Área:Ciencias Naturales
Tema: La Atmósfera
¡¡Hola chicos y familias!! ¿Cómo están? Espero que muy bien.
Esta semana continuaremos con el tema atmósfera terrestre que iniciamos clases anteriores. Ya conocieron qué es la atmósfera terrestre y las distintas capas que la conforman.
Vamos a conocer las relaciones de la atmósfera con otros subsistemas terrestres.
¡A trabajar en la carpeta!
ACTIVIDAD Nº1:
Los cuatro principales subsistemas
terrestres son: la atmósfera, la geosfera, la hidrosfera y la biosfera.
1- Observa las imágenes y explica qué observas en cada una.
Buscá información de los subsistemas terrestres y volcá la información en un breve texto. Recordá respetar los signos de puntuación y revisar la ortografía.
2-ACTIVIDAD 2: Tiempo atmosférico.
¿Qué es para vos "el tiempo atmosférico"?
¿Tiempo o clima?
En un
determinado instante, y según el lugar del mundo en el que nos encontremos, las
personas experimentamos un tiempo atmosférico diferente y también distintos
climas. Si bien los dos conceptos están relacionados, la diferencia la tienen en
la duración.
*¿El tiempo puede cambiar de un momento a otro? ¿Y el
clima?
*¿Cuál es la diferencia entre tiempo y clima?Observen esta imagen ¿qué nos indica el clima o el tiempo? ¿A qué día corresponde esta información?
¿Qué otros datos se pueden obtener a partir de la lectura de esta imagen?
Continuidad pedagógica Prácticas del Lenguaje
Grado: 6to.
Docente: Sandra Keovdyian
Tema: Leer y escribir en torno al cuento “La ventana abierta” de Saki.En la clase de hoy utilizaremos el cuadernillo n°3 de 6to
año. Allí encontrarás el cuento llamado “La Ventana abierta” cuyo autor es
Saki.
Te propongo leer el cuento,
comparti luego con alguien del entorno familiar y comentá que te pareció esta
historia.
ACTIVIDADES:
Luego de leer el cuento anotá las respuestas de las
siguientes preguntas en la carpeta.
1)
¿Qué opinás de
lo que Vera le cuenta a Framton? ¿Por qué pensás que le dijo eso?
2)
¿En qué momento
del cuento se dieron cuenta de que Vera estaba mintiendo?
3) 3) Algunas chicas y
algunos chicos piensan que este es un cuento de miedo…otros, de risa. ¿Y a vos
qué te parece?
Ahora nos vamos a concentrar en los personajes. Si es
necesario volvé a leer el cuento.
a) Vera y Nuttel
son dos personajes muy diferentes. Vera es una chica despiadada y se burla de
Nuttel. ¿Cómo logra Vera engañar a Nuttel?
b)Releé la parte
donde aparece la tía de Vera. En un momento dice que a Framton todo eso le
“resultaba sencillamente horrible” ¿Qué te parece que era todo “eso” que le resultaba
horrible a Framton?
c)
Cuando aparecen
los hombres que regresan de la cacería, Framton advierte que Vera miraba “la
ventana abierta y sus ojos brillaban de horror”. ¿Vera estaba realmente
aterrorizada?
d) -- ¿Por qué te
parece que, al final del cuento, Vera miente sobre el señor Framton, diciendo
que los perros le producían horror porque una vez lo había perseguido una
jauría?
Conocer los datos biográficos del autor muchas veces nos permite
entender por qué escriben sobre ciertos temas. Leé la historia de Héctor Hugo
Munro alias Saki, la encontrarás en el cuadernillo. Luego comenta en la carpeta
qué tiene que ver la infancia del autor con el cuento que leíste.