PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MIRAMOS
EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO CUENTO “PEDRO VA A TUCUMÁN”
LUEGO DE VER EL RELATO
CONVERSA EN FAMILIA A PARTIR DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿DE QUÉ TRABAJABA
PEDRO?
¿QUIÉNES VIAJABAN CON
PEDRO? ¿HACIA DÓNDE VIAJABAN?
¿QUÉ HACÍAN LOS
VIAJEROS CUANDO PARABAN A DESCANSAR?
¿QUÉ PASÓ EN LA CASA
DE TUCUMÁN?
¡A
CONTINUACIÓN NOS INFORMAMOS UN POCO MÁS!
(TRABAJAMOS
EN EL CUADERNO DE CIENCIAS SOCIALES)
EFEMÉRIDE- 9 DE JULIO
“DÍA
DE LA INDEPENDENCIA”
·
MIREN
EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO: LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE 1816.
·
DESPUÉS
DE VER EL VIDEO
·
LEE
EL SIGUIENTE TEXTO:
AHORA
QUE ESTAS MÁS TIEMPO EN CASA… ¿QUÉ COSAS APRENDISTE SOLITO Y TE HACE MÁS
INDEPENDIENTE?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............
..........................................................................................................................
¡A INVESTIGAR!
COMO
VERAS EN EL CUENTO, PEDRO TRASPORTABA A LOS CONGRESALES A LA PROVINCIA DE TUCUMÁN…
TE
PROPONGO LO SIGUIENTE:
AVERIGÜEN COMO ERAN EN 1816 LOS
CAMINOS Y LOS TRANSPORTES.
¿CÓMO SE HABRÁN TRASLADADO HASTA ALLÍ LOS CONGRESALES DE LAS PROVINCIAS QUE
ASISTIERON? ¿CUÁLES LES PARECE A USTEDES QUE SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE
SE LES HABRÁN PRESENTADO? ¿POR QUÉ?
REALIZA LOS DIBUJOS DE LOS
TRASPORTES DE LA ÉPOCA.
EN LA ACTUALIDAD…
SI HOY
QUISIÉRAMOS TRASLADARNOS HACIA TUCUMÁN DESDE EL LUGAR EN DONDE ESTAMOS: ¿CÓMO
IRÍAMOS? ¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÍAMOS?
SI FUÉRAMOS POR TIERRA. ¿QUÉ TIPO DE CAMINOS
TENEMOS? ¿Y TRASPORTES?
¿CUÁLES
SON LAS DIFICULTADES QUE SE NOS PUEDE PRESENTAR EN EL VIAJE?