3º A- SEÑO NOELIA


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

MIRAMOS EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO CUENTO “PEDRO VA A TUCUMÁN”



LUEGO DE VER EL RELATO CONVERSA EN FAMILIA A PARTIR DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿DE QUÉ TRABAJABA PEDRO?
¿QUIÉNES VIAJABAN CON PEDRO? ¿HACIA DÓNDE VIAJABAN?
¿QUÉ HACÍAN LOS VIAJEROS CUANDO PARABAN A DESCANSAR?
¿QUÉ PASÓ EN LA CASA DE TUCUMÁN?



¡A CONTINUACIÓN NOS INFORMAMOS UN POCO MÁS!
(TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE CIENCIAS SOCIALES)


EFEMÉRIDE- 9 DE JULIO
“DÍA DE LA INDEPENDENCIA”

·         MIREN EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO: LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE 1816.
          



·         DESPUÉS DE VER EL VIDEO
·         LEE EL SIGUIENTE TEXTO:




AHORA QUE ESTAS MÁS TIEMPO EN CASA… ¿QUÉ COSAS APRENDISTE SOLITO Y TE HACE MÁS INDEPENDIENTE?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............
..........................................................................................................................

¡A INVESTIGAR!

COMO VERAS EN EL CUENTO, PEDRO TRASPORTABA A LOS CONGRESALES A LA PROVINCIA DE TUCUMÁN…

TE PROPONGO LO SIGUIENTE:
AVERIGÜEN COMO ERAN EN 1816 LOS CAMINOS Y LOS TRANSPORTES. ¿CÓMO SE HABRÁN TRASLADADO HASTA ALLÍ LOS CONGRESALES DE LAS PROVINCIAS QUE ASISTIERON? ¿CUÁLES LES PARECE A USTEDES QUE SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE SE LES HABRÁN PRESENTADO? ¿POR QUÉ?
REALIZA LOS DIBUJOS DE LOS TRASPORTES DE LA ÉPOCA.

EN LA ACTUALIDAD…
SI HOY QUISIÉRAMOS TRASLADARNOS HACIA TUCUMÁN DESDE EL LUGAR EN DONDE ESTAMOS: ¿CÓMO IRÍAMOS? ¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÍAMOS?
 SI FUÉRAMOS POR TIERRA. ¿QUÉ TIPO DE CAMINOS TENEMOS? ¿Y TRASPORTES?

¿CUÁLES SON LAS DIFICULTADES QUE SE NOS PUEDE PRESENTAR EN EL VIAJE?