5to A y B. Prácticas del lenguaje. Matemática. Señoritas Sandra y Graciela.

 Continuidad Pedagógica
Semana 21

¡¡Buen día chicos!! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien!!
 A seguir trabajando con la responsabilidad que día a día demuestran!!
 Familias, como siempre queremos agradecerles por el apoyo constante y el acompañamiento diario. Saber que siempre están a pesar de las dificultades que se nos presentan.
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
GRADOS: 5 A y B
TEMAS: Leyenda. Adverbios.
“NOS INFORMAMOS”
LEYENDAS
Mediante la lectura de leyendas viajaremos con nuestra imaginación hacia el pasado, al inicio de todo.
Las leyendas son narraciones imaginarias. Fueron creadas por los pueblos para explicar el origen de todas las cosas, de los fenómenos de la naturaleza. Fueron contadas oralmente, de boca en boca. Los grandes les contaban a los chicos y, cuando estos eran grandes, lecontaban a sus hijos, por eso se dice que se transmitían de generación en generación. No se sabe quiénes son los autores, por eso son anónimas.
Las leyendas, al transmitirse de generación en generación, se fueron modificando con el  tiempo y muchas veces podemos encontrar varias versiones  de una misma historia.
Vamos a comenzar a leer leyendas, a compartir la lectura, y también…¡vamos a escribir una leyenda! Pero para eso, iremos paso a paso.
LEYENDA “El origen del día y la noche”. Leyenda peruana.

ACTIVIDADES.
1-Lectura de la leyenda.
Lee la leyenda de manera individual. Luego léela a algún integrante de tu familia. En una clase virtual haremos los comentarios.
2-Responde a preguntas para entender mejor. (Hacelo en la carpeta).
a)-¿Quiénes eran Bari y Use?
b)-¿Cómo se describe a cada uno?
c)-¿Cuál fue la broma que Bari quiso hacerle a Use?
d)-¿Cómo reaccionó  Use ante la broma de su hermano?
e)-¿Cuál fue la consecuencia de la broma llevada a cabo por Bari?
3-Buscá adverbios.
a)Volvé a leer la clase anterior sobre ADVERBIOS.
b) Escribí en la carpeta 5 oraciones sacadas de la leyenda, que contengan un tipo de adverbio y subrayalo. Te doy un ejemplo:
“El dios Bari se arrepintió inmediatamente de lo que había hecho” Adverbio de tiempo.
Vamos a continuar trabajando con la leyenda “El origen del día y la noche”, la semana que viene.

La noche es para ver los sueños y el día para hacerlos realidad...

Continuidad Pedagógica
Área: Matemática.
Tema: Situaciones problemáticas.
La clase anterior trabajamos el cálculo mental, la multiplicación y división por la unidad seguida de ceros. Hoy vamos a resolver situaciones  problemáticas. Revisá  tu carpeta, eso  puede ayudarte a resolver las  siguientes situaciones.
PARA COPIAR EN LA CARPETA.
Leé  y resolvé las siguientes situaciones problemáticas. 
1-¿Cuánto pagará  Nicolás si compra  un celular  en 12 cuotas iguales de $ 900?
2-En una panadería las medialunas se envasan en bandejas  de 12 medialunas.
a) ¿Cuántas medialunas deberán preparar  si tienen que armar 10 bandejas?
b) Para el sábado deben entregar  un pedido  de 50 bandejas ¿Deberán cocinar más o menos de     500 medialunas?
3- En  una caja vienen  40 resmas, en una resma  hay  500 hojas.  Lucía compró una caja para vender en su negocio, ¿cuántas hojas compró?
4- Para festejar su cumpleaños con sus 28 compañeros de grado, Juan llevó una bolsa de caramelos. Le dio 4 a cada uno y le quedaron 3 caramelos para él, ¿Cuántos caramelos traía la bolsa?
CHICOS LEAN CON ATENCIÓN CADA SITUACIÓN.
EL VIERNES NOS ENCONTRAREMOS EN EL GRUPO.
¡Un beso grande!!

AÑO 2022 CARTELERAS MARZO-ABRIL