Hoy les traemos tareas de matemática y ciencias sociales.
Recuerden que cualquier duda nos preguntan.
CIENCIAS SOCIALES
Las familias
1- Escriban qué significa para ustedes una fiesta, cuáles recuerdan, ya sea en sus familias, en el barrio y en la escuela. Hagan una lista.
2-Escuchá el siguiente relato ( alguien de la familia te lo lee)
“Estaban cenando, cuando Amador, a punto de cumplir 7 años, sorprendió a su hermana Sofía y a su mamá, con una pregunta inesperada:
—¿cómo vamos a festejar mi cumple? —dijo.
Se acercaba la fecha y todavía no había decisiones al respecto.
Allí empezaron a surgir las opciones: en un salón de fiestas, en la
canchita de fútbol de la esquina solo con los varones de su escuela, en
casa con metegol y pelotero incluidos para invitar a todos, etcétera.
Laura, la mamá que tenía 45 años, pensó en lo costoso que iba a salir
y comentó que en su época la idea era invitar a dos o tres amigas a tomar
la leche y jugar un rato, o mirar la tele, que era en blanco y negro. Que no
había salones de fiestas para los festejos de los más chicos y que recién en
la adolescencia se reunían a bailar, escuchar música y hablar. Y cada uno
llevaba algo para compartir: los chicos, bebidas y las chicas la comida.
En ese instante, todos recordaron cuando le habían festejado los quince a Sofía. Hacía ya tres años porque ahora estaba a punto de ingresar a la
facultad. Empezaron a mirar fotos y surgieron los recuerdos: el salón , la entrada con el abuelo y una música especial para la ocasión,
todos los familiares esperando para recibirla en esa fiesta de cumpleaños tan especial. La música, el vals con parientes y amigos, el cotillón,
el salón decorado, la pizza party, la mesa dulce, los souvenirs, las fotos
con la abuela, etc.”.
Ahora en base a lo escuchado completen el siguiente cuadro:
Variables- Personas
|
Mamá Laura 45 años
|
Sofía 18 años
|
Amador 7 años
|
¿Dónde se reunían?
|
|||
¿Quiénes se reunían
Para festejar?
|
|||
¿Qué juegos realizaban?
|
|||
¿Qué hacían?
|
MATEMÁTICA
Más números
1-Completá el cuadro de números del 100 al 200
100
|
|||||||||
110
|
|||||||||
120
|
|||||||||
130
|
|||||||||
140
|
|||||||||
150
|
|||||||||
160
|
|||||||||
170
|
|||||||||
180
|
|||||||||
190
|
200
2-Encerrá con color los siguientes números:
Ciento dieciocho
Ciento treinta y cuatro
Ciento sesenta y cinco
Ciento ochenta
3-Escribí la fila del 160 y del 190
4-Algunos cálculos con el cuadro de números.
Recordá "pararte "sobre el primer número dado y avanzar tantos casilleros como marque el segundo número dado.
- 110+ 6= - 164+12=
- 123+5= - 170+9=
- 130+10= - 196+4=