
Club Los Hornos....................................... $ 37.240
Asociación Azul ....................................... $ 5.670
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA CIENCIAS SOCIALES 5TOB
TEMA: AMBIENTES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
Seguimos
juntos conociendo a nuestro querido país. Ahora le toca el turno a los ambientes,
como vos sabes, habiendo tantos climas distintos, también hay distintos ambientes.
Observá este mapa con atención. Cada flecha
contiene un paisaje que le corresponde a una o varias provincias en particular.
1) Determiná a qué provincia
corresponde cada uno de los paisajes. (Algunos ya están escritos y puede ser de
más de una provincia.)
2) Si conocés alguno de estos
lugares, escribí un texto corto contando tu experiencia.
3) Elegí el paisaje que más te
guste, buscá información en Internet y contá sus características en un texto
breve.
INFORMACIÓN:
AMBIENTES CÁLIDOS: Se localizan en el norte y el este de la Argentina y en algunos
lugares del centro. Allí hay altas temperaturas, lluvias abundantes, áreas de
selvas, mucha humedad, en las áreas altas hay sierras y montañas.
AMBIENTES FRÍOS: Se encuentran en todo el sur de nuestro país y de altas montañas. En
estos lugares hay bajas temperaturas en gran parte del año, vientos polares y
llueve en forma de nieve.
ACTIVIDADES PARA HACER EN LA CARPETA:
1) Determiná a que tipo de ambiente
corresponden cada una de las imágenes anteriores.
2) Según el tipo de ambiente
(cálido o frío) ¿Qué actividades económicas se pueden realizar? (criar ganado,
agricultura, minería y otras) Investigá y hacé un cuadro con esta información.
SABES QUE PODÉS CONSULTAR CON LA SEÑO TODAS TUS DUDAS.
GRACIAS A LAS FAMILIAS POR ESTAR SIEMPRE.
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA CIENCIAS NATURALES
El año anterior ustedes ya estudiaron los Seres Vivos y sus
características, ¿se acuerdan? Nacen, se nutren, respiran, se relacionan, se
reproducen y mueren.
Este año, vamos a comenzar a estudiar un grupo de ellos, llamados
Microorganismos.
Escribí en tu carpeta la siguiente información:
Escribí en tu carpeta la siguiente información:
Los Microorganismos qué son? Son un grupo de seres vivos que no podemos
observar a simple vista . Para observarlos necesitamos el MICROSCOPIO.
Al igual que todos los seres vivos se nutren por DESCOMPOSICIÓN y su repro-
ducción es ASEXUAL.
Algunos son PERJUDICIALES para el ser humano y causan ENFERMEDADES y otros son
BENEFICIOSOS y se encuentran en alimentos como los LÁCTEOS.
Ahora vamos a mirar el video LA VIDA EN EL CHARCO. Realizá la toma de notas en la carpeta y hacé un dibujo de lo que observaste. Escribí en la carpeta ¿Qué aprendiste?