6to B. Prácticas del Lenguaje. Ciencias Naturales Señorita Graciela.


CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6TO GRADO

Docente a cargo: Sandra Keovdyian
Tiempo: Mayo 2020

Tema: El artículo de divulgación científica.

Primero veamos que es un artículo de esas características:



Ahora si podemos seguir leyendo.
Hay un animal del cual se muy poco y que me gustaría saber mucho más.
Los invito a que lo conozcan en este artículo https://www.barrameda.com.ar/articulo/dragon001.htm
Lean con mucha atención, es un texto largo pero expresa muchos datos interesantes.

PARA ESCRIBIR EN LA CARPETA.

1) Luego de la lectura tenés que completar una ficha con las características de este animal:

NOMBRE CIENTÍFICO:
FAMILIA:
HÁBITAD (donde vive):
AÑO DE SU DESCUBRIMIENTO:

2) En un texto corto realiza una descripción de este animal, escribiendo las características que aparecen en el texto ( mínimo 5 renglones).

3) Realiza un dibujo para compartir en el grupo con tus compañerxs.

La semana que viene seguimos trabajando con este artículo, no lo pierdas.


Continuidad Pedagógica.
Área: Ciencias Naturales.
Tema: Sistema Solar
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¡Hola chicos! ¡Hola familias! ¿Cómo están? Acá seguimos trabajando, cuidándonos, quedándonos en casa y cuidando nuestra higiene por eso recuerden la importancia del lavado de manos.

La clase anterior vimos un video que nos hablaba del Asteroide 1998OR2, su cercanía a la tierra, sus principales características y el lugar donde se encuentra.
Hoy vamos a continuar con nuestro sistema solar
¿Alguna vez miraron el cielo en una noche despejada?¿ Y qué observaron? Un montón de astros, por ejemplo, las estrellas. Saben, las estrellas tienen luz propia, existen más de setenta mil trillones, y algunas se agrupan y toman formas  imaginarias en el cielo y reciben el nombre de constelaciones, la Cruz del Sur, por ejemplo, es una constelación
 En el cielo nocturno también se encuentran los planetas, algunos podemos observarlos a simple vista desde la tierra, como Marte o Venus. Estos astros son opacos, es decir que no emiten luz propia y brillan porque reflejan la luz del sol.
El astro más cercano a la tierra es  la Luna, que es el satélite natural de la tierra y gira a su alrededor. Los planetas, asteroides y cometas, giran alrededor del Sol, como la Tierra.
Saben, desde épocas muy antiguas, los seres humanos han observado el cielo y han intentado  explicar los fenómenos que veían. La observación del cielo en la antigüedad, solo podía realizarse a simple vista, ya que no se contaba con instrumentos de observación. Los antiguos astrónomos pudieron observar numerosos objetos celestes, o astros, identificarlos, predecir su ubicación y explicar las causas de su cambio de posición a lo largo de unas horas en una misma noche.
Hace alrededor de 400 años, la invención del telescopio permitió a los astrónomos la observar con más detalle los cuerpos celestes y los fenómenos que ocurrían en el cielo. También permitió observar otros objetos celestes que no pueden verse a simple vista. El telescopio permitió un conocimiento más amplio y una mayor comprensión del mundo, el sistema solar y el universo.
Para saber un poco más…Nicolás Copérnico(1473 – 1543), padre de la astronomía moderna,afirmó que los planetas  daban vueltas alrededor del sol.
El astrónomo inglés Edmond Halley(1656 – 1742) determinó que los cometas giran en órbitas especiales alrededor del sol, y calculó con precisión cómo el cometa que hoy lleva su nombre, se nos acerca cada 76 años.
Para trabajar en la carpeta
Les propongo que observen el cielo nocturno  y diurno y escriban en la carpeta  que observan en cada uno.
Realicen el dibujo del sistema solar, representando los astros que lo componen.
Realicen un cuadro con el nombre de los planetas y sus características.