Martes 22 de junio de 2021
Ciencias sociales
Manuel Belgrano.
Leer el siguiente texto
Belgrano nació el 3 de junio de 1770 y murió el 20 de junio
de 1820. Vivió cincuenta años muy intensos: estudió en España, trabajó en el
Consulado, creó escuelas, participó de las Invasiones Inglesas, fue miembro de
la primera Junta de Gobierno Patrio, fue nombrado jefe del Ejército del Norte,
participó en numerosas batallas, dirigió el Éxodo Jujeño, creó la Bandera
Nacional argentina, se abrazó a San Martín en la Posta de Yatasto, participó
activamente de la declaración de la independencia y murió diciendo “¡Ay, Patria
mía!”. Dedicó su vida entera a defender sus convicciones, sus ideas y sus
pensamientos, los cuales se pueden resumir en una de sus frases célebres: “La
vida es nada si la libertad se pierde”. Belgrano fue un hombre común, que
estudió y trabajó con la convicción de que debíamos vivir en un país libre e
independiente. En uno de nuestros posters, encontrarán una línea del tiempo que
posee grandes acontecimientos que protagonizó Manuel Belgrano a lo largo de su
vida.
•Contextualicen la época en la que murió Manuel Belgrano a
través de la siguiente pregunta: en 1820, ¿cuál era la situación económica,
política, social y cultural de nuestro país?
•Seleccionen un hecho protagonizado por Belgrano, busquen
información sobre él y confeccionen una ficha informativa
Averigua más datos
sobre la vida de Manuel Belgrano y con ellos escribí su biografía.
Buscá otras frases del creador de la Bandera relacionadas
con:
Educación:
…………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Patria: …………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Honor:
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Honradez: ………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Justicia:
……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Miércoles 23 de junio de 2021
1 a- En un centro cultural están armando un
cuadro para saber rápidamente cuánto cobrar las entradas. Ayudá a completarlo
sabiendo que la entrada siempre tiene el mismo valor.
b- Si 10 entradas salen $ 1.200, ¿cuánto
saldrán 20 entradas?
c- ¿Y 30 entradas? d- ¿Cómo hiciste para
resolver las preguntas anteriores?
2. Mariana puso un puesto de comidas en una
feria vecinal.
a- Gastó $ 1.200 en 8 paquetes de gaseosas.
¿Cuánto pagó por cada paquete?
b- Gastó $ 630 por 7 cajas de helado.
¿Cuánto pagó por cada caja?
Jueves 24 de junio
Este año los alumnos de quinto realizaran la promesa de Lealtad a la Bandera que no se pudo realizar el año anterior
El año anterior realizamos preparativos para la promesa que no pudimos realizar. Cuenta brevemente dichos preparativos.
Seguir la obra de un autor.
Conocemos a Ema Wolf
A) En
el diario
B) En
un libro de lectura
C) En
Wikipedia
D) En
un foro de internet
Relee el último párrafo del texto.
¿Qué recomienda Ema Wolf?
a) Que
se lean más libros.
b) Que
se mire televisión y se lean libros con espíritu crítico.
c) Que no se mire televisión porque es mala.
d) Que
se mire más televisión porque hay cosas que valen la pena.
Actividades
del área de matemática
11 a - Tupac es encargado
de un puesto de comidas y está anotando las recaudaciones del balde de pochoclo
de toda la semana. Ayudalo a completar la tabla para saber cómo fueron las
ventas.
b- ¿Cuánto sale cada balde? ¿Cómo hiciste
para saberlo?
c- ¿Qué columnas podrían ayudarte a averiguar cuánto salen 60
baldes de pochoclo?