Continuamos trabajando con cuentos con dragones…
·
En familia miren el video cuento:
·
Observa la tapa del libro y anota en
tu cuaderno:
TITULO:
AUTOR:
ILUSTRADOR:
EDITORIAL:
....................................................................................................
....................................................................................................
·
El libro contiene un índice… ¿para
qué sirve? ¿Qué nos indica?
.. ....................................................................................................
..........................................................................................................
¡Actividades
de compresión!
1- Observen con atención la ilustración de la tapa:
a.
¿Por qué lleva corona la joven? ¿Qué dice la banda que tiene sobre el vestido?
¿Dónde
la habrá obtenido?
b.
¿Qué pueden ver en el paisaje del fondo? ¿Qué edificios serían más apropiados
para un cuento de dragones?
c.
Hagan una lista con todos los elementos de la ilustración que desentonan con
los cuentos maravillosos.
2- ¡Imagina como seria el lugar donde ocurrió
todo! Dibuja un plano y coloca los nombres de las
calles, ubica a los personajes que aparecen en el cuento y marca la esquina
donde se origina todo.
- Observa el ejemplo:
Plano de un barrio:
3-
¿Cómo describe al dragón la modista?
4-Como continuará la historia… ¡Anticipen!
“Hubo un momento de desconcierto en el barrio de
Boedo”
¿A quién llamaron? ¿Resolvería el problema?
¿Qué sucederá con el dragón?