6to B SEÑO GRACIELA: PRACTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA


Continuidad Pedagógica.
6to B

Área: Matemática. Prácticas del  Lenguaje. Cs. Sociales.

¡Hola chicos y familias! ¿Cómo están?
¡Felicitaciones chicos por los hermosos carteles que prepararon para la escuela!!
 El frente de nuestra escuela quedó precioso!!
 Gracias familias por acompañar  día a día  a sus hijos y  poder así continuar avanzando en esta etapa.

 El tema que  vamos a trabajar hoy es  división.

 Tenemos que saber que: Para dividir hay que multiplicar.

Para copiar en la carpeta.



En la actividad de la clase anterior tenían como dato en las divisiones presentadas al dividendo y al divisor y ustedes debían  averiguar el cociente y el resto.

Comencemos a resolver.

  

¡A resolver la siguiente situación!

En la última entrega de mercadería para las familias de la escuela llegaron  varios productos.

Huevos.170 maples con 40 huevos por maple. Averiguar:
 a)¿Cuántos huevos se recibieron?

 b)¿Qué cantidad de huevos recibió cada alumno sabiendo que en la escuela hay un total de  340 alumnos?

 Se entregaron también otros productos:

 Fideos.
4 paquetes de fideos para cada alumno ¿Cuántas bolsas de 16 paquetes de fideos se recibieron?
Cada alumno recibió 2 latas de arvejas. Si las arvejas vienen en cajas de 20 latas ¿Cuántas cajas de arvejas se recibieron?




Arvejas.
Cada alumno recibió 2 latas de arvejas. Si las arvejas vienen en cajas de 20 latas ¿Cuántas cajas de arvejas se recibieron?




CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

GRADO: 6toB
DOCENTE: Sandra Keovdyian
TEMA: Artículo de divulgación científica (continuación).

COMENTARIOS.

La semana pasada te comenté sobre un animal que quería que conozcas y te lo presenté mediante un artículo de divulgación científica. ¿Qué te pareció? El dragón de Komodo es muy feroz y seguramente no queremos encontrarnos con ninguno cerca, pero es un animal apasionante para conocer y comentar con la familia y amigxs todo lo que aprendiste sobre el.

Para realizar las siguientes actividades tendrás que volver a leer el texto, vuelvo a escribir el enlace:
También es conveniente que investigues el significado de las palabras que no entiendas para lograr una total comprensión de todo el artículo. Por ejemplo podrías averiguar que significa BACTERIAS, PATÓGENAS, ZOÓLOGOS, LENGUA BÍFIDA, INFECCIÓN.
                                                      
ACTIVIDADES PARA HACER EN LA CARPETA.


Respondé las siguientes preguntas:

a)      ¿Por qué llamaron REPTIL a este dragón de Indonesia?
b)      ¿Qué descubrió el doctor GILLESPIE sobre los dragones de Komodo?
c)      ¿Cómo provocan estos animales la “infección” en sus presas?
d)     Para los científicos, ¿qué les resulta llamativo sobre la forma en que estos lagartos matan a sus presas?
e)      ¿Cuáles son los “usos medicinales” que podría tener la saliva del dragón de Komodo?


La semana que viene seguimos aprendiendo sobre el Dragón de Komodo.

Ciencias Sociales
Revivir momentos históricos permiten no olvidar el valor y el patriotismo de toda una sociedad que creía firmemente en la posibilidad de ser libres e independientes, sabían que podían, sabían que había mucho que aprender, sabían que debían luchar y así lo hicieron. ¡¡GRACIAS!!
Leeremos juntos el cuento "Un cuento de amor en mayo" de Silvia Schujer. Nos encontramos en el grupo de whatsapp.