Actividades de practicas del lenguaje cuarto A y B
Releemos: El hijo del elefante
Autor: Rudyard Kipling
lo encontraran en el siguiente link
https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/articles-23850_recurso_pdf.pdf
Luego de la relectura responde:
¿De qué manera le resultan útiles al elefantito las cáscaras de melón que fue dejando sobre el camino en su viaje de ida?
¿En qué otros cuentos los personajes apelan a un recurso similar para encontrar el camino de regreso?
¿Cómo se explican la aparición del pájaro kolokolo en distintos momentos de la historia? El narrador, ¿permite suponer que el pájaro acompañó al protagonista en su viaje?
Invite a los niños a volver al texto para descubrir qué ocurrió, por ejemplo, con la trompa −que es la transformación más evidente−, pero también con sus buenos modales y con su curiosidad.
Al INICIAR LA TIENE UNA TROMPA DEL TAMAÑO DE UNA BOTA…………………………………………………………………..
AL PRINCIPIO DEL CUENTO, SOPORTA RESIGNADAMENTE LOS GOLPES DE SUS FAMILIARES, PERO AL VOLVER DE SU VIAJE……………………………………………………………………………………………………………………….
EN SU VIAJE DE IDA DEJABA LAS CASCARAS DE MELON EN EL SUELO, PERO EN SU VIAJE DE REGRESO……………………….
EN LA PRIMERA PARTE NECESITA AVERIGUAR TODO PREGUNTANDO A LOS MAYORES, PERO EN LA ULTIMA PARTE DESCUBRE EL SOLO DE QUE MANERA CONSEGUIR
ALIMENTO………………………………………………………………
Consulta en enciclopedias para saber mas el tema. "El elefante"
Armar ficha informativa sobre las principales características de los elefantes
colocar foto o dibujo
Nombre del animal
Dónde vive
Qué come
Características generales
-
Ciencias sociales Martes 16 de junio 1- Leer el siguiente poema Después de la lectura 1- Ubicar las palabras en los espaci...
-
Hola, esperamos que estén muy bien!!!! Les compartimos la tarea de esta semana, la haremos en la escuela con la burbuja que asistirá presen...
-
Actividades la semana 1 1) La tabla muestra la cantidad de turistas que pueden recibir estas ciudades costeras durante los meses...