5B SEÑO SANDRA SEMANA 12





Yo sé que ustedes saben, yo sé que ustedes se cuidan, yo sé que se quieren y quieren mucho al otro, yo sé que van a seguir luchando porque ustedes son los más valientes. 
Todavía queda un tiempo para seguir en casa, pero ya falta menos para reencontrarnos, mientras tanto... 

Yo sé que vos sabes que seguir aprendiendo es muy importante, por eso las seños seguimos trabajando para ustedes, para que cuando esto termine podamos decir: 
        ¡¡¡¡¡¡¡ si, lo vencimos entre todos y todas!!!!!!!!

Ahora, a trabajar.


Continuidad Pedagógica.
Área: Matemática. Geometría.

Docente: Graciela Isleño.

Esta semana vamos a continuar con la construcción de triángulos.

A COPIAR EN LA CARPETA.           

1- Utilizando regla y compás van a construir un triángulo  cuyos lados midan 3cm, 6cm y 4cm.

2- ¿Es posible construir un triángulo con las siguientes medidas: 4cm, 3cm y 2cm?. Si la respuesta es “no” explicá por qué.

3- ¿Es posible construir el triángulo BCD y  que  sus lados midan 1cm, 5cm y 6cm?. Explica el po qué de tu respuesta.
                                                                                                                                     
PARA RECORDAR.
En los triángulos la suma de las longitudes de  dos  de sus lados siempre debe ser mayor
al tercer lado.

¡A ponernos a prueba!
Uno de los lados de un triángulo mide 7cm, y otro lado mide 4cm.¿Puede el tercer lado medir
3cm? ¿Por qué? Podes dibujarlo.





Continuidad Pedagógica
Área: Ciencias Naturales.
Tema: Seres  vivos.  Microorganismos.



Llegamos al final del tema “Seres vivos” y vamos a ver qué aprendimos.
Miren…en esta sopa de letras hay seis palabras relacionadas con el tema.
Para  ayudarse, van  a consultar en la carpeta, allí tienen   toda la información.
¿Se acuerdan la primera clase del tema? ¿Se acuerdan del primer video que vimos? El que nos mostraba “La vida en el charco”…
¡A buscar en la carpeta entonces!!


PARA COPIAR EN LA CARPETA.
SOPA DE LETRAS.

A buscar en esta sopa seis palabras relacionadas con el tema “Seres vivos”
Hagan  una lista  en la carpeta con la palabras que encontraron  y escriban una característica de cada una.