Continuidad Pedagógica.
6to B
Área: Matemática. Prácticas del Lenguaje. Cs. Sociales.
¡Hola chicos y familias! ¿Cómo están?
¡Felicitaciones chicos por los hermosos carteles que prepararon para la escuela!!
El frente de nuestra escuela quedó precioso!!
Gracias familias por acompañar día a día a sus hijos y poder así continuar avanzando en esta etapa.
6to B
Área: Matemática. Prácticas del Lenguaje. Cs. Sociales.
¡Hola chicos y familias! ¿Cómo están?
¡Felicitaciones chicos por los hermosos carteles que prepararon para la escuela!!
El frente de nuestra escuela quedó precioso!!
Gracias familias por acompañar día a día a sus hijos y poder así continuar avanzando en esta etapa.
El tema que vamos a trabajar hoy es división.
Tenemos que saber que: Para dividir hay que multiplicar.
En la actividad de la clase anterior tenían como
dato en las divisiones presentadas al dividendo y al divisor y ustedes debían averiguar el cociente y el resto.
Comencemos a resolver.
¡A resolver la siguiente situación!
En la última entrega de mercadería para las familias de la escuela llegaron varios productos.
Huevos.170 maples con 40 huevos por maple. Averiguar:
a)¿Cuántos huevos se recibieron?
b)¿Qué cantidad de huevos recibió cada alumno sabiendo que en la escuela hay un total de 340 alumnos?
Fideos.
4 paquetes de fideos para cada alumno ¿Cuántas bolsas de 16 paquetes de fideos
se recibieron?Cada alumno recibió 2 latas de arvejas. Si las arvejas vienen en cajas de 20 latas ¿Cuántas cajas de arvejas se recibieron?
Arvejas.
Cada alumno recibió 2 latas de arvejas. Si las
arvejas vienen en cajas de 20 latas ¿Cuántas cajas de arvejas se recibieron?
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE.
GRADO: 6toB
DOCENTE: Sandra Keovdyian
TEMA: Artículo de divulgación
científica (continuación).
COMENTARIOS.
La
semana pasada te comenté sobre un animal que quería que conozcas y te lo
presenté mediante un artículo de divulgación científica. ¿Qué te pareció? El
dragón de Komodo es muy feroz y seguramente no queremos encontrarnos con
ninguno cerca, pero es un animal apasionante para conocer y comentar con la
familia y amigxs todo lo que aprendiste sobre el.
Para
realizar las siguientes actividades tendrás que volver a leer el texto, vuelvo
a escribir el enlace:
También es conveniente que investigues el
significado de las palabras que no entiendas para lograr una total comprensión
de todo el artículo. Por ejemplo podrías averiguar que significa BACTERIAS,
PATÓGENAS, ZOÓLOGOS, LENGUA BÍFIDA, INFECCIÓN.
ACTIVIDADES PARA HACER EN LA CARPETA.
Respondé las siguientes preguntas:
a)
¿Por qué llamaron REPTIL a este
dragón de Indonesia?
b) ¿Qué descubrió el doctor GILLESPIE sobre los dragones de Komodo?
c) ¿Cómo provocan estos animales la
“infección” en sus presas?
d) Para los científicos, ¿qué les
resulta llamativo sobre la forma en que estos lagartos matan a sus presas?
e) ¿Cuáles son los “usos
medicinales” que podría tener la saliva del dragón de Komodo?
La
semana que viene seguimos aprendiendo sobre el Dragón de Komodo.
Ciencias Sociales
Revivir momentos históricos permiten no olvidar el valor y el patriotismo de toda una sociedad que creía firmemente en la posibilidad de ser libres e independientes, sabían que podían, sabían que había mucho que aprender, sabían que debían luchar y así lo hicieron. ¡¡GRACIAS!!
Leeremos juntos el cuento "Un cuento de amor en mayo" de Silvia Schujer. Nos encontramos en el grupo de whatsapp.
Ciencias Sociales
Revivir momentos históricos permiten no olvidar el valor y el patriotismo de toda una sociedad que creía firmemente en la posibilidad de ser libres e independientes, sabían que podían, sabían que había mucho que aprender, sabían que debían luchar y así lo hicieron. ¡¡GRACIAS!!
Leeremos juntos el cuento "Un cuento de amor en mayo" de Silvia Schujer. Nos encontramos en el grupo de whatsapp.