EDUCACÌON FÌSICA PROFE NORMA 4TO TT


EDUCACIÓN FÍSICA PROFE NORMA     4TO   TT


HOLA CHICOS ESPERO SE ENCUENTREN BIEN,YA SE VA ACERCANDO EL FINAL DE LA PRIMER ETAPA DEL AÑO Y COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO .ESTOY ESPERANDO SUS FOTOS Y VIDEOS PARA PODER EVALUAR SU PARTICIPACIÓN LAS SEMANAS ANTERIORES LES TRAIGO EJERCICIOS Y JUEGOS ,

EL PRIMERO SEGUIMOS CON LOS GIFF


 1-CON UNA PELOTA PASAR DE UNA MANO A LA OTRA.(10)
2-SALTAR LA SOGA(15)
3-MOVIMIENTOS DE BRAZOS ONDULATORIOS(20)
4-PICAR UNA PELOTA.(25)
5-ES UN EJERCICIO QUE NO HACEMOS EN LA ESCUELA .LO
CAMBIAMOS POR ABRO Y CIERRO LAS PIERNAS.(30)
6-COLOCO ELEMENTOS .PARA ESQUIVAR EN ZIGZAG.(6
OBSTÀCULOS A 1MT DE DISTANCIA IDA Y VUELTA)

DESCANSAR 2 MINUTOS Y VOLVER A REALIZAR.

EL SEGUNDO ES UN JUEGO DE PUNTERÌA Y LANZAMIENTO CON ELEMENTOS QUE TENGO EN CASA .
TE PASO UN VIDEO
EL LANZAMIENTO DEBE SER , POR LO MENOS 4MTS O MAS


 ESPERO VER TUS ACTIVIDADES FOTOS Y VIDEOS Y PUEDAS PONERTE AL DÍA CON LAS ACTIVIDADES YA QUE ESTAMOS CERRANDO NOTAS CONCEPTUALES ,
TE MANDO UN BESO ENORME .CUÍDENSE Y NOS VEMOS LA PRÓXIMA SEMANA
                                                                                    TU PROFE NORMA

EDUCACÌON FÌSICA PROFE NORMA PRIMER CICLO (1ERO 2DO Y 3ER GRADO)


EDUCACIÓN FÍSICA PROFE NORMA (PRIMER CICLO 1 ERO,2DO Y 3ERO)
)
HOLA CHICOS COMO LES VA ? YA QUEDA POCO PARA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO Y ESPERO VER SUS TAREAS .FOTOS Y VIDEOS PARA PODER SABER DE SU PARTICIPACIÓN EN LAS CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA.
COMO TODAS LAS SEMANAS LES TRAIGO JUEGOS.



EL PRIMERO ES UN JUEGO DE PUNTERIA CON AVIONCITOS ,LES MUESTRO UNA FOTO Y COMO SE ARMA ,PERO SEGURO EN CASA SABRÁN HACERLO DE DISTINTAS MANERAS,Y DOS PROPUESTAS.

UNA CARRERA DE AVIONES CON MARCAS EN EL SUELO PARA SABER CUAL VUELA MAS DISTANCIA Y OTRA DE PUNTERIA

CON DIARIO FORRAR UNA PUERTA Y HACERLE UNOS AGUJEROS GRANDES Y CHIQUITOS PARA PODER HACER PASAR EL AVIONCITO .QUIEN TENDRÁ MAS PUNTERIA






















Y EL SEGUNDO JUEGO ES CON UN ABANÌCO Y ROLLOS DE CARTÒN TE LO MUESTRO EN UN VIDÈO.



 ESPERO QUE TE DIVIERTAS Y QUIERO VER TUS FOTOS Y VIDÈOS .TE MANDO UN BESO ENORME .

TU PROFE NORMA



  

3º A- SEÑO NOELIA


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

MIRAMOS EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO CUENTO “PEDRO VA A TUCUMÁN”



LUEGO DE VER EL RELATO CONVERSA EN FAMILIA A PARTIR DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿DE QUÉ TRABAJABA PEDRO?
¿QUIÉNES VIAJABAN CON PEDRO? ¿HACIA DÓNDE VIAJABAN?
¿QUÉ HACÍAN LOS VIAJEROS CUANDO PARABAN A DESCANSAR?
¿QUÉ PASÓ EN LA CASA DE TUCUMÁN?



¡A CONTINUACIÓN NOS INFORMAMOS UN POCO MÁS!
(TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE CIENCIAS SOCIALES)


EFEMÉRIDE- 9 DE JULIO
“DÍA DE LA INDEPENDENCIA”

·         MIREN EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO: LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE 1816.
          



·         DESPUÉS DE VER EL VIDEO
·         LEE EL SIGUIENTE TEXTO:




AHORA QUE ESTAS MÁS TIEMPO EN CASA… ¿QUÉ COSAS APRENDISTE SOLITO Y TE HACE MÁS INDEPENDIENTE?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............
..........................................................................................................................

¡A INVESTIGAR!

COMO VERAS EN EL CUENTO, PEDRO TRASPORTABA A LOS CONGRESALES A LA PROVINCIA DE TUCUMÁN…

TE PROPONGO LO SIGUIENTE:
AVERIGÜEN COMO ERAN EN 1816 LOS CAMINOS Y LOS TRANSPORTES. ¿CÓMO SE HABRÁN TRASLADADO HASTA ALLÍ LOS CONGRESALES DE LAS PROVINCIAS QUE ASISTIERON? ¿CUÁLES LES PARECE A USTEDES QUE SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE SE LES HABRÁN PRESENTADO? ¿POR QUÉ?
REALIZA LOS DIBUJOS DE LOS TRASPORTES DE LA ÉPOCA.

EN LA ACTUALIDAD…
SI HOY QUISIÉRAMOS TRASLADARNOS HACIA TUCUMÁN DESDE EL LUGAR EN DONDE ESTAMOS: ¿CÓMO IRÍAMOS? ¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÍAMOS?
 SI FUÉRAMOS POR TIERRA. ¿QUÉ TIPO DE CAMINOS TENEMOS? ¿Y TRASPORTES?

¿CUÁLES SON LAS DIFICULTADES QUE SE NOS PUEDE PRESENTAR EN EL VIAJE?



Educación Física  2°B

Hola chicos!!
Vamos a seguir jugando con el " globo" que hicimos con las bolsitas. Aprovechando que llueve y hace frío, solo necesitan un pequeño espacio para jugar en familia!
Que se diviertan mucho!🤗  Manden fotitos o videos😉
Besotes😗
Profe Ely




3° B y C SEÑO NOEMÍ Y VERÓNICA




Señoritas Noemí y Verónica Ciencias Sociales 3° B y C

Con ojos de Libertad.

Los invitamos a mirar el video de “Zamba en el Congreso de Tucumán” que nos permitirá repasar sucesos de nuestra historia con personajes que ya conocemos y el papel importante que cada uno tuvo para que por fin lográramos la tan ansiada Libertad de España. No fue un camino fácil por eso tenemos que valorar a todos aquellos que lucharon  para que hoy nosotros tengamos un país libre e independiente.



A continuación te invitamos a ingresar a los  siguientes links para continuar con las actividades.



1er y 2do CICLO PROFE JAVIER: ED FÍSICA

Hola chicos, espero estén muy bien y con ganas de seguir jugando y aprendiendo.
No olviden siempre lavarse  las manos y a seguir aguantando que pronto nos veremos.
Hoy en este día lluvioso y frío les propongo un juego matemático donde vamos a necesitar 20 tapitas (fichas), también pueden ser papeles cortados. Cada ficha lleva un número, o sino pueden dibujarla en un papel y les tendría que quedar algo asi:


Obetivo del juego.
Lo que tengo que hacer es tirar los dados y sumando, restando, multiplicando o dividiendo voy a ir tratando de eliminar a todas las piezas de mi compañero por ejemplo :
Tiro los dados y me sale  un 8 y un 4.
Puedo sumar 8+4=12
Puedo restar 8-4=4
Puedo multiplicar 8x4=32
Puedo dividir 8/4=2

Yo voy a elegir el que mas me convenga para tratar de ganar.

Acá tire y me salio 5 y 1, lo sumo y me da 6, entonces tacho el 6 de mi compañero. Gana el que tache todos los números.



Te dejo un video por si no entendiste bien


  Ahora a jugar!!!!
No olviden mandar fotos, videos o lo que quieran,  nos vemos los extraño!! 😘

2°A y 2°B SEÑO ROMINA Y VANESA

¡¡¡Hola chicas y chicos!!!!. Esperamos que estén muy bien.
Nos vamos acercando al mes de julio, mes de nuestra independencia. Por eso comenzamos a trabajar sobre ese tema entre otros. Cualquier duda nos contactan.
A cuidarse mucho y nos seguimos quedando en casa. 

CIENCIAS SOCIALES

1- Observá el video de Zamba en la casa de Tucumán

https://www.youtube.com/watch?v=WCIYHcxLwfE

2- Ahora respondé:

¿Qué significan la palabra Libertad ?

¿En que año y dónde se declaró nuestra independencia? ¿De quiénes nos independizábamos?

¿Dónde se encuentra la provincia de Tucumán y que provincias la rodean? Si tenés un mapa de la República Argentina ubicá la provincia de Tucumán y las que la rodean.

En aquel momento los congresales viajaron a Tucumán en diligencias o carretas por caminos de tierra. Si hoy tuvieras que viajar a Tucumán , ¿en qué medios de transporte lo podrías hacer y por dónde? Dibujá los medios de transportes que mencionaste.

Hoy en día si queremos mandar un mensaje o carta lo podemos hacer vía mail, wasap, teléfono , correo, etc....¿cómo creés que eran enviados en aquel momento los mensajes o cartas? Dibujá los medios de comunicación actuales.

¿Qué era una posta? ¿Dónde podemos parar hoy en día a descansar de un largo viaje?

¿Quién era el líder de Los Países libres? ¿Qué país está actualmente en ese territorio?

Te invito a recorrer la Casa de Tucumán en este video y a hacer tu propia casa de Tucumán, puede ser un dibujo, una maqueta, lo que desees.

https://www.youtube.com/watch?v=CYjCog9hMOo

MATEMÁTICA

El Tangram es un juego chino muy antiguo que consiste en formar siluetas de figuras con las 7 piezas dadas sin doblarlas.

Imprimí o confeccioná 3 Tangram. Te dejo un video que explica cómo hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=dhtF7dn2KOk

Armá las siguientes figuras , todas sin pegarlas, luego elegí 3 y armalas en el cuaderno pegando las piezas que necesitás para cada una. Nombrá qué  animal se formó en cada una.





6° AÑO PROFE CECILIA: MÚSICA

A Cantar!!! Espero les guste!
Cuando canto 9 de Julio
Lo canta el viento, no canto yo
Sólo digo 9 de Julio
Y el viento sopla, sopla canción
Sólo digo 9 de Julio
Y el viento amigo sopla canción
Cuando canto 9 de Julio
Se abre en sonrisa el amanecer
Ilumina todo de prisa
Con su perfume de pan y miel
Ilumina todo de prisa
Es un perfume de amanecer
Si yo canto 9 de Julio
La tierra misma quiere cantar
Su kaluyo de independencia
Nadie se prive de festejar
Qué bonita crece Argentina
Desde el Congreso de Tucumán
Cuando canto 9 de Julio
El día tiene gustito a sol
Y aunque siempre canto bajito
No sé qué pasa con mi canción
Y aunque siempre canto bajito
El día tiene gustito a sol
Cuando canto 9 de Julio
Me guiña el cielo su ojito azul
Un retoño blanco de nube
Cruza la patria de norte a sur
Cuando canto 9 de Julio
Me guiña el cielo su ojito azul

Compositores: Juan Benegas

2° CICLO 4° y 5° AÑO, PROFE CECILIA: MÚSICA



Busca los nombres de estos instrumentos en la sopa de letras.

2° CICLO PROFE CECILIA: MÚSICA

Hola chicos y chicas!!! Espero puedan hacer esta tarea.
Escucha atentamente las voces de las personas que te rodean ... Te animás a pensar qué registro tienen? y vos?


CLASIFICACIÓN DE VOCES!

1º B SEÑO YANINA




DÍA LUNES 29 DE JUNIO DE 2020.

YO SOY:____________________

EN TU CUADERNO: "DON FRESQUETE

MARÍA ELENA WALSH.

MIRÁ EL VIDEO:

 

RESPONDE CON AYUDA:

1-¿QUIÉN ERA EL SEÑOR DE LA NIEVE?

2-¿QUIÉNES LO FABRICARON? 

3-¿QUIÉN SE ASOMÓ A LA PUERTA? 

4-¿QUÉ DECÍA EL MENSAJE ESCRITO EN LA NIEVE?

 5- IMAGINÁ: ¿DÓNDE ESTARÁ AHORA DON FRESQUETE? 

6-INVENTÁ OTRA HISTORIA DE DON FRESQUETE A PARTIR DE SU VIAJE. 

7-DIBUJÁ Y ARMA UN MUÑECO DE NIEVE CON BOLITAS DE PAPEL O ALGODÓN. 

¡ESPERO QUE LO HAYAN DISFRUTADO EN FAMILIA!

MATEMÁTICA.


MÁS NÚMEROS PARA LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR.

PODÉS CONSULTAR CALENDARIOS, CENTÍMETROS, Y OTROS LUGARES DONDE ENCUENTRES NÚMEROS.

1. ESTOS SON LOS NÚMEROS DE CAMISETA QUE ELIGIERON ESTOS CHICOS:




3. MARTÍN TIENE QUE COLGAR LAS CAMISETAS ORDENADAS DEL NÚMERO MÁS CHICO AL MÁS GRANDE. 
DIBUJÁ EN TU CUADERNO LAS CAMISETAS CON LOS NÚMEROS ORDENADOS.





1º A PROFE NATALIA: ED FISICA

Hola chicos! Hoy vamos a trabajar punteria! Están listos? Espero sus fotos, videos o dibujos de la parte que más les gustó! Q jugar en familia! Cariños profe Nati

5A PROFE NATALIA: ED FÍSICA

HOLA CHICOS!COMO ESTÁN?, LES ENVIO UNA ACTIVIDAD QUE SE LLAMA LABERINTO PARA TRABAJAR LA MOTRICIDAD FINA, LOS FELICITO POR LAS DEVOLUCIONES Y LA PARTICIPACIÓN DE TODOS, CARIÑOS PROFE NATI

4TO B PROFE MARIA ISABEL: INGLÉS

WINTER CHALLENGE  😓 😓 😓 !!!!

CONGRATULATIONS 4TH A!!!!👌👌👌👌👌👌👌



CONGRATULATIONS 4TH B!!!!👌👌👌👌👌👌👌



Felicitaciones a todos los que participaron del desafió de invierno!!!!!


6to B. SEÑO GRACIELA: MATEMÁTICA Y PDL


Continuidad Pedagógica.
Área: Matemática.                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
Tema: Geometría: Clases de triángulos.
¡Hola chicos y familias!! ¿Cómo están? Espero que bien.
Sepan que es muy importante que nos cuidemos. Que nos quedemos  en casa.
Y desde casa vamos a seguir  trabajando.
Les propongo  esta actividad para poner a prueba lo que estuvimos  trabajando las clases anteriores.

¡A COPIAR EN LA CARPETA!

                                                                                                                                                                                                                                                                                           





CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
SEMANA 12
GRADO: 6B
DOCENTE: Sandra Keovdyian.

                                   

Esta semana comenzamos la era de los cuentos, porque podrás disfrutar de la lectura de hermosos relatos que te harán imaginar lugares increíbles y vivir aventuras impensadas.
        
Deberás leer el libro que te tocó, con atención y tratando de disfrutar cada momento.

ACTIVIDADES PARA HACER EN LA CARPETA.

1)      Fichar el libro, para ello debes observar con atención la tapa y las primeras hojas antes del cuerpo del cuento. Luego debes escribir los siguientes datos:
                        
                          *AUTOR O ADAPTADOR
                          *TÍTULO
                          *ILUSTRADOR
                          * EDITORIAL
                          * LUGAR DE LA EDICIÓN
                          *AÑO
                          * NÚMERO DE PÁGINAS.             
                          * NOMBRE DE LA COLECCIÓN
2)      Ubica y copia el resumen del contenido del libro. Este resumen te permite saber, antes de leerlo, de qué tratan los cuentos.
3)      Ubica dentro del cuento lo siguiente:

                            *PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS.
                            *TEMA DEL CUENTO. (¿DE QUÉ SE TRATA?).
                            *¿TE GUSTÓ? ¿POR QUÉ?

4)      Dibuja, pinta, recorta y todo lo que desees para ilustrar este cuento en la carpeta.









AÑO 2022 CARTELERAS MARZO-ABRIL