Miércoles 31 de marzo 2021
Situaciones problemáticas
" DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS"
actividad 1:
HOY ES: _____________________________________________
ME LLAMO: ___________________________________________
MI SEÑO: _____________________________________________
· LEAN EN FAMILIA EL SIGUIENTE CUENTO:
·
¡Observa con atención las imágenes!
· Luego anota en el cuaderno el título del cuento.
· Conversen en familia sobre las siguientes preguntas:
- ¿Qué le sucedió?
- ¿Qué hizo Pipino para volver a su casa?
- ¿Qué le gritaban Pipino y sus amigos al monstruo?
- COPIA EN EL CUADERNO LAS PALABRAS QUE AYUDARÍAN A PIPINO:
- ESCRIBÍ UNA LISTA CON LOS ANIMALES QUE AYUDARON A PIPINO.
2 DE ABRIL: DÍA DE LOS VETERANOS Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.
- UBICACIÓN: ¿DÓNDE ESTÁN LAS ISLAS?
- OBSERVA LOS SIGUIENTES MAPAS:
PARA CONOCER UN POCO MÁS SOBRE ESTA FECHA:
MIRA EL SIGUIENTE VIDEO DE ZAMBA EN LAS ISLAS
MALVINAS https://www.youtube.com/watch?v=58wl5VMZDYo
Buenos días dejo la actividad del día de hoy.
MARTES 30 DE MARZO
Responder:
A ¿DE QUE COLORES ERAN LOS CABALLITOS?
B ¿A DONDE IBAN LOS NIÑOS?
ESCRIBI LAS PALABRAS QUE RIMAN.
Actividades
presenciales |
Actividades
virtuales |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Analizamos
las siguientes frases. Entre los jóvenes de la tribu,Pitá
era el más valiente. Entre los jóvenes del clan, Pitá
era el mas arriesgado Registramos Se dice que
dos palabras son sinónimas cuando, en cierto contexto, pueden sustituirse
porque tienen significados iguales o semejantes. En cambio,
los antónimos son palabras que significan lo opuesto. Por ejemplo. Vieron salir
del agua una enorme y hermosa flor. Vieron salir
del agua una pequeña y horrible flor. Lee
atentamente la leyenda y sustituyan los sustantivos y adjetivos resaltados por los sinónimos apropiados. Selecciónenlos
de la lista que se encuentra abajo. Si alguna de las palabras que aparecen no
las conoces buscar su significado en el diccionario. Una tarde
la gente estaba agobiada
por el calor. Venia un ventaron muy fuerte y volaba todo. Entonces se sintió
un bramido: ¡ Aaaaa…! Y otro más
fuerte todavía. Y
otro mas Era la
señal de Huaca Mamul, que llamaba al agua y al viento. Grita al ocaso o al amanecer. Y cuando el
tiempo va a seguir malo, repite el soplido. El Huaca
Mamul es un palo que esta medio quemado y que, a veces, destroza todo lo que
tiene a su alcance. También lo llaman el palo de vino. Vive en el centro del
bosque, en la cordillera, en una laguna escondida. En Céssar Fernandez, cuentan los mapuches.
Copiar las siguientes palabras formando parejas de antónimos.
|
La leyenda Comencemos!! Pensá en una
leyenda: Lugar, región
o país ………………… Personajes…………………….. Sacrificio……………….. Transformación……………….. Posibles
inconvenientes………….. ………………………………………….. ………………………………………….. …………………………………………. …………………………………………… ………………………………………….. …………………………………………… Posibles
soluciones ………….. ………………………………………… ………………………………………. ………………………………………. ………………………………………… ……………………………………….. ……………………………………….. ………………………………………… ………………………………………… …………………………………………. …………………………………………. |
HOLA PEQUES
HOY LES DEJO UNA HISTORIA PARA TRABAJAR. LUEGO LO
CONVERSAREMOS EN CLASE.
MIRÁ / ESCUCHA EL CUENTO “LA PLANTA DE BARTOLO”
ENTRANDO AL SIGUIENTE LINK.
https://www.youtube.com/watch?v=4fhG7t_ad2A
ANTES DE LA LECTURA: OBSERVÁ ESTA TAPA DEL LIBRO Y REFLEXIONÁ SOBRE EL TÍTULO.
¿QUIÉN SERÁ BARTOLO? ¿CÓMO LO IMAGINÁS? ¿PARA QUÉ CREES QUE SIRVE SU PLANTA?
PENSÁ: QUE QUIERE DECIR “SER SOLIDARIO” CON LOS DEMÁS.
1)¿EN QUÉ OCASIONES COMPARTISTE LO QUE TENÍAS CON OTROS?
2) ¿TE PARECE QUE ES NECESARIO
HACERLO?
3)¿POR QUÉ?
SER SOLIDARIOS ES: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
AHORA UNÍ CON FLECHAS INDICANDO QUE QUIERE CADA PERSONAJE.
POR EJEMPLO: “LOS SOLDADITOS AZULES QUIEREN OBEDECER AL QUE LOS MANDA”