6to B. Prácticas del Lenguaje. Ciencias Naturales. Seño Sandra y Seño Graciela.

 Continuidad Pedagógica.
Área:Ciencias Naturales
Tema: La Atmósfera

¡¡Hola chicos y familias!! ¿Cómo están? Espero que muy bien.
Esta semana continuaremos con el tema atmósfera terrestre que iniciamos clases anteriores. Ya conocieron qué es la atmósfera terrestre y las distintas capas que la conforman.
Vamos a conocer las relaciones de la atmósfera con otros subsistemas terrestres.


¡A trabajar en la carpeta!


ACTIVIDAD Nº1:
Los cuatro principales subsistemas terrestres son: la atmósfera, la geosfera, la hidrosfera y la biosfera.


1- Observa las imágenes y explica qué observas en cada una.
     Buscá información de los subsistemas terrestres y volcá la información en un  breve texto. Recordá   respetar los signos de puntuación y revisar la ortografía.
2-ACTIVIDAD 2: Tiempo atmosférico.
   ¿Qué es para vos "el tiempo atmosférico"?
¿Tiempo o clima?
 En un determinado instante, y según el lugar del mundo en el que nos encontremos, las personas experimentamos un tiempo atmosférico diferente y también distintos climas. Si bien los dos conceptos están relacionados, la diferencia la tienen en la duración.
*¿El tiempo puede cambiar de un momento a otro? ¿Y el clima?
*¿Cuál es la diferencia entre tiempo y clima?

Observen esta imagen ¿qué nos indica el clima o el tiempo? ¿A qué día corresponde esta información?
¿Qué otros datos se pueden obtener a partir de la lectura de esta imagen?




Continuidad pedagógica Prácticas del Lenguaje
Grado: 6to.
Docente: Sandra Keovdyian

Tema: Leer y escribir en torno al cuento “La ventana abierta” de Saki.En la clase de hoy utilizaremos el cuadernillo n°3 de 6to año. Allí encontrarás el cuento llamado “La Ventana abierta” cuyo autor es Saki.
Te propongo leer el cuento, comparti luego con alguien del entorno familiar y comentá que te pareció esta historia.

 ACTIVIDADES: 
Luego de leer el cuento anotá las respuestas de las siguientes preguntas en la carpeta.
1)      ¿Qué opinás de lo que Vera le cuenta a Framton? ¿Por qué pensás que le dijo eso?
2)      ¿En qué momento del cuento se dieron cuenta de que Vera estaba mintiendo?
3)    3)  Algunas chicas y algunos chicos piensan que este es un cuento de miedo…otros, de risa. ¿Y a vos qué te parece?
Ahora nos vamos a concentrar en los personajes. Si es necesario volvé a leer el cuento.
a)   Vera y Nuttel son dos personajes muy diferentes. Vera es una chica despiadada y se burla de Nuttel. ¿Cómo logra Vera engañar a Nuttel?
   b)Releé la parte donde aparece la tía de Vera. En un momento dice que a Framton todo eso le “resultaba sencillamente horrible” ¿Qué te parece que era todo “eso” que le resultaba horrible a Framton?
c)       Cuando aparecen los hombres que regresan de la cacería, Framton advierte que Vera miraba “la ventana abierta y sus ojos brillaban de horror”. ¿Vera estaba realmente aterrorizada?
d)    -- ¿Por qué te parece que, al final del cuento, Vera miente sobre el señor Framton, diciendo que los perros le producían horror porque una vez lo había perseguido una jauría?
Conocer los datos biográficos del autor muchas veces nos permite entender por qué escriben sobre ciertos temas. Leé la historia de Héctor Hugo Munro alias Saki, la encontrarás en el cuadernillo. Luego comenta en la carpeta qué tiene que ver la infancia del autor con el cuento que leíste.
Terminá la tarea con un hermoso dibujo sobre el cuento.