5toB SEÑO SANDRA QUINTA SEMANA

¡CÓMO ESTÁN TRABAJANDO! MIS FELICITACIONES A TODXS POR TODO EL ESFUERZO INDIVIDUAL Y FAMILIAR. YA VERÁN COMO VOLVEMOS A LA ESCUELA MÁS INDEPENDIENTES Y HABIENDO APRENDIDO UN MONTÓN DE COSAS. 
ESTA SEMANA CON VARIADAS ACTIVIDADES PARA QUE TAMBIÉN DISFRUTEN MUCHO APRENDER. 




                                       INSTITUCIÓN                        RECAUDACIÓN
                    Centro de Cultura Mendocino ............................ $13.509
                                Estado del este ........................................ $ 26.065
                              Club Los Hornos.......................................  $ 37.240
                               Asociación Azul ....................................... $ 5.670

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA CIENCIAS SOCIALES 5TOB
TEMA: AMBIENTES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Seguimos juntos conociendo a nuestro querido país. Ahora le toca el turno a los ambientes, como vos sabes, habiendo tantos climas distintos, también hay distintos ambientes.
Observá este mapa con atención. Cada flecha contiene un paisaje que le corresponde a una o varias provincias en particular.

 ACTIVIDADES PARA HACER EN LA CARPETA:

1)      Determiná a qué provincia corresponde cada uno de los paisajes. (Algunos ya están escritos y puede ser de más de una provincia.)
2)      Si conocés alguno de estos lugares, escribí un texto corto contando tu experiencia.
3)      Elegí el paisaje que más te guste, buscá información en Internet y contá sus características en un texto breve.

INFORMACIÓN:

AMBIENTES CÁLIDOS: Se localizan en el norte y el este de la Argentina y en algunos lugares del centro. Allí hay altas temperaturas, lluvias abundantes, áreas de selvas, mucha humedad, en las áreas altas hay sierras y montañas.
AMBIENTES FRÍOS: Se encuentran en todo el sur de nuestro país y de altas montañas. En estos lugares hay bajas temperaturas en gran parte del año, vientos polares y llueve en forma de nieve.

ACTIVIDADES PARA HACER EN LA CARPETA:

1)      Determiná a que tipo de ambiente corresponden cada una de las imágenes anteriores.
2)      Según el tipo de ambiente (cálido o frío) ¿Qué actividades económicas se pueden realizar? (criar ganado, agricultura, minería y otras) Investigá y hacé un cuadro con esta información.


SABES QUE PODÉS CONSULTAR CON LA SEÑO TODAS TUS DUDAS.
GRACIAS A LAS FAMILIAS POR ESTAR SIEMPRE. 



CONTINUIDAD PEDAGÓGICA CIENCIAS NATURALES


El año anterior ustedes ya estudiaron los Seres Vivos y sus características, ¿se acuerdan? Nacen, se nutren, respiran, se relacionan, se reproducen y mueren.
Este año, vamos a comenzar a estudiar un grupo de ellos, llamados Microorganismos.
Escribí en tu carpeta la siguiente información: 
          Los Microorganismos qué son?  Son un grupo de seres vivos que no podemos 
          observar a simple vista . Para observarlos necesitamos el MICROSCOPIO.
          Al igual que todos los seres vivos se nutren por DESCOMPOSICIÓN  y su repro-
          ducción es ASEXUAL. 
 Algunos son PERJUDICIALES para el ser humano y causan ENFERMEDADES y otros son 
BENEFICIOSOS  y se encuentran en alimentos como los LÁCTEOS. 
Ahora vamos a mirar el video LA VIDA EN EL CHARCO. Realizá la toma de notas en la carpeta y hacé un dibujo de lo que observaste. Escribí en la carpeta ¿Qué aprendiste?
       
                                                                                        




                                                                                  


                  
      



                          







AÑO 2022 CARTELERAS MARZO-ABRIL