Continuidad Pedagógica.5to
Área: Ciencias Naturales.
Tema: Microorganismos.
Área: Ciencias Naturales.
Tema: Microorganismos.
¡Hola chicos! ¡Hola familias!¿Cómo están? Acá seguimos
trabajando y lo más importante, seguimos
cuidándonos todos, quedándonos en casa, lavándonos muy bien las manos.
Esta semana vamos a realizar una actividad diferente. Esta
semana vamos a cocinar.
¿Y qué vamos a cocinar?¡Vamos a preparar pizza!
¿Y qué vamos a cocinar?¡Vamos a preparar pizza!
Seguramente habrás ayudado a mamá a preparar pizza, vamos
con los ingredientes que van a necesitar para 2 pizzas de 8 porciones cada una.
1/2kg de harina común.000
25grs de levadura, puede ser también un sobre de levadura seca.
1 cucharada de azúcar.
4 cucharadas de aceite.
1 taza de agua tibia.
Sal a gusto.
Preparación:
Van a colocar en un recipiente la levadura con media taza de agua tibia y la cucharada de azúcar y van a revolver un poquito. Van a tapar el recipiente con una bolsa de nylon o un repasador.
Van a esperar unos 15 minutos.
Mientras esperan, colocan la harina en un bol, agregan la sal y hacen un hueco en el centro.
Pasados los 15 minutos van a volcar en ese hueco la preparación del agua con la levadura.
Van a agregar el resto del agua tibia y van a comenzar a unir con las manos todos los ingredientes
hasta formar una masa. Van a ir agregando en forma de hilo el aceite y van a volver a amasar.
Volverán a tapar la preparación con el nylon o repasador por unos 15 o 20 minutos más.
Pasados los 20 minutos, van a dividir la masa en dos bollos del mismo tamaño.
Estirarán la masa sobre la mesada con un poco de harina. Colocarán un poquito de aceite en una pizzera y en esta colocarán la masa y con las manos estirarán.
Sobre la masa colocarán la salsa de tomate y llevarán a horno fuerte durante 6 minutos, retirarán del horno y colocarán queso fresco o muzzarella y al horno nuevamente hasta que el queso se derrita.
IMPORTANTE:
Pidan a un adulto que esté con ustedes y que encienda el horno(si todavía no lo hacen solos).
Después me cuentan cómo estuvieron esas pizzas.
1/2kg de harina común.000
25grs de levadura, puede ser también un sobre de levadura seca.
1 cucharada de azúcar.
4 cucharadas de aceite.
1 taza de agua tibia.
Sal a gusto.
Preparación:
Van a colocar en un recipiente la levadura con media taza de agua tibia y la cucharada de azúcar y van a revolver un poquito. Van a tapar el recipiente con una bolsa de nylon o un repasador.
Van a esperar unos 15 minutos.
Mientras esperan, colocan la harina en un bol, agregan la sal y hacen un hueco en el centro.
Pasados los 15 minutos van a volcar en ese hueco la preparación del agua con la levadura.
Van a agregar el resto del agua tibia y van a comenzar a unir con las manos todos los ingredientes
hasta formar una masa. Van a ir agregando en forma de hilo el aceite y van a volver a amasar.
Volverán a tapar la preparación con el nylon o repasador por unos 15 o 20 minutos más.
Pasados los 20 minutos, van a dividir la masa en dos bollos del mismo tamaño.
Estirarán la masa sobre la mesada con un poco de harina. Colocarán un poquito de aceite en una pizzera y en esta colocarán la masa y con las manos estirarán.
Sobre la masa colocarán la salsa de tomate y llevarán a horno fuerte durante 6 minutos, retirarán del horno y colocarán queso fresco o muzzarella y al horno nuevamente hasta que el queso se derrita.
IMPORTANTE:
Pidan a un adulto que esté con ustedes y que encienda el horno(si todavía no lo hacen solos).
Después me cuentan cómo estuvieron esas pizzas.
Ahora bien:
Van a prestar mucha atención al preparado de agua tibia con levadura y azúcar.
Van a escribir en la carpeta qué observaron con ese preparado al momento de incorporarlo al hueco de harina. ¿Por qué creen que sucedió?
¿Qué sucedió con la masa que volvieron a tapar por esos 15 o 20 minutos más?
Saben algo más…
Mi mamá me enseñó a hacer pizza y me dijo: “Cuida que el agua no esté muy caliente para no matar a la levadura”
¿Se puede matar a la levadura? ¿Qué piensan ustedes? Escriban sus respuestas en la carpeta.
Para escribir en la carpeta.
En la carpeta van a realizar un cuadro con el nombre de las provincias y nombre de la ciudad capital.
Por ejemplo:
Provincia Ciudad Capital
Buenos Aires La Plata
Les propongo mirar el siguiente video: “Argentina desde el aire”.
Pueden ir tomando nota mientras observan el video. Luego van a responder en la carpeta las siguientes preguntas
1-¿Qué provincias nos muestra el video?
2-¿Qué características observas de cada paisaje?
3-¿Qué aprendiste?
4- ¿Conoces algunos de los lugares que muestra el video? ¿Cuál?
Van a prestar mucha atención al preparado de agua tibia con levadura y azúcar.
Van a escribir en la carpeta qué observaron con ese preparado al momento de incorporarlo al hueco de harina. ¿Por qué creen que sucedió?
¿Qué sucedió con la masa que volvieron a tapar por esos 15 o 20 minutos más?
Saben algo más…
Mi mamá me enseñó a hacer pizza y me dijo: “Cuida que el agua no esté muy caliente para no matar a la levadura”
¿Se puede matar a la levadura? ¿Qué piensan ustedes? Escriban sus respuestas en la carpeta.
Continuidad Pedagógica.
Área: Ciencias Sociales.
Área: Ciencias Sociales.
Tema: República Argentina.
Hoy vamos a comenzar
a trabajar con nuestro país, Argentina.
El territorio argentino está formado por veintitrés provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es la capital de la república y sede de las autoridades nacionales.
El Sistema de Gobierno de la República Argentina.
Representativo: Los ciudadanos eligen por medio del voto a los representantes para gobernar en su nombre.
El territorio argentino está formado por veintitrés provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es la capital de la república y sede de las autoridades nacionales.
El Sistema de Gobierno de la República Argentina.
Representativo: Los ciudadanos eligen por medio del voto a los representantes para gobernar en su nombre.
Republicano: Las
autoridades se renuevan por elección de
los ciudadanos.
Existe la división de poderes: Ejecutivo – Legislativo – Judicial.
Existe la división de poderes: Ejecutivo – Legislativo – Judicial.
Federal: Cada
provincia y la Ciudad de Buenos Aires
son autónomas: dictan sus propias constituciones y leyes. Y eligen a sus autoridades.
Vamos a trabajar con el mapa de la República Argentina.
Van a marcar en un mapa político de Argentina, las provincias y los países limítrofes: Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.
Vamos a trabajar con el mapa de la República Argentina.
Van a marcar en un mapa político de Argentina, las provincias y los países limítrofes: Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.
Para escribir en la carpeta.
En la carpeta van a realizar un cuadro con el nombre de las provincias y nombre de la ciudad capital.
Por ejemplo:
Provincia Ciudad Capital
Buenos Aires La Plata
Les propongo mirar el siguiente video: “Argentina desde el aire”.
Pueden ir tomando nota mientras observan el video. Luego van a responder en la carpeta las siguientes preguntas
1-¿Qué provincias nos muestra el video?
2-¿Qué características observas de cada paisaje?
3-¿Qué aprendiste?
4- ¿Conoces algunos de los lugares que muestra el video? ¿Cuál?