¡HOLA CHICOS!
Muchas veces en el mundo las cosas no están en su sitio...
¿Será un problema para el señor de esta historia?
¡HOLA CHICOS!
Muchas veces en el mundo las cosas no están en su sitio...
¿Será un problema para el señor de esta historia?
DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA
El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982,
atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente
al Instituto Internacional de Teatro (ITI/Unesco), a partir de la sugerencia
del maestro ruso Piepor Gusev de crear un día para esta manifestación artística.
Para celebrar la Danza,
se eligió el 29 de Abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, un bailarín, coreógrafo, maestro de ballet y teorizador de la
danza de origen francés. Noverre dejó un notable legado de numerosas coreografías y
publicaciones, relacionadas con la práctica y teoría del ballet, de allí que
sea considerado el creador del ballet moderno.
Cada
año, la Unesco solicita a una personalidad reconocida de este arte que redacte
un mensaje que después se difunde mundialmente.
El
Bailarín Principal del Stuttgart Ballet, Friedmann Vogel, ha sido el encargado
de emitir el Mensaje del Día Internacional de la Danza año 2021.
Compartimos
un extracto del contenido de este manifiesto, con un mensaje de solidaridad,
motivación e inspiración en época de pandemia:
"Como
bailarines, estamos en constante movimiento aspirando a crear inolvidables
momentos. Así que cuando de pronto no se nos permite bailar, con teatros
cerrados y con festivales cancelados, nuestro mundo llega a pararse. Sin
contacto físico. Sin actuación. Sin espectadores. Jamás en la historia reciente
la comunidad dancística se había visto desafiada de tal forma para permanecer
motivada y encontrar su razón de ser.
Los bailarines
son reconocidos continuamente por sus proezas físicas, cuando en realidad nos
sostenemos más por nuestra fuerza mental. Creo que es justamente esta
combinación única de agilidad de lo físico y lo psicológico lo que nos ayudará
a sobreponernos, a reinventarnos para seguir bailando y seguir
inspirando".
Qué
mejor que celebrar este día bailando…
https://www.youtube.com/watch?v=9JXHTOGgeGU
“BAILANDO” DE PEDRO PASTOR Y LOS LOCOS DESCALZOS JUNTO A
CARIBEFUNK.
EFEMÉRIDES: "DÍA DEL ANIMAL"
EFEMÉRIDES 4° "C "TURNO TARDE
¿Por qué amar a los animales?
Porque lo dan todo, sin pedir nada.
Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos.
Porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras.
Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde
guarecerse del frío.
Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su
alma.
Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en
ellos.
Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros
compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
Y porque están vivos.
Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...!
Si aprendemos a amarlos como lo merecen...estaremos más cerca de Dios.
-Madre Teresa de Calcuta-
¿Por qué el 29 de abril
se festeja el día del animal en Argentina?
Ya a fines del siglo XIX, muchos hombres tomaron
conciencia de que el desprecio por los animales y la voracidad humana estaban
provocando el maltrato hacia mucho de ellos, y peor aún, la extinción de
numerosas especies, lo cual una vez que ocurre es irremediable.
Uno de esos hombres fue el ex presidente
argentino Domingo Faustino Sarmiento. Junto con él y otros compañeros, el Dr.
Ignacio Lucas Albarracin (también sanjuanino) creó la Sociedad Argentina
Protectora de Animales.-
Todos los animales tienen derecho a la atención , a
los cuidados y a la protección del hombre.¡Cuidalos ellos dependen de ti!
Todo animal tiene derecho al respeto.El
hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los
otros animales o de explotarlos.
El hombre tiene la obligación de poner sus
conocimientos al servicio de los animales. Cúidalos y dales afecto.
Las mascotas no son juguetes , son seres vivos
y deben ser tratados con cariño y respeto.
Hola chicos como están, espero que muy bien y cuidándose como siempre.
Hoy seguimos desde la virtualidad conociendo el cuerpo humano y sus partes.
Hoy Repasaremos los huesos y veremos otras partes importantes que deberán buscar.
Recuerden hacerlo y ponerlo en la carpeta de educacion física, cuando volvamos a la presencialidad lo corregiremos.
Nos vemos 😘
Ciudad | Cantidad de turistas |
Mar verde | 43.835 |
Arenas Blancas | |
Costa Tranquila | 40.000 |
Villa Marina | |
Las Dunas | |
Playa Azul | 52.125 |
Microorganismos: LOS VIRUS
1- ¿ De que se encarga el CONICET? ¿Quienes trabajan ahí?
2- Lee o escucha la información sobre los virus, luego completa el cuadro. Los cuadros ayudan a sintetizar y organizar la información que te ayudará a comprender y estudiar el tema. (Tambien se envia video)
. LOS VIRUS
Son organismos infecciosos que causan _______________ _________________________ Solo se pueden ver a través de un _____________________ Existen miles de millones de virus y también por supuesto el coronavirus. | Son seres vivos pero necesitan vivir en ___________________ Llegan y se instalan y hacen algo que se llama: _______________ Se multiplican y dan lugar a ___ __________________________ __________________________ Cuando son muchos y poderosos _________________ __________________________ _________________________ | Dentro del cuerpo van conquistando nuevas células por eso pasan de ___________ en persona a través del ______ mezclados con la ___________ Hay que lavarse las manos con ________________________. Porque el jabón rompe la ____ _________________________ y de esa manera ___________. |
EDUCACIÓN FÍSICA PROFE NORMA 4T0
EDUCACIÓN FÍSICA PROFE NORMA PRIMER CICLO(1ERO ,2DO Y 3ERO)
SEMANA DEL LUNES 26 AL VIERNES 30DE ABRIL
HOLA
PEQUES
RECORDÁ
ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS:
1) EL DÍA Y LA FECHA, NO TE OLVIDES DE
REGISTRAR COMO ESTÁ EL DÍA (SOLEADO, NUBLADO, LLUVIOSO)
2) ESCRIBÍ TU NOMBRE COMPLETO (NOMBRES
Y APELLIDOS)
3) COPIÁ EL TÍTULO EN IMPRENTA
MAYÚSCULA Y SUBRAYALO COMO TE ENSEÑÉ (CON REGLA Y UN COLOR QUE GUSTE.
YO SOY
_______________________
LA
MÁQUINA DE SUMAR
MIRÁ EL
VIDEITO QUE DEJO PARA ENTENDER COMO PODÉS SUMAR
AHORA
RESOLVÉ VOS SOLITO/A
DÍA MARTES 27 DE ABRIL
YO SOY _______________________
NUESTRAS FAMILIAS
LAS
FAMILIAS SON DIFERENTES UNAS DE OTRAS. ALGUNAS SON NUMEROSAS, OTRAS ESTÁN
FORMADAS POR POQUITAS PERSONAS.
TE PRESENTO A LA MIA 💜💜💜💜💜
AHORA ME
GUSTARÍA CONOCER A LA TUYA.
SI TENES
UNA FOTITO PEGALA EN TU CUADERNO.
LUEGO TRABAJAMOS
CON LA FICHA 2 DE CIENCIAS SOCIALES
VAS A
RECORTAR ESA FICHA, LA VAS A COMPLETAR Y LA VAS A PEGAR EN TU CUADERNITO.
DÍA MIERCOLES 28 DE
ABRIL
YO
SOY _______________________
SUMAS POR TODOS LADOS
HOY
TRABAJAMOS CON LA FICHA 7 DE MATEMÁTICA
VAS A
RECORTAR ESA FICHA, LA VAS A COMPLETAR Y LA VAS A PEGAR EN TU CUADERNITO.
DÍA JUEVES 29 DE ABRIL
YO SOY ______________________
EN EL DÍA DEL ANIMAL CONTAME SI TENÉS ALGUNA MASCOTA EN CASA, CONTAME COMO SE LLAMA Y QUE LES GUSTA HACER JUNTOS.
AHORA TE
PROPONGO UNA ÚLTIMA COSA… ¿TE ANIMÁS A HACERTE UNA CARETA DE UN ANIMALITO QUE
TE GUSTARÍA SER?
MIRÁ ESTA
NENA ¡ELLA QUIERE SER UN LEÓN!
DÍA VIERNES 30 DE
ABRIL
YO
SOY _______________________
AVANZANDO CASILLEROS
HOY TRABAJAMOS CON LA FICHA 8 DE MATEMÁTICA
VAS A
RECORTAR ESA FICHA, LA VAS A COMPLETAR Y LA VAS A PEGAR EN TU CUADERNITO.
Miércoles 28 de abril
La argentina en América
La Republica Argentina es el
cuarto pais mas grande de América después de Canada, Estados Unidos y Brasil.
Se encuentra ubicada en el
extremo sur del continente americano, posee una extensión de 3.761.274 km2, lo
cual lo convierte en el segundo país más grande de América Latina.
La Argentina tiene acceso al
Océano Atlántico. A la parte del Océano Atlántico que cubre la plataforma
continental argentina se la denomina mar Argentino. Además, se comunica con el océano Pacífico a través del estrecho de Magallanes, el canal de Beagle y el
pasaje de Drake.
Esta ubicada totalmente en el
hemisferio Sur, en la parte mas austral de América del Sur.
La República Argentina esta
dividida, políticamente en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
capital del país.
Los limites nos sirven para
determinar donde comienza y donde termina un territorio. Son trazadas teniendo
en cuenta elementos naturales.
Los limites pueden ser
internacionales, son aquellos que separan ciertos países ( la Argentina limita
con Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y
Chile) o interprovinciales, que indica donde comienza una provincia y empieza
otra.
Luego de la lectura.
Lee cada párrafo.
Buscar las palabras desconocidas en el diccionario.
Subraya las ideas principales en cada párrafo.
Actividades
1-
La cordillera de los Andes nos separa de nuestro
país vecino Chile ¿Qué provincias argentinas recorre de norte a sus?.
Nombra las provincias con las que
limita La Pampa.
2-
Utilizando un Planisferio:
Ubicar los continentes.
Ubicar América.
Ubicar Argentina en América.
Colocar nombre a los océanos y nombres de los
países que limitan con la República Argentina.
Viernes 30 de abril.
Lee atentamente el texto.
La sociedad y los recursos
En el territorio argentino, la presencia de extensas
llanuras, elevadas montañas, áridas mesetas, ríos, lagos y algunas da cuenta de
la diversidad de elementos que la naturaleza brinda a los seres humanos. A ello
se suma la variedad de climas: desde los más fríos en el sur del país hasta los
más cálidos en el norte. Esta variedad de climas permite el desarrollo de
selvas, bosques, montes y pastizales.
Por eso, puede decirse que las diferentes formas del relieve,
el clima, la hidrografía, los suelos y la vegetación son elementos
naturales.
Los elementos naturales se convierten en recursos
naturales cuando, mediante el trabajo, las personas los extraen o los
transformas para poder satisfacer distintas necesidades. Por ejemplo, se
aprovecha la fertilidad del suelo para cultivar alimentos, se extraen rocas y arena
para utilizar en la construcción; de los bosques, se aprovecha la madera de los
arboles para fabricar muebles; se utiliza el agua de los ríos para el consumo
humano o para el riego; se aprovecha la fuerza del viento para producir energía.
Glosario de palabras
Clima: conjunto de factores, como la humedad y la temperatura,
entre otros, que caracterizan un lugar.
Hidrografía: conjunto de mares, lagos y aguas que corren en
una zona.
Relieve: forma que adquiere la superficie de la superficie
de la tierra. Las mas comunes de las formas son llanura, meseta y montaña.
Después de la lectura
·
Subrayar las ideas principales.
·
Explicar porque algunas palabras se encuentran en
negrita.
Actividades.
Menciona ejemplos de elementos naturales ¿ cómo se convierten en recursos?