• Ante el aislamiento social y  obligatorio se intensificaron las situaciones de violencia de género. Por lo tanto el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad   acordó implementar junto a la Confederación Farmacéutica la campaña Barbijo Rojo. Ademas se encuentran habilitados los números telefónicos de ayuda las 24 horas: 
  • 144
  • mail: linea144@mingeros.gob.ar
  • Whatsapp: 11-2771-6463 / 11-2775-9047 / 112775--9048



Buen día. Hoy  les mostramos dos historias y algunas recomendaciones para tener en cuenta para la convivencia familiar. Esperamos los disfruten. 





.

Let's play with Food!!! (Juguemos con la comida)


Chiquis de 6°!!!! Esto es para ustedes.... 

En este link verán este menú... 

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/writing-practice/restaurant-menu#

Si hacen click en Preparation se despliega una ventana en la que podrán unir las palabras con los dibujos y también escuchar la pronunciación si hacen click en icono de parlante.
Debajo aparece la palabra Game, hagan click ahí y se despliega una ventana, allí podrán elegir la opción correcta para cada oración o pregunta.

Come on let's play!!!!

Let's play with colours!!! (Juguemos con los colores)

Ideal para 4° año... les dejo este link para practicar los colores.

Deben unir el nombre con la mancha y si hacen click en el parlante, podrán escuchar como se dice en ingles.

Come on let's play!!!!


Let's Play a bit!!!!! (juguemos un poco!!!)

Les dejo este link para jugar vistiendo a un simpático osito al que le pueden cambiar el color también.
Especial para 5° año!!!!! Diviértanse vistiendo a este osito, elijan uno dibujenlo en sus carpetas y copien la descripción final que lograron. A la vuelta al aula las compartimos.
Come on... Let's play!!!!

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/games/teddy-dresser
HOLA A TODOS!

¿QUIEREN ESCUCHAR UN CUENTO?

Hoy les voy a leer un cuento que se llama "Los sueños del sapo",  de Javier Villafañe:





¿Te gustó?

Ahora te propongo que en familia conversen sobre las siguientes preguntas:
  • ¿Qué sueños tuvo el sapo?
  • ¿Le gustó ser árbol?
  • ¿Le gustó ser río?
  • ¿Qué otros sueños tuvo?
  • ¿Cómo se sintió?¿Por qué?









Matematica 1º B


Matemática

JUEGO DE LA GUERRA DE CARTAS

ENTRE DOS JUGADORES SE REPARTEN EL MAZO DE CARTAS POR LA MITAD. AL MISMO TIEMPO CADA JUGADORA O JUGADOR TIRA UNA CARTA DE SU MAZO, LA O EL QUE TIRA LA CARTA MÁS ALTA SE LLEVA LAS DOS. SI LAS CARTAS TIENEN EL MISMO VALOR, SE VUELVE A TIRAR ENCIMA DE ELLAS, Y LA JUGADORA O EL JUGADOR QUE SACA LA MÁS ALTA SE LLEVA LAS CUATRO CARTAS.






JUGÁ UN RATO CON ALGUIEN QUE ESTÉ EN TU CASA.

AHORA MIRÁ LO QUE LES PASÓ A OTRAS CHICAS Y A OTROS CHICOS QUE JUGARON.
 1. JUAN JUGÓ CON SU HERMANA CAROLINA. ¿QUIÉN GANÓ EN ESTA MANO?

2. MARIELA Y SU ABUELO RICARDO TIRARON ESTAS CARTAS:

DICE QUE GANÓ ELLA PORQUE SU CARTA TIENE 6 ESPADAS Y LA DEL ABUELO       UNA SOLA. ¿TIENE RAZÓN?



 CIENCIAS NATURALES:
  1. MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:


EN TU CUADERNO DESPUÉS DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS (DIA Y MES)

COPIA EL SIGUIENTE TÍTULO: LAS PARTES DEL CUERPO.

  • CON AYUDA DIBUJA UNA PERSONA Y COLOCA LAS PARTES DEL CUERPO QUE APARECE EN LA IMAGEN.

CIENCIAS SOCIALES.

LUEGO DE VER EL VIDEO... EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS:
  • LAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y LAS DIBUJAMOS Y ESCRIBIMOS SUS NOMBRES.











ACTIVIDAD PARA 2DO A Y B

Hola! Somos las seños Romi y Vane de los 2dos! Esperamos que estén muy bien! Ojalá podamos encontrarnos pronto! Les dejamos esta tareíta sobre las ISLAS MALVINAS. Si pueden la imprimen y si no copian y resuelven en el cuaderno rayado. Besos!

DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.

 • LEO O ME LEEN, EL SIGUIENTE POEMA:

 VIENTOS DE PAZ

SOBRE LAS ISLAS MALVINAS,
QUE SOPLEN VIENTOS DE PAZ.
ENTRE EL FRÍO Y LA NEBLINA,
QUE BRILLE UN SOL DE HERMANDAD.
Y ASÍ COMO LAS OLAS DEL MAR
VIENEN Y VAN,
QUE FLUYAN LAS PALABRAS
Y SE PUEDA NEGOCIAR
UN FUTURO ESPERANZADO.
¡QUE SOPLEN VIENTOS DE PAZ!
                    Silvia Beatriz Zurdo.

1) CONVERSÁ CON TU FAMILIA SOBRE LO SUCEDIDO EN LA GUERRA DE MALVINAS.
 2) SI EN CASA HAY UN MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, DECILES A PAPÁ O MAMÁ QUE TE MUESTREN DÓNDE ESTÁN LAS ISLAS MALVINAS.
3) DESCUBRÍ Y ESCRIBÍ LAS PALABRAS QUE SE ESCONDEN, QIE NOS AYUDAN A DEFENDER NUESTROS DERECHOS SOBRE LAS MALVINAS:

4) PINTÁ: 


MATEMÁTICA 6 AyC



2º A Y 2º B DANZA Prof: Narváez José María


HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ ESTAMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.


SALUDOS!!!


PRIMERA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- EN EL CUADERNO DE TAREA ESCRIBIR EL TÍTULO “DANZA”.
2- DIBUJAR Y/O ESCRIBIR ALGO QUE TE GUSTE HACER ESTANDO EN CASA.


SEGUNDA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:


1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “AKATANGA”; UNA PERSONA LEE EL PRIMER RENGLÓN DE LA PRIMER COLUMNA (PALABRAS SIN SUBRAYAR) Y OTRA PERSONA LEE EL PRIMER RENGLÓN DE LA SEGUNDA COLUMNA (PALABRAS SUBRAYADAS), LUEGO SE LEE EL SEGUNDO RENGLÓN, EL TERCERO, EL CUARTO Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA EL FINAL.
2- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “AKATANGA”, PERO ÉSTA VEZ LA PERSONA QUE COMIENZA DEBE AGREGAR AL DECIR LA PALABRA UN MOVIMIENTO DE CUALQUIER TIPO, Y LA PERSONA QUE REPITE LA PALABRA DEBE REPETIR EL MISMO MOVIMIENTO.


AKATANGA
(CANCIÓN POPULAR)

AKATANGA                                   AKATANGA
AMARASAKATANGA                   AMARASAKATANGA
AMASA AMASA AMASA              AMASA AMASA AMASA
A… A… A… A… E!!!                     A… A… A… A… E!!!

EKETENGUE                                EKETENGUE
EMERESEKETENGUE                EMERESEKETENGUE
EMESE EMESE EMESE              EMESE EMESE EMESE
E… E… E… E… I!!!                      E… E… E… E… I!!!

IKITINGUI                                      IKITINGUI
IMIRISIKITINGUI                           IMIRISIKITINGUI
IMISI IMISI IMISI                            MISI IMISI IMISI
I… I… I… I… O!!!                           I… I… I… I… O!!!

OKOTONGO                                 OKOTONGO
OMOROSOKOTONGO                OMOROSOKOTONGO
OMOSO OMOSO OMOSO          OMOSO OMOSO OMOSO
O… O… O… O… U!!!                  O… O… O… O… U!!!

UKUTUNGU                                  UKUTUNGU
UMURUSUKUTUNGU                  UMURUSUKUTUNGU
UMUSU UMUSU UMUSU             UMUSU UMUSU UMUSU
U… U… U… U… YEAH !!!       U… U… U… U… YEAH !!!


TERCERA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “JUGANDO A LA COPLA”.
2- EN EL CUADERNO DE TAREA ESCRIBIR EL TÍTULO DE LA CANCIÓN Y DIBUJAR LOS ANIMALES QUE SE MENCIONAN EN ELLA.
3- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER UNA VEZ MÁS LA LETRA DE LA CANCIÓN “JUGANDO A LA COPLA”, Y AL NOMBRAR A UN ANIMAL REALIZAR ALGÚN MOVIMIENTO RELACIONADO AL MISMO.


JUGANDO A LA COPLA (CARNAVALITO)
LETRA Y MÚSICA: ZULEMA ALCAYAGA Y WALDO BELLOSO.

TENGO UNA COPLA TRAVIESA
QUE ME ALEGRA EL CORAZÓN,
JUGUETEANDO CON EL VIENTO
QUIERE LLEGAR HASTA VOS.

UN SAPITO Y UNA RANA
SE PUSIERON A CANTAR,
CROANDO, CROANDO
VENDRÁ EL AGUA
PARA APRENDER A NADAR.

UN QUIRQUINCHO COMENTABA
A UN TERO DE PICO LARGO,
ESTOY LEYENDO SOLFEO
PORQUE QUIERO SER CHARANGO.

MIRÁNDOSE EN LA LAGUNA
VI A UN CHIVO DE RODILLAS,
CON LA NAVAJA EN LA MANO
HACIÉNDOSE LA PATILLA.

PORQUE SE HA QUEDADO MUDO
UN LORITO ESTÁ MUY TRISTE
Y UN ZORRINO DIJO A OTRO,
“QUÉ PERFUME TE PUSISTE”.

ANIMALITOS DEL CAMPO
NO SE VAYAN A ENOJAR,
LAS COPLITAS QUE CANTAMOS
SÓLO SON PARA JUGAR,
SÓLO SON PARA JUGAR,
SÓLO SON PARA JUGAR.


SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:


CANCIÓN DEL JUEGO DE LAS SILLAS

ESTATUA – LAS CANCIONES DEL ZOO
LENTO MUY LENTO

JUGANDO A LA COPLA – GERARDO LÓPEZ Y CORAL JUNÍN

1º A Y 1º B DANZA Prof: Narváez José María



HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ ESTAMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.


SALUDOS!!!


PRIMERA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- EN EL CUADERNO DE TAREA ESCRIBIR EL TÍTULO “DANZA”

2- DIBUJAR Y/O ESCRIBIR ALGO QUE TE GUSTE HACER ESTANDO EN CASA.


SEGUNDA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “LAS VOCALES” Y LUEGO CANTARLA (TIENE LA MISMA MELODÍA QUE LAS CANCIONES “LA LECHUZA” Y “FRAY SANTIAGO”).
2- EN EL CUADERNO DE TAREA ESCRIBIR EL TÍTULO DE LA CANCIÓN Y DIBUJAR LOS ANIMALES QUE SE MENCIONAN EN ELLA.


LAS VOCALES
(CANCIÓN POPULAR)

LAS VOCALES, LAS VOCALES
CINCO SON, CINCO SON:

A… DE ABEJA,
E… DE ELEFANTE,
I… DE IGUANA,
O… DE OSO,
U… DE URRACA.


TERCERA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1-    CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “AKATANGA”; UNA PERSONA LEE EL PRIMER RENGLÓN DE LA PRIMER COLUMNA (PALABRAS SIN SUBRAYAR) Y OTRA PERSONA LEE EL PRIMER RENGLÓN DE LA SEGUNDA COLUMNA (PALABRAS SUBRAYADAS), LUEGO SE LEE EL SEGUNDO RENGLÓN, EL TERCERO, EL CUARTO Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA EL FINAL.
2-    CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “AKATANGA”, PERO ÉSTA VEZ LA PERSONA QUE COMIENZA DEBE AGREGAR AL DECIR LA PALABRA UN MOVIMIENTO DE CUALQUIER TIPO, Y LA PERSONA QUE REPITE LA PALABRA DEBE REPETIR EL MISMO MOVIMIENTO.

  
AKATANGA
(CANCIÓN POPULAR)

AKATANGA                                   AKATANGA
AMARASAKATANGA                    AMARASAKATANGA
AMASA AMASA AMASA              AMASA AMASA AMASA
A… A… A… A… E!!!                    A… A… A… A… E!!!

EKETENGUE                               EKETENGUE
EMERESEKETENGUE                EMERESEKETENGUE
EMESE EMESE EMESE              EMESE EMESE EMESE
E… E… E… E… I!!!                      E… E… E… E… I!!!

IKITINGUI                                       IKITINGUI
IMIRISIKITINGUI                            IMIRISIKITINGUI
IMISI IMISI IMISI                            IMISI IMISI IMISI
I… I… I… I… O!!!                           I… I… I… I… O!!!

OKOTONGO                                 OKOTONGO
OMOROSOKOTONGO                OMOROSOKOTONGO
OMOSO OMOSO OMOSO          OMOSO OMOSO OMOSO
O… O… O… O… U!!!                   O… O… O… O… U!!!

UKUTUNGU                                  UKUTUNGU
UMURUSUKUTUNGU                  UMURUSUKUTUNGU
UMUSU UMUSU UMUSU             UMUSU UMUSU UMUSU
U… U… U… U… YEAH !!!            U… U… U… U… YEAH !!!




SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:


CANCIÓN DEL JUEGO DE LAS SILLAS


ESTATUA – LAS CANCIONES DEL ZOO
https://www.youtube.com/watch?v=Iitf24X2J_g





3º A Y 3º B DANZA, Prof: Narváez José María



HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ ESTAMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.


SALUDOS!!!

PRIMERA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- EN EL CUADERNO DE TAREA ESCRIBIR EL TÍTULO “DANZA”.
2- DIBUJAR Y/O ESCRIBIR ALGO QUE TE GUSTE HACER ESTANDO EN CASA.


SEGUNDA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- LEER EN VOZ ALTA LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS.


SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR HUAYNO:

1    2   1 2 3                  (ÚN DOS   UN DOS TRES)


SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR CANDOMBE:

1   2   3   1   2      (UN DOS TRES   ÚN  DOS)


SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR CARNAVALITO:

         2 3 1           (DOS TRES ÚN)


SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR VALS:

1  2  3                  (ÚN  DOS  TRES)
  

2- LEER VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS DESCRIPTOS.

SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR HUAYNO:

1    2   1 2 3
                  
(ÚN DOS   UN DOS TRES)

GOLPE DE PALMAS FUERTE
GOLPE DE PALMAS FUERTE
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL


SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR CANDOMBE:

1   2   3   1   2

(UN DOS TRES   ÚN  DOS)

GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS FUERTE
GOLPE DE PALMAS FUERTE


SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR CARNAVALITO:

         2 3 1

(DOS TRES ÚN)

GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS FUERTE


SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR VALS:

1  2  3        

(ÚN  DOS  TRES)

GOLPE DE PALMAS FUERTE
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL


TERCERA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “EL MAMBORETÁ” (TIENE PALABRAS EN IDIOMA GUARANÍ).
2- EN EL CUADERNO DE TAREA ESCRIBIR EL TÍTULO DE LA CANCIÓN Y DIBUJAR LOS ANIMALES QUE SE MENCIONAN EN ELLA.

  

EL MAMBORETÁ (CHAMAMÉ)
LETRA Y MÚSICA: RUTH HILLAR Y DANIELA RANALLO, Y RUTH HILLAR.

LES VOY A CONTAR.... DE UN MAMBORETÁ
QUE PASÓ CONFIADO POR LA PUERTA DEL HORMIGUERO.
UNA HORMIGA DIJO “YO LO VI PRIMERO”
Y DE LA PATITA HASTA LA ENTRADA LO LLEVÓ.

QUE SUSTO SE DIO.... EL MAMBORETÁ.
PREOCUPADO TIRA, TIRA, TIRA DE LA PATITA,
PERO EN LA OTRA PUNTA HAY TANTAS HORMIGAS,
QUE VIENE EN SU AYUDA LA BONITA PANAMBÍ.

CON LA PANAMBÍ.... EL MAMBORETÁ
PREOCUPADO TIRA, TIRA, TIRA DE LA PATITA
PERO EN LA OTRA PUNTA HAY TANTAS HORMIGAS,
QUE VIENE EN SU AYUDA EL GRACIOSO KURURÚ.

CON EL KURURÚ, CON LA PANAMBÍ.... EL MAMBORETÁ
PREOCUPADO TIRA, TIRA, TIRA DE LA PATITA
PERO EN LA OTRA PUNTA HAY TANTAS HORMIGAS,
QUE VIENE EN SU AYUDA EL VALIENTE YACARÉ.

CON EL YACARÉ, CON EL KURURÚ,
CON LA PANAMBÍ.... EL MAMBORETÁ
PREOCUPADO TIRA, TIRA, TIRA DE LA PATITA
PERO EN LA OTRA PUNTA HAY TANTAS HORMIGAS,
QUE VIENE EN SU AYUDA EL TRANQUILO ÑURUMÍ.


CON EL ÑURUMÍ, CON EL YACARÉ,
CON EL KURURÚ, CON LA PANAMBÍ.... EL MAMBORETÁ
PREOCUPADO TIRA, TIRA, TIRA DE LA PATITA.
CUANDO EL ÑURUMÍ VE QUE SON HORMIGAS,
SE RELAME Y DICE “¡¡¡HORA DE DESAYUNAR!!!”

LES VOY A CONTAR... DE UN MAMBORETÁ
QUE PASÓ CONFIADO POR LA PUERTA DEL HORMIGUERO,
CON EL ÑURUMÍ, COMO COMPAÑERO
PERO LAS HORMIGAS NO SALIERON NI A MIRAR.



SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:


CANCIÓN DEL JUEGO DE LAS SILLAS

LENTO MUY LENTO

EL MAMBORETÁ - CANTICUÉNTICOS

HUAYNAVALITO – JOSÉ LUIS AGUIRRE









AÑO 2022 CARTELERAS MARZO-ABRIL