Tarea 2°a y b

¡¡¡ BUEN DÍA!!! ESPERAMOS QUE ESTÉN MUY BIEN. YA CASI LLEGAMOS AL FINAL. LES PEDIMOS UN ÚLTIMO ESFUERCITO.

¡¡¡¡LES MANDAMOS MUCHOS CARIÑOS!!!!

CIENCIAS SOCIALES


PARA TODOS LOS GUSTOS

AL IGUAL QUE LOS JUGUETES, EXISTEN MUCHOS PRODUCTOS QUE SE PUEDEN HACER DE MANERA ARTESANAL O INDUSTRIAL.

LEÉ LO QUE DICE CADA PERSONA Y MARCÁ QUÉ TIPO DE PRODUCCIÓN TIENE QUE ELEGIR PARA OBTENER ESE PRODUCTO.


¡HAY QUE RESPETARLAS!

CUANDO SE PRODUCEN LOS PRODUCTOS, LAS FÁBRICAS Y TRABAJADORES DEBEN CUMPLIR CIERTAS NORMAS.

MIRÁ CON ATENCIÓN ESTOS EJEMPLOS, PENSÁ Y RESPONDÉ CADA PREGUNTA.

¡CUIDADO CON EL PLANETA!

MIRÁ LAS FOTOS Y ESCRIBÍ


¡EL QUE SABE QUE LO DIGA!

MIRÁ ESTAS SITUACIONES Y PENSÁ QUÉ PODRÍAN DECIRLE LOS CHICOS PARA QUE APRENDAN A CUIDAR EL PLANETA

MATEMÁTICA

ESTRATEGIAS PARA PENSAR

1- MIRÁ CON ATENCIÓN CÓMO RESOLVIERON EL CÁLCULO ESTOS CHICOS.


¡SIEMPRE EL MISMO NÚMERO!


HAY  SUMAS EN LAS QUE SIEMPRE SE SUMAN LA MISMA CANTIDAD, A ESAS OPERACIONES LAS LLAMAMOS " SUMAS REPETITIVAS"
OBSERVÁ  EL SIGUIENTE EJEMPLO:

EN ESTE CASO HAY QUE SUMAR 6+6+6= 18

LA CANTIDAD QUE SE REPITE 3 VECES ES EL NÚMERO 6.



SUMAS REPETITIVAS,¿ SI O NO?



HACÉ UNA X EN LOS CÁLCULOS QUE SE PUEDEN RESOLVER CON LA SUMA REPETITIVA Y HACÉ LOS CÁLCULOS EN TU CUADERNO.


AHORA RESOLVÉ ESTAS SUMAS REPETITIVAS



SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

RESOLVÉ LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
























AÑO 2022 CARTELERAS MARZO-ABRIL