Yo sé que ustedes saben, yo sé que ustedes se cuidan, yo sé que se quieren y quieren mucho al otro, yo sé que van a seguir luchando porque ustedes son los más valientes.
Todavía queda un tiempo para seguir en casa, pero ya falta menos para reencontrarnos, mientras tanto...
¡¡¡¡¡¡¡ si, lo vencimos entre todos y todas!!!!!!!!
Ahora, a trabajar.
Continuidad
Pedagógica.
Área: Matemática. Geometría.
Docente: Graciela Isleño.
Área: Matemática. Geometría.
Docente: Graciela Isleño.
Esta semana vamos a continuar con la
construcción de triángulos.
A COPIAR EN LA CARPETA.
1- Utilizando regla y compás van a construir un triángulo cuyos lados midan 3cm, 6cm y 4cm.
2- ¿Es posible construir un triángulo con las siguientes medidas: 4cm, 3cm y 2cm?. Si la respuesta es “no” explicá por qué.
3- ¿Es posible construir el triángulo BCD y que sus lados midan 1cm, 5cm y 6cm?. Explica el po qué de tu respuesta.
1- Utilizando regla y compás van a construir un triángulo cuyos lados midan 3cm, 6cm y 4cm.
2- ¿Es posible construir un triángulo con las siguientes medidas: 4cm, 3cm y 2cm?. Si la respuesta es “no” explicá por qué.
3- ¿Es posible construir el triángulo BCD y que sus lados midan 1cm, 5cm y 6cm?. Explica el po qué de tu respuesta.
PARA RECORDAR.
En los triángulos la suma de las longitudes de dos de sus lados siempre debe ser mayor
al tercer lado.
En los triángulos la suma de las longitudes de dos de sus lados siempre debe ser mayor
al tercer lado.
Uno de los lados de un triángulo mide 7cm, y otro lado mide 4cm.¿Puede el tercer lado medir
3cm? ¿Por qué? Podes dibujarlo.
Continuidad Pedagógica
Área: Ciencias Naturales.
Tema: Seres vivos. Microorganismos.
Área: Ciencias Naturales.
Tema: Seres vivos. Microorganismos.
Llegamos al final del tema “Seres vivos” y vamos a ver qué aprendimos.
Miren…en esta sopa de letras hay seis palabras relacionadas con el tema.
Para ayudarse, van a consultar en la carpeta, allí tienen toda la información.
¿Se acuerdan la primera clase del tema? ¿Se acuerdan del primer video que vimos? El que nos mostraba “La vida en el charco”…
¡A buscar en la carpeta entonces!!
PARA COPIAR EN LA
CARPETA.
SOPA DE LETRAS.
A buscar en esta sopa seis palabras relacionadas con el tema “Seres vivos”
Hagan una lista en la carpeta con la palabras que encontraron y escriban una característica de cada una.
SOPA DE LETRAS.
A buscar en esta sopa seis palabras relacionadas con el tema “Seres vivos”
Hagan una lista en la carpeta con la palabras que encontraron y escriban una característica de cada una.