9 DE JULIO DIA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA ¡VIVA LA PATRIA!

 

 2|°A 




ENVIAMOS LA TAREA DE HOY:

·          EL DÍA Y LA FECHA, NO TE OLVIDES DE REGISTRAR COMO   ESTÁ EL DÍA (SOLEADO, NUBLADO, LLUVIOSO)

·          ESCRIBÍ TU NOMBRE COMPLETO (NOMBRES Y APELLIDOS) 

·          COPIÁ EL TÍTULO EN IMPRENTA MAYÚSCULA Y SUBRAYALO COMO TE ENSEÑÉ (CON REGLA Y UN COLOR QUE GUSTE).



DÍA LUNES 12 DE JULIO 

 

YO SOY _______________________ 

 

EL TIEMPO ESTÁ _______________



  • LEER LA POESÍA DEL 9 DE JULIO EN LA CASA DE TUCUMAN “A  MOVER LOS PIES” Y LUEGO COMPLETAR LA ACTIVIDAD COMPLETANDO LAS ORACIONES.


A MOVER LOS PIES

¿ UNA ZAMBA O UN MINUÉ?

VAMOS A MOVER LOS PIES

LLEGAN LOS DIPUTADOS EN CARRETAS, PARA DECLARAR LA INDEPENDENCIA

TUCUMÁN ESTÁ DE FIESTA

¡QUE EMPIECE A SONAR LA ORQUESTA!

ESCUCHEN ESAS GUITARRAS, QUE SE FIRMEN LAS ACTAS.

¡QUE BAILEN TODAS LAS DAMAS!

¡QUE BAILEN LOS CABALLEROS,

AGITANDO SUS PAÑUELOS, SUS GALERAS Y  SUS SOMBREROS

¡QUE BAILE MANUEL BELGRANO 

CON DOLORES DE LA MANO!

UN BAILE BLANCO Y CELESTE

PARA ARGENTINA Y SU GENTE.






LUEGO DE LEERLA RESOLVEREMOS:

 

EN LA PROVINCIA DE ___________________ LLEGARON LOS DIPUTADOS EN __________ PARA DECLARAR LA ____________________

ESCUCHEN LAS GUITARRAS,QUE SE FIRMEN LAS ________________

QUE BAILEN LAS DAMAS,QUE BAILEN LOS _______________ AGITANDO SUS PAÑUELOS,SUS ______________ Y SOMBREROS.

¿QUE BAILE ________________ CON DOLORES DE LA MANO!

UN BAILE BLANCO Y CELESTE PARA ________________ Y SU GENTE.

PODES GUIARTE CON LAS PALABRAS DE REFERENCIA Y CON LA POESIA  

ACTAS- TUCUMÁN- INDEPENDENCIA- CARRETAS- ARGENTINA- MANUEL BELGRANO- CABALLEROS- DAMAS- GALERAS

 


TRABAJAMOS EN FAMILIA:                                                                                                                                                   

TÍTULO:  “SOMOS LIBRES E INDEPENDIENTES” 

LES PROPONGO ARMAR UN LINDO CARTEL DECORADO CON LO QUE TENGAN  EN CASA (HOJAS-CARTULINA-COLORES Y MÁS ) CON LAS PALABRAS LIBERTAD E INDEPENDENCIA. SI SE ANIMAN PONERLE UN BREVE MENSAJE CON LO QUE LES SIGNIFICAN ESAS PALABRAS.

LUEGO GUARDEN EL TRABAJO PARA LLEVARLO AL COLEGIO CUANDO VUELVAN PRESENCIAL.