ACTIVIDADES DEL 17/2 AL 19/2
Actividades
presenciales |
|
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE |
|
1-Lean el siguiente resumen del episodio Petit”Semana de las mascotas” - Realiza un
pequeño comentario escrito de tu mascota, si no la tienes imagina como te
gustaría que fuera. Por lo menos de 5 renglones. No olvide el uso de las
mayúsculas. 2- Lean
nuevamente la presentación de Petit 3. Tadeo es
peludo y, ¿qué más es? Miren la foto del perro y completen en sus cuadernos
la siguiente oración. Pueden elegir palabras de la lista. ¡Ojo al piojo con
las comas y el punto final! TADEO ES PELUDO, ..........................,
......................... Y ........................... PEQUEÑO - GRANDE -
MANCHADO - GRACIOSO - ANTIPÁTICO - CARIÑOSO – ABURRIDO |
ACTIVIDAD 1 CLASES VIRTUALES
Luego de la lectura de “ Petit: semana de las mascotas: · ¿Por qué Petit llamó Antipático al pájaro? · ¿Creen que Antipático fue solidario? · ¿Por qué Petit dice
que Tadeo lo eligió a él? 2- AHORA CON TU MASCOTA PRESENTACION DE TU MASCOTA: ¿Qué animal es?.................... ¿Cómo se llama?........................... ¿ qué es lo más le gusta?.................. ¿ Por qué lo elegiste?............................... 3- BUSCAR INFORMACIÒN SOBRE TU MASCOTA |
1-
Fernanda y Manuel juegan con la calculadora.
Fernanda escribe un número de 4 cifras (sin repetir ninguno) en la calculadora;
y para ganarle, Manuel tiene que escribir otro número de cuatro cifras (sin
repetir cifras) que sea mayor que el que escribió ella.
a) a) Si Fernanda escribió 9.864, ¿qué número puede escribir Manuel para ganarle? ¿tiene una única posibilidad?
b) b) Si Fernanda comienza el juego ¿podrá ganar
siempre? ¿por qué?
2-
EN LA
FERRETERIA DE JUAN
Esta vez, juan les pidió a los
chicos que les dictaran las cantidades que figuraban en las etiquetas de
algunas cajas, para anotarlas en una lista.
Completa los números, con palabras o con cifras, según corresponda.
Como a los chicos les costaba
escribir los números grandes, juan les anoto algunos con palabras, para que
practiquen la escritura de los números. Revisa los que hicieron los chicos y
corregí los que consideres incorrectos.
Cinco mil quince 5.015 correcto/ incorrecto
Cuarenta mil cuatro 4.004
correcto/ incorrecto
Dos mil treinta 2.030 correcto/ incorrecto
Veintidós mil treinta 2.030 correcto/ incorrecto
Volver a escribir los incorrectos
……………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………
Actividades virtuales
1-
Con los siguientes dígitos armar el mayor y el
menor número posible.
1, 7, 8, 2 mayor…………………
Menor………………..
3, 9, 1, 5 mayor………………..
Menor……………….
3,6, 8, 7 mayor………………
Menor……………...
2-
Escribí con palabras los siguientes números.
8.009
………………………………………………………………………………..
5.398
………………………………………………………………………………………….
3.092
………………………………………………………………………………………..
9.428
……………………………………………………………………………………..
1.428
……………………………………………………………………………………………….
10.196
………………………………………………………………………………………
Ahora ordenalos de menor a mayor
…………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………..