3*C Matematica

 Miércoles 31 de marzo 2021

Situaciones problemáticas


2 DE ABRIL

" DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS"



QUE ESTE 2 DE ABRIL FLAMEEN NUESTRAS BANDERAS EN HOMENAJE A NUESTROS HÉROES EN MALVINAS

A pesar de que han pasado muchos años, a pesar de los cambios de gobierno, una y otra vez, los argentinos reclamamos la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, los espacios marítimos e insulares correspondientes, reclamamos porque son parte de nuestro territorio nacional. 
Reanudando la negociación por el camino del diálogo y el respeto se llegará a una decisión justa. 


LA GUERRA HA DEJADO MUCHO DOLOR, AUSENCIAS E INTERROGANTES...
LAS BATALLAS DEJAN MUERTE Y DESOLACIÓN A SU PASO...
NO SE PUEDE VOLVER ATRÁS, SOLO RECORDANDO A NUESTROS HÉROES HARÁ QUE VIVAN PARA SIEMPRE...


"Cuando los líderes de los diferentes sectores me piden un consejo, mi respuesta es siempre la misma: DIÁLOGO, DIÁLOGO, DIÁLOGO. El único modo de que una persona, una familia, una sociedad, crezca; la única manera de que la vida de los pueblos avance es LA CULTURA DEL ENCUENTRO, una cultura en la que todo el mundo tiene algo bueno para aportar y todos pueden recibir algo bueno a cambio."
                                          Papa Francisco. 






5° tarea virtual- 1° A y 1° B. Seños Noelia y Romina

 actividad 1:

HOY ES: _____________________________________________

ME LLAMO: ___________________________________________

MI SEÑO: _____________________________________________

·         LEAN EN FAMILIA EL SIGUIENTE CUENTO:


Pipino_el_ping_ino__El_monstruo_y_las_islas_Malvinas_Claudio_Garbolino.pdf

·   


   ¡Observa con atención las imágenes!

·  Luego anota en el cuaderno el título del cuento.

·   Conversen en familia sobre las siguientes preguntas:

 -        ¿Dónde vivía Pipino?

-          ¿Qué le sucedió?

-          ¿Qué hizo Pipino para volver a su casa?

-          ¿Qué le gritaban Pipino y sus amigos al monstruo?

-          COPIA EN EL CUADERNO LAS PALABRAS QUE AYUDARÍAN A PIPINO:

-          ESCRIBÍ UNA LISTA CON LOS ANIMALES QUE AYUDARON A PIPINO.

 actividad 2:

2 DE ABRIL: DÍA DE LOS VETERANOS Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.



-          UBICACIÓN: ¿DÓNDE ESTÁN LAS ISLAS?

-          OBSERVA LOS SIGUIENTES MAPAS:

-          PINTA LA PROVINCIA DONDE VIVÍS Y LAS ISLAS MALVINAS:

PARA CONOCER UN POCO MÁS SOBRE ESTA FECHA:

MIRA EL SIGUIENTE VIDEO DE ZAMBA EN LAS ISLAS MALVINAS https://www.youtube.com/watch?v=58wl5VMZDYo


ACT VIRTUAL 3°A

 HOLA! CÓMO ESTÁN? LES DEJO LAS ACTIVIDDES DE HOY MARTES 30 DE MARZO. BESOS!😘



3*C Prácticas del lenguaje

 Buenos días dejo la actividad del día de hoy.

MARTES 30 DE MARZO



Responder:

A ¿DE QUE COLORES ERAN LOS CABALLITOS?

B ¿A DONDE IBAN LOS NIÑOS?

ESCRIBI LAS PALABRAS QUE RIMAN.

4° B y C Señoritas Noemí y Verónica


 

Semana del 29/03 al 31/03

Buenas tardes!! Para resolver las propuestas de esta semana deberán ingresar al siguiente link


Música 3 C (4 A y B 5A y B 6 A




🎼Buen día chicos!


La actividad de esta semana es para trabajar la verdad y la justicia!
A) copiar la reseña y la canción!
B) busca las caracteristicas de su estilo.."Huayno"
C)Inventa una frase que puedas completar
" pañuelito blanco............."
D) Dibuja al costado de cada estrofa un dibujo que represente lo que nos cuenta!
E) Practica la canción que luego en clases armaremos un video cantando!
https://g.co/kgs/8nB5Np

Un huayno homenaje al amor, la valentía y la perseverancia. Un pañuelito blanco que, hecho canción, acompaña a diferentes generaciones en la búsqueda de la verdad.

PAÑUELITO BLANCO

Mi abuela tiene un pañuelito
que mucho tiempo cuidó
y a veces cuando está cansada
me pide sonriendo que lo cuide yo.

Con el pañuelito bailamos
pero al dejar de bailar
secamos una lagrimita
porque los recuerdos nos hacen llorar.

Pañuelito blanco
hasta la plaza querés volar
Pañuelito blanco
siempre te vamos a acompañar
Pañuelito blanco
agranda la ronda de la verdad
Pañuelito blanco
viendo tu vuelo quiero cantar

Vuela pañuelito blanco
Vuela, que no te olvidamos
Vuela pañuelito blanco
Vuela mientras caminamos
mientras caminamos
mientras caminamos .


3"*C Matemática

 Buen día.Dejo la tarea de matematica .lunes 29 de marzo.😘🌞



ACTIVIDADES DE 5º A y B

 

Actividades presenciales

Actividades virtuales

Analizamos las siguientes frases.

 

Entre los jóvenes de la tribu,Pitá era el más valiente.

Entre los jóvenes del clan, Pitá era el mas arriesgado

 

Registramos

Se dice que dos palabras son sinónimas cuando, en cierto contexto, pueden sustituirse porque tienen significados iguales o semejantes.

En cambio, los antónimos son palabras que significan lo opuesto. Por ejemplo.

Vieron salir del agua una enorme y hermosa flor.

Vieron salir del agua una pequeña y horrible flor.

 

Lee atentamente la leyenda y sustituyan los sustantivos y adjetivos resaltados  por los sinónimos apropiados. Selecciónenlos de la lista que se encuentra abajo. Si alguna de las palabras que aparecen no las conoces buscar su significado en el diccionario.

 

Una tarde la gente estaba agobiada por el calor. Venia un ventaron muy fuerte y volaba todo. Entonces se sintió un bramido:

¡ Aaaaa…!

Y otro más fuerte todavía. Y otro mas

Era la señal de Huaca Mamul, que llamaba al agua y al viento. Grita al ocaso o al amanecer. Y cuando el tiempo va a seguir malo, repite el soplido.

El Huaca Mamul es un palo que esta medio quemado y que, a veces, destroza todo lo que tiene a su alcance. También lo llaman el palo de vino. Vive en el centro del bosque, en la cordillera, en una laguna escondida.

 

En Céssar Fernandez, cuentan los mapuches.

MOLESTA    CANSADA 
ATARDECER 

OCULTA 
CREPÚSCULO 
TEMPRANO 
ENÉRGICO 
ALARIDO 
PERSEGUIDA 

Copiar las siguientes palabras formando parejas de antónimos.

Noche    - presente     - valentía         - cerca      - cerrar    - claro       - lejos

-        Oscuro              - abrir     - miedo          - día              - pasado

 

Escriban oraciones con cinco de pares de antónimos a elección.






 

 


 






 

 

 La leyenda

Comencemos!!

 

Pensá en una leyenda:

 

Lugar, región o país …………………

Personajes……………………..

Sacrificio………………..

Transformación………………..

Posibles inconvenientes…………..

…………………………………………..

…………………………………………..

………………………………………….

……………………………………………

…………………………………………..

……………………………………………

Posibles soluciones …………..

…………………………………………

……………………………………….

……………………………………….

…………………………………………

………………………………………..

………………………………………..

…………………………………………

…………………………………………

………………………………………….

………………………………………….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEÑO LAURA - 2° A

 

HOLA PEQUES

HOY LES DEJO UNA HISTORIA PARA TRABAJAR. LUEGO LO CONVERSAREMOS EN CLASE.

MIRÁ / ESCUCHA EL CUENTO “LA PLANTA DE BARTOLO” ENTRANDO AL SIGUIENTE LINK.


https://www.youtube.com/watch?v=4fhG7t_ad2A


ANTES DE LA LECTURA: OBSERVÁ ESTA TAPA DEL LIBRO Y REFLEXIONÁ SOBRE EL TÍTULO.

¿QUIÉN SERÁ BARTOLO? ¿CÓMO LO IMAGINÁS? ¿PARA QUÉ CREES QUE SIRVE SU PLANTA?



PENSÁ: QUE QUIERE DECIR “SER SOLIDARIO” CON LOS DEMÁS. 

1)¿EN QUÉ OCASIONES COMPARTISTE LO QUE TENÍAS CON OTROS?

2) ¿TE PARECE QUE ES NECESARIO HACERLO?

3)¿POR QUÉ?

 

SER SOLIDARIOS ES: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

AHORA UNÍ CON FLECHAS INDICANDO QUE QUIERE CADA PERSONAJE.

POR EJEMPLO: “LOS SOLDADITOS AZULES QUIEREN OBEDECER AL QUE LOS MANDA”